Hace 3 años | Por HimiTsü a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a businessinsider.es

Erradicar por completo el COVID-19 es casi imposible, según un inmunólogo.: Kingston Mills, inmunólogo del Trinity College de Dublín afirma que las medidas agresivas de control del coronavirus pueden frenar la propagación, pero es muy difícil eliminar por completo el virus con ellas. Los casos de Corea del Sur, Taiwán y Nueva Zelanda, que han conseguido aplanar la curva, sin embargo no han logrado erradicar el virus por completo.

Comentarios

bonobo

Se considera a la viruela una de las dos únicas enfermedades infecciosas que el ser humano ha logrado erradicar, junto a la peste bovina. Todas las demás siguen ahí (No soy experto)
https://es.wikipedia.org/wiki/Viruela

R

#4 Pero no es verdad:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52797076
El propio SARS1 fué controlado y erradicado. Ahora podemos empezar a discutir lo que significa erradicar o no, pero a efectos prácticos, es lo mismo: no hay nadie a día de hoy que se infecte de SARS1 y no puedes infectarte con él en tu dia a dia.

R

Título: imposible erradicar el virus.
subtítulo: casi imposible.
Detalle: según un inmunólogo.
Cuerpo: es muy dificil.
Mentira: no han logrado erradicar el virus por completo -> la reintroducción del virus fue dado por la importación del mismo.
Sesgo: China no se menciona.

HimiTsü

#3 Si nos ponemos exquisitos...
Pero la cosa es como es.: NO habrá erradicación del COVID-19.
Este hombre apuesta por las vacunas pero, como animo a leer, el panorama no es muy halagüeño y no será pronto.

R

#8 Eso es cierto. No puede haber erradicación si no nos ponemos todos al unísono a eliminarlo.

powernergia

#3 "Erradicar" el virus de un solo país, no es erradicarlo.

En mi pueblo tampoco hay virus, y no está erradicado.

R