Hace 7 años | Por --540264-- a latimes.com
Publicado hace 7 años por --540264-- a latimes.com

Estos camiones de 18 ruedas cruzan la nación y autopistas de dos carriles, registrando 3 millones de millas por año transportando la carga más letal que existe: bombas nucleares. La flota encubierta, que transporta ojivas atómicas desde silos de misiles, bases de bombarderos y muelles submarinos, hasta los laboratorios de armas nucleares en todo el país, es operada por la Oficina de Transporte Seguro, una agencia con problemas dentro del Departamento de Energía de EE.UU. El gobierno sabe que existe.

Comentarios

comunerodecastilla

#5 touche clap clap clap

D

#5, #6, #7, #8 Y #9 Todos somos conscientes de que el Continente Americano es muy grande y abarca múltiples países, simplemente el enlace es de un diario estadounidense y ellos así mismo se llaman América.

No hace falta darle tantas vueltas, es más, diría yo que el único país de todo el continente americano que tiene y transporta armas atómicas en Estados Unidos de América. El resto de países lo más cerca que estuvieron de tenerlas es cuando el líder soviético, Nikita Jrushchov, decidió instalar en Cuba misiles balísticos de alcance medio R-6 (misil) como medida disuasiva contra los planes del gobierno estadounidense de volver a invadir Cuba mediante un atentado tipo USS Maine, lo que llamaron Operación Mangosta.

comunerodecastilla

#10 Ya, lo se, pero no me resigno a dejar de evidenciar el ombligismo yanqui.

f

#10 No es tan sencillo. Tenemos subdiviones geográficas bien establecidas, y un idioma común que compartimos y tenemos que defender. Si los ingleses se dijesen los únicos europeos o al reino unido lo llamaran Europa con exclusion, te apuesto a que lo hubieses traducido bien o te tocaria las pelotas leer eso asi.

D

#5 Bueno, si miro en el mapa, veo que EEUU sigue siendo parte de América. Al menos en su mayor parte.

r

#5 si. eso entendi yo también

ramores

#5 Voto errónea por ¡AUN!!!! no entender que "America" es un false friend...

D

#12 Pon tildes por lo menos, iletrado.

D

Por si no lo sabéis, hay un varias armas nucleares perdidas en EEUU.

Los aviones que las transportaban tuvieron problemas y las tuvieron que soltar (si no las armas no explotan) y lo cachondo es que no las encontraron.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_military_nuclear_accidents

También hubo otro incidente interesante. Transportando misiles dentro del territorio de EEUU se dieron cuenta que había unos que estaban armados con armas nucleares cuando no lo deberían estar.

tul

Oficina de Transporte "Seguro"

f

América, a ver veamos. Empecemos porque es un continente con muchos países. Pero en fin: son los únicos norteamericanos aunque los canadienses estén más al norte y son todos los Americanos aunque hayan otros 34 países. Por suerte, en breve serán Trumpland y se acabará ésta sinécdoque.

Suckelo

Joder, un artículo super interesante que no saldrá a portada por la chorrada de América vs EEUU...

f

#14 Se trata de llamar a las cosas por su nombre. Si yo le dijese Europa solo al Reino Unido entoces te tocaria las pelotas y yo lo entendería. Porque compartimos una historia y un lenguaje en común. Los españoles no migraron todos a EEUU durante la guerra. Yo tengo un montón de Españoles alrededor que migraron a America y llegaron a Argentina. Les aviso que se equivocaron de pais y que se vayan a EEUU? O los pasas a recoger y los llevas tú hasta EEUU?

D

Esto que viene, de Cuba?

Noeschachi

#1 Los Angeles Times? roll

Leer os hará libres