Hace 2 años | Por Kotsumi a abc.es
Publicado hace 2 años por Kotsumi a abc.es

El Gobierno portugués ha decretado que los test de antígenos que se venden en farmacias y supermercados continúen exentos de IVA en todo el año 2022, así como también las vacunas, en este caso para beneficio de las autoridades sanitarias.

Comentarios

Heni

#2 No es tan sencillo, versión corta no se puede, versión larga: no se puede pero la UE por ahora no está aplicando sanciones, pero cuando esto pase veo a la UE obligando a Portugal a subir el iva más de lo que tenían para esos productos una buena temporada para recuperar lo perdido (Render Mode si no te deja verlo) :
https://www.lavanguardia.com/economia/20201106/49268923323/bruselas-no-sanciona-bajar-iva-mascarillas-coronavirus.html?

No todo es blanco o negro

ElTraba

#5 no se puede, pero portugual lo hace.


Claro que sí

Heni

#7 Bueno, si quieres seguir el ejemplo de Portugal podrían bajar el iva que indicas pero también habría que poner ya los peajes en las autovías, ellos llevan desde el 2010 (incluso con caracter retroctivo para ser igual que Portugal)
https://www.xataka.com/otros/portugal-implanto-peajes-autovias-2010-como-funciona-alli-que-podemos-aprender-espana?

¿o sólo nos quedamos con las cosas buenas de otro país? quizás por cosas como tener peajes la UE también les haga la vista gorda con bajar el iva a test y mascarillas (nota: la implantación de peajes es una obligación de la UE que nos llevan pidiendo que hagamos desde el 2010).
Si me das a elegir prefiero pagar más iva y tener un par de años más autovías sin peajes, per vamos, opinión personal.

ElTraba

#8 yo no digo ni que Portugal sea mejor ni peor, ni que no tengan cosas malas.

Digo que en este caso lo hicieron y tú dices que no se puede. Es evidente que poder se puede. Querer es otra cosa.

Y ya si me hablas de lo que nos impone Europa pues me la suda, yo voto a un presidente español y no voto a ninguno europeo, por mi Europa que se vaya a la mierda, hemos perdido toda soberanía, elegimos gobernantes que no mandan nada, ya que se hace lo que Europa dice y lo veis correcto, a tragar con todo por qué "lo dice Europa"...

Y puestos a elegir, prefiero pagar menos por temas de salud, pero es que con mucha diferencia. Ya veo que tu interés es poder ir por autopistas y te la suda que una familia que no llega a fin de mes pueda tener mascarillas. Cuestión de prioridades y empatía.

Heni

#9 No, no digo que no se pueda, digo que va a tener consecuencias que no se están contando y la UE nunca olvida, y a los que están bajando el iva después les va a pedir "amablemente" que lo suban más de lo que estaba antes para recuper esos impuestos, impuestos que entre otras cosas forman parte del fondo de 1.8 billones de euros que están comenzando a repartir la UE... repito, no todo es blanco o negro, ni tan sencillo como parece en principio y más si tienes un país con impuestos de la UE sin aplicar desde hace más de 12 años, y a la vez pides más de 100.000 M de euros en rescates

ElTraba

#10 en #5 dices ": no se puede pero la UE por ahora no está aplicando sanciones"

Entiendo lo que quiere decir. Solo recalcaba que poder, se puede.

lib_free

#5 vamos, que si se puede y no les da la puñetera gana

ElTraba

#2 luego Tb está podemos que votó no a bajar el IVA de las mascarillas al 4% por qué querian bajarlo "mucho más".....

Año y Medio después aprueban el IVA al 4%.

Cosas del.gobierno más progresista dela historia.

m

En España no se puede hacer eso, hay que pagar la Champions League en TVE

tiopio

En realidad, los test de antígenos en España NO llevan iva.

D

Antes te estafaban en las farmacias cuando ibas a comprar una mascarilla, aparte de que eran difíciles de encontrar. Las vendían a granel y te cobraban 0,95 € por una. Ahora las puedes encontrar gratis en cualquier sitio, en los cubos de la basura, tiradas en el suelo, etc.

G

Que dicen los votantes del socialcomunismo que no se puede que hay que pagar IVA, a ver si alguno se digna lo aclara.