Hace 5 años | Por Mysanthropus a elcultural.com
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a elcultural.com

En 1933 los nazis recibieron unos 17 millones de votos. Ante aquel triunfo, al sociólogo estadounidense Theodore Abel se le ocurrió una singular idea para recabar información sobre los integrantes del partido que lideraba Adolf Hitler. A saber, un concurso en el que sería premiado quien contara de manera más auténtica su decisión de integrar el NSDAP. Abel se hizo con casi 700 testimonios, unas 3.700 páginas en las que ha estado sumergido de un tiempo a esta parte el autor y editor Wieland Giebel.

Comentarios

Trigonometrico

Se hizo nazi porque lo de pensar y razonar le quedaba grande.

Aitor

#6 Eso es una estupidez (edito: si lo dices en genérico, si es el caso de este señor tras leerlo, entonces no, que igual te he como generalización erróneamente). Uno se puede hacer nazi por razones muy distintas a esas.

Es más, uno puede hacerse nazi teniendo claro que es algo "malo" por simple interés (en pasar desapercibido y no ser un objetivo para ellos, económico de diferentes tipos, etc.).

tiopio

#6 como algunas.

D

#6 No voy a entrar a saco con tu generalización, pero me iré por otro rumbo. El problema es que como individuos puede, repito puede, que seamos muy listos, pero como colectivo somos gilipollas. A veces, tendemos a pensar que los nazis eran seres monstruosos que eran así porque eran innatamente malos.

El problema de pensar así, es que como esos nazis eran monstruos, como nosotros no somos monstruos entonces no tenemos que preocuparnos de actuar así. A menor escala, muchas veces he visto gente que acaba siendo de lo peor simplemente por caer en una pendiente resbaladiza en la que una situación lo lleva a situciones peores, y cuando se da cuenta (si acaso se da cuenta) ya está en un agujero del que es muy dificil salir.

Por decir un ejemplo muy simple, lo que puede ocurrir en el tema de drogas (e incluyo el alcohol).

D

#6 Como Heidegger?

D

#6 Como Heidegger?

Meinster

"Es horrible que la situación política actual tenga parecidos a la de aquellos años del nazismo", concluye Giebel.
Y lo peor es que está sucediendo en todo el mundo, como ocurrió en su época donde el fascismo se hizo con el poder en diversos países, especialmente europeos.

D

Te ahorro un click: para follar.

Spirito

#2 Otro acólito de@JavierB lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Yo no me hago nazi porque creo que ni así mojaría.

fofito

Discurso supremacista y cuidada estética paramilitar.

Un imán para los amantes del rebaño en busca de pastor

lentulo_spinther

Porque molaba hacer cosas nazis. Como a Peter Griffin

ElTioPaco

Jodo te lees el artículo y no puedes sino pensar en un alegre partido español en particular.

Tiemblo...

Mysanthropus

Esto va de nazis, pero de los de verdad.

D

Porque eres un hijo de puta so cabrón de mierda.

D

Que las mujeres de tu sociedad se tengan que meter a putas para mantener su familia fue un motivo.
La corrupción política fue otro motivo.
La corrupción de los bancos y la usura fue otro motivo.
Los contratos precarios otro motivo.
La sumisión total del periodismo al poder establecido otro motivo.
Si las condiciones no son similares que venga Dios y lo vea y sin hilar fino.

D

#15 Evidentemente se equivoca el señor Adamovsky.
" El término populismo se emplea generalmente en el ámbito de la política. Se dice que un gobierno o un partido es populista cuando su estrategia política se basa en propuestas que resultan atractivas para el pueblo, pero tienen un componente manipulador y demagógico"
Da igual que se dirijan una parte del pueblo de una ideología u otra, al referirse al método para influir en una parte de la población.

D

Los populismos evidentemente no son nuevos, ya sean de izquierdas o derechas...o extremos...
Muy interesante el artículo de que les atrajo al partido Nacional Socialista Alemán antes de que pasaran de las palabras inflamadas a la acción.

D

#12 POPULISMO:
¿Sirve una categoría que se le puede aplicar tanto a la coalición de izquierda griega de Syriza como a sus enemigos del movimiento neonazi? Como concepto para entender la realidad, el populismo se ha extinguido.
Ezequiel Adamovsky