Hace 3 años | Por minossabe a es.investing.com
Publicado hace 3 años por minossabe a es.investing.com

El Gobierno portugués va a crear una tasa solidaria sobre el sector bancario para soportar los costes de la respuesta a la crisis de la covid-19, con la que espera recaudar 33 millones de euros. La tasa está incluida en el Plan de Estabilización Económica y Social (PEES), cuyas líneas principales fueron presentadas el pasado jueves y del que ahora se van conociendo más medidas tras su publicación en el Diario de la República. La recaudación de la tasa, fijada en 0,02 puntos porcentuales, se destinará al Fondo de Estabilización Financiera de l

Comentarios

blockchain

Y la banca no la repercutirá en sus clientes (toda la población de más de.. 20?)

t

#1 algunos bancos si... otros no. Y como somos libres de cambiar de banco...

blockchain

#2 seguro que algunos van a asumir ese nuevo impuesto como reducción de margen. Fijo.

t

#3 los que quieran ser competentes si. Yo trabajo con un banco sin comisiones. Nada. Cero. No se que me van a trasladar.
El anterior banco que insistia en cobrarmelas ya no me puede contar entre sus clientes.

powernergia

#1 Como cualquier tipo de impuesto.

Esa no es ninguna razón para eliminarlos.

blockchain

#5 Es importante comentarlo porque la gente da palmas con las orejas creyendo que lo paga el banco. Sí, la gente en general somos bastante estupidos

powernergia

#6 No, todas las empresas tienen que pagar impuestos, incluyendo los bancos.

blockchain

#7 que al final trasladan al consumidor. Tarde o temprano los impuestos insinúen lo que insinúen (bancos, eléctricas malos maaalos) salen del lomo de los de siempre.

En realidad creo que no tiene mucho sentido el que sean las empresas y los trabajadores que los que paguen impuestos. Creo que debería ser solo uno de esos dos, para que fuese más “transparente”

powernergia

#8 ¿Y tu propuesta es?¿Eliminar los impuestos a las empresas?

blockchain

#9 o a los ciudadanos. Se me escapa que sería mejor.

PD entiendo tu pregunta como tendenciosa buscando el lado político del tema, así que hasta aquí. Chao

powernergia

#10 Es absurdo plantear que las empresas no paguen impuestos.

Los impuestos siempre salen de los usuarios, pero las empresas están en el mercado y tienen que ajustar sus margenes en función del mismo. Pueden subir margenes para compensar impuestos, o pueden hacer otras muchas cosas, incluso bajar márgenes para captar mas mercado, y todo eso no depende de los impuestos.

blockchain

#11 ya sabía yo que íbamos a acabar llamando absurda a la idea de alguien.