Hace 2 años | Por Grymyrk a infosalus.com
Publicado hace 2 años por Grymyrk a infosalus.com

Del 3,9 por ciento de fumadores con dependencia alta al consumo del tabaco antes del confinamiento se ha pasado al 9,3 por ciento. Esta situación, señalan, "refuerza la importancia de seguir trabajando para ayudar a las personas fumadoras a dejar el tabaco y mejorar así su salud y calidad de vida". El tabaquismo mata a más personas que la COVID-19, concretamente a 8 millones de personas al año a nivel mundial, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno.

Comentarios

Esperanza_mm

Ideal ponerse a fumar durante una pandemia con un virus que afecta principalmente a los pulmones... todo lógico.

m

#3 entiendo que no han empezado.

"Del 3,9 por ciento de fumadores con dependencia alta al consumo del tabaco antes del confinamiento se ha pasado al 9,3 por ciento"

Primera frase de la entradilla.

Esperanza_mm

#5 Ya pero con eso yo entiendo de que se han puesto a fumar mas que antes, es decir que posiblemente eran fumadores ocasionales que han pasado a ser fumadores de a diario.

m

#6 la entradilla indica que ya tenían dependéncia alta.

Pero tanto da, cada cual entiende lo que quiere. Sin acritud.

D

#3 La ansiedad.

inventandonos

#7 Lo que me jode es que hace muy poco la prensa decía que el numero de fumadores había bajado con la pandemia.
Que sí, que no, que esto, que lo otro...

ytuqdizes

#7 Apostaría más bien por el aburrimiento.

D

Como se identifica cuando alguien muere como consecuencia de la exposición al humo ajeno ?

llanerosolitario

#1 Autopsia y si tiene los pulmones casi de un/a fumador/a...

D

#2 ¿ Y si es aficionado a las hogueras, o vive al lado de una carretera ?
Pulmones deteriorados es señal inequívoca de exposición a humo de tabaco ajeno ?
Pregunto eh... desde la ignorancia, por que francamente me ha sorprendido mucho ver esa afirmación en la noticia

inventandonos

#4 Entiendo que a parte de cicatrices y funciones alteradas, algo se nicotina y alquitrán se podrá encontrar en esa autopsia, pero no soy médico y no estoy seguro.

llanerosolitario

#8 Alquitrán seguro que encuentran, preguntale a culaquier medico ó fisio que hizo la carrera, seguro que encontraron restos considerables cuando estudiaban anatomía con cuerpos de fallecidos.

Saul_Gudman

Fumando hierba legal, de calidad y a buen precio esto no pasaba