Hace 3 años | Por HimiTsü a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a businessinsider.es

Erradicar por completo el COVID-19 es casi imposible, según un inmunólogo.: Kingston Mills, inmunólogo del Trinity College de Dublín afirma que las medidas agresivas de control del coronavirus pueden frenar la propagación, pero es muy difícil eliminar por completo el virus con ellas. Los casos de Corea del Sur, Taiwán y Nueva Zelanda, que han conseguido aplanar la curva, sin embargo no han logrado erradicar el virus por completo.

Comentarios

bonobo

Se considera a la viruela una de las dos únicas enfermedades infecciosas que el ser humano ha logrado erradicar, junto a la peste bovina. Todas las demás siguen ahí (No soy experto)
https://es.wikipedia.org/wiki/Viruela

R

#4 Pero no es verdad:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52797076
El propio SARS1 fué controlado y erradicado. Ahora podemos empezar a discutir lo que significa erradicar o no, pero a efectos prácticos, es lo mismo: no hay nadie a día de hoy que se infecte de SARS1 y no puedes infectarte con él en tu dia a dia.

R

Título: imposible erradicar el virus.
subtítulo: casi imposible.
Detalle: según un inmunólogo.
Cuerpo: es muy dificil.
Mentira: no han logrado erradicar el virus por completo -> la reintroducción del virus fue dado por la importación del mismo.
Sesgo: China no se menciona.

HimiTsü

#3 Si nos ponemos exquisitos...
Pero la cosa es como es.: NO habrá erradicación del COVID-19.
Este hombre apuesta por las vacunas pero, como animo a leer, el panorama no es muy halagüeño y no será pronto.

R

#8 Eso es cierto. No puede haber erradicación si no nos ponemos todos al unísono a eliminarlo.

powernergia

#3 "Erradicar" el virus de un solo país, no es erradicarlo.

En mi pueblo tampoco hay virus, y no está erradicado.

R

#14 Podemos debatir el léxico todo lo que quieras, pero a efectos prácticos lo que importa es eliminar la transmisión comunitaria. El tener al virus por fuera de las fronteras implica que podemos hacer vida normal, salir a la calle sin miedo, llevar a los chavales al colegio, y hasta eliminar mascarillas. Si no podemos hacer eso no es porque en Brasil estén muy mal, es porque lo tenemos dentro.

powernergia

#15 Tarde o temprano en China tendrán nuevos casos (si es que no los tienen ahora).

R

#16 Quizás, pero ahora no lo tienen y hacen vida normal. Y si tienes un método eficiente para eliminar la transmisión comunitaria, no pasará de unos pocos casos en un momento muy puntual y seguramente bien localizado. Mientras nosotros seguimos aquí con miedo a salir de casa, gastando dinerales en mascarillas, geles y otros menesteres, la economía cuesta abajo y sin frenos y pegándonos entre nosotros. Que me intentes convencer de que en china no han resuelto el problema porque tarde o temprano habrá nuevos casos es como si me intentase convencer de que los aviones no son seguros porque tarde o temprano se caerá alguno. Sí, se caerá, pero estoy bastante seguro de que un airbus a320 es seguro y un boeing 737 max no lo es. El grado importa.

powernergia

#17 En ningún momento he dicho que China no haya gestionado bien la epidemia, y obviamente ahora, aunque no están en la normalidad ni mucho menos, porque siguen teniendo restricciones y unos controles de fronteras muy estrictos, están a una situación a años luz de la nuestra.

Aparte de esto, en el mundo occidental no hemos tenido opción de hacer las cosas como las ha hecho China, el primer caso conocido en Europa (detectado mucho mas tarde), fue a finales de diciembre, antes de que China notificara la epidemia a la OMS.

https://es.euronews.com/2020/06/01/descubren-que-hubo-un-paciente-con-covid19-en-francia-en-diciembre-el-primer-caso-en-europ

Con sospechas de neumonías extrañas a mediados de noviembre.

En China sabían perfectamente el foco de la epidemia, y pudieron hacer un confinamiento estricto en una de sus 22 provincias, cerrando las calles con vallas, y llevando la comida a los residentes, pero eso es algo que no pudimos hacer en ningún momento, cuando en enero ya teníamos cientos de infectados asintomáticos, o enfermos sin identificar, repartidos por media Europa en decenas de focos desconocidos.

Aparte eso, obviamente, en China han podido tomar medidas drásticas y rápidas, imposibles de tomar en una democracia como por ejemplo obligar a la población a instalar una aplicación en el teléfono, desde la que pueden hacer un seguimiento al propietario.

HimiTsü

Leer más: Por qué una vacuna puede no ser la solución definitiva a la pandemia: estos son todos los escenarios posibles
( En el mismo Texto )

Jabiertzo

China es el país más poblado del mundo y lo hemos erradicado. Ya sé que muchos no se lo creen, pero es lo que hay.

HimiTsü

#7 No se si eres el que creo... en todo caso.: no hay que dejarse llevar por la pasión.

HimiTsü

#11 China continental viene declarando alrededor de una decena de casos diadios. Si. Y si... parece que la transmision comunitaria esta contenida. Además trabajan incansablemente en las vacunas. Peero estamos a 10mil kilómetros y... a siglos de cultura.
( No hay más que ver como nos va a nosotros. Y sólo somos una parte del pastel )

Kasterot

Me acordé de guerra mundial z, como eliminaron en Corea del norte el riesgo ..

Gry

¿Que tal si ahora comparamos el número de afectados/muertes y la situación económica de los países mencionados con la nuestra? roll

D

Habrá que preguntale al que lo fabricó.