Hace 5 años | Por --546793-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elespanol.com

Montserrat Badia (PSC) ha recurrido a una solución extrema para evitar encontronazos entre vecinos: prohibir la colocación de símbolos políticos y pancartas en las calles La Guerra de las cruces aboca a Cataluña a un enfrentamiento civil

Comentarios

D

Ahí, peleando por las cosas importantes

oso_69

#3 ¿Es mejor dejar que la gente se dé de ostias por unas cruces, lazos o banderas? Porque al paso que vamos acabaremos así. Radicales y descerebrados no faltan en ninguno de los lados.

rojo_separatista

#3, qué es la democracia cuando podemos hablar de construir pantanos.

jm22381

¿Y eso es constitucional?

Liet_Kynes

#2 No está hablando de edificios oficiales, sino de las calles. Si no es consitucional prohibir uno, tampoco lo es hacerlo con el otro. Ambos entran dentro de la libertad de expresión y de conciencia. Cuestión aparte es que no puedas poner lo que te dé la gana en la vía pública, pero eso igual se aplicaría para los lazos y para la bandera de España

rojo_separatista

#2, si prohibir lazos amarillos es constitucional, vaya mierda de constitución tienen estos tipos.

D

#6 ¿como que es apología de revertir el orden constitucional? Por eso tengo mis dudas al respecto.

T

#14 En cualquier caso, la paja mental debería ir firmada por un juez. Ningún alcalde puede hacer eso. Ésta habrá visto que la cosa se va de madre y antes de que haya hostias se ha hecho un Salomón (algo torpe)

No sirve de nada. Es como prohibir las gorras pa'trás.

oso_69

#6 ¿No puede prohibir la ocupación de lugares públicos con elementos ornamentales particulares?

Democrito

Yo también estoy harto de los que se empeñan en restregar su trapo al vecino. De todos.
Equidistante me llaman.

bubiba

#4 pues yo no entiendo nada. Tan difícil es respetar el lazo o banderaa del vecino????? Yo tcada dia veo lazos, banderas de españa, señeras y esteladas y hasta se de una con aguilucho... y oye no me da por quitar nada que no sea mío ni cortar la libertad de expresión de nadie

Sí no me gusta no lo miro. No pienso que me restreguen nada. A menos que lo pongan mi Jeta. Si está en el balcón de otro pues oye paso. Hay una cosa llamada libertad de expresión. Y sobre los espacios públicos pues si no molesta pues ahí se queda y si molesta por lo que sea o porque esta mal colocada llamo a la urbana. Ya vendrá el ayuntamiento que para eso está. No monto un comando arranca-cosas-lazos-o-banderas

Respetuosa me llaman.

wondering

#7 Eso es lo lógico en una situación normal. Pero es que no estamos hablando de una situación normal.

Lo que no creo es que legalmente pueda prohibirlos.

oso_69

#7 En tu balcón sí. Lo que a mí no parece ya tan bien es llenar las playas y espacios públicos de parafernalia. Pero dado que no vivo en Cataluña lo mio es solamente una opinión.

bubiba

#20 entonces te quejas al ayuntamiento o pones una denuncia. Pero no montas un comando vecinal arranca-cosas-amarillas..lo mismo para cualquier cosa ya sea amarilla, verde o arco iris.

Hay de todo en las calles en los espacios públicos en cuanto a reivindicaciones. Panfletos, carteles, grafittis. . Lo que no es normal es que se monten escuadrones para ir quitando cosas. Si crees que no procede pues se denuncia.

D

Os está quedando una Cataluña preciosa

Robus

#10 Es lo que tiene ser una colonia de una dictadura...

D

#13 Cuando os vais ?

Robus

#17 Tan pronto como podamos...

D

#21 Se ve un plan detallado que no teneis ni fecha.

Robus

#22 Es lo que tiene vivir en una dictadura... que los planes democraticos no son fiables.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 No seas tan duro, dale un poco de tiempo a Torra antes de pensar que está imponiendo una dictadura.

Robus

#24 Hombre! JavierB... esa respuesta viniendo de tu parte es decepcionante...

Venga, curratelo un poco más... a ver si puedes hacerlo sin poner el 3% o los 18 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#25 ¿Me das 8 segundos para pensármelo?

Robus

#26 Ese es mejor!

D

#23 No es parte del plan?

Robus

#28 Que España dejase de ser una democracia?

No.

D

#30 Somos un gran país, pese a la derecha que tanto aplaudes.

rojo_separatista

#22, creeme que os cansareis de esto.

D

#36 Donde vivo "esto" lo vemos por la tele. Es un circo divertido que en nada me va a afectar, bueno a lo mejor en un par de años tengo un jardinero catalán

Olarcos

#21 Tú te puedes ir cuando te de la gana. Sólo necesitas el pasaporte (español) en vigor. Tienes dos millones de personas que se sienten tan españolas como catalanas.

Olarcos

#13 Claro, claro, menuda colonia, una de las zonas más ricas y desarrolladas del mundo y menuda dictadura, una en la que te tienes elecciones casi cada año.

JuanBrah

A esta señora le ha entrado el síndrome de Salomón y ha pensado que para normalizar la situación de convivencia, hay que tratar a la gente como niños pequeños que se pelean.

fidelet

Y les ha regalado noches de hotel a los vecinos enfrentados.

Robus

La Guerra de las cruces aboca a Cataluña a un enfrentamiento civil

Pone enfrentamiento porque "guerra" se lo reserva para la semana que viene! lol

TrollHunter

Llegó la equidistante