Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

Dirigida a la prensa, que no podrá llamarlo "campo de concentración polaco". Busca transmitir que los polacos fueron víctimas y no responsables del Holocausto.

Comentarios

lentulo_spinther

#1 Ese campo en diferido y en forma de simulación del que usted me habla......

e

Guantánamo es cubano? o Americano? pues lo mismo con Auswitch es Aleman no Polaco.

D

#8 en 1939 Adolfo y Stalin se partieron Polonia y definieron sus areas de influencia en el este de europa. La eliminacion de las élites dirigentes polacas y de todo indicio de resistencia nacional fue algo común a ambos regimenes.

Luego se acabó el compadreo. En 1944 el RKKA se batió el cobre camino a Berlín despues de la obra maestra de Bagration. Y mientras Stalin fue preparando el terreno para un estado marioneta donde no hubiese voces disidentes.

Y de esos polvos estos lodos. Un gobierno ultranacionalista bien vacunado contra su vecino del este que legisla como contar las cosas y como no.

Polonia...que gran ejemplo de lo txungo que es ser un tapón entre dos potencias. Masacrados por unos y otros.

D

#12 Todo cierto. Señalar para completar de que hay interpretaciones sobre que Stalin firmó ese tratado para adelantarse a otro posible entre la Alemania de Hitler, Francia e Inglaterra. Pero ateniéndonos a lo seguro buen aporte el tuyo. Aun así no veo bien el legislar que decir y que no.

D

#13 errrr a ver. Por partes.

Francia y Reino Unido apostaron a mediados de los 30 por hacer la del avestruz e incumplir humillantemente sus garantías sobre Checoslovaquia para ganar tiempo y prepararse. Abandonandoles.

Hitler pactó con Stalin para beneficio mutuo y evitar la guerra en dos frentes. No pensaba que tras ceder tanto hubiese guerra mundial en 1939 por Polonia. Eso sería durante los 40.

Pero afirmar que la URSS pactó con la Alemania nazi porque Reino Unido y Francia iban a pactar con Adolfo alguna clase de alianza, en el verano de 1939, creo que es aventurar mucho.

D

#15 No, no puedo afirmar eso ni mucho menos.

D

#21 De todos modos un tema apasionante. Y tal vez con una lección que no deja de tener validez. Puedes tener todos los tratados y aliados del mundo... Pero mas te vale no fiarte demasiado de ellos. Si les interesa te dejarán vendido.

D

O lo que es lo mismo, obligar por ley a que se escriba la historia como yo quiera. Además, no se que necesidad hay de esto en particular cuando es claro que Polonia estaba invadida bajo acero y fuego por los alemanes.

D

#5 Es de suponer. Quizás en otros idiomas alguno lo haga, pero yo todavía no he leído en ningún lado "campo de concentración polaco", como mucho "en territorio polaco".

e

#10 Yo vivo en Alemania y es así como lo dicen..... el campo de concentración polaco de auswitch

D

#18 Ok, pero no creo que esa ley polaca les afecte.

D

#18 Que morro

n

#10 No sólo los alemanes, los estadounidenses también

D

#25 De ese señor no me puede sorprender tal ejercicio de neolengua.

D

#3 y por Stalin...

D

#6 Quizás el ejercito rojo debió echar a los alemanes de Polonia con besos y arrumacos.

D

#3 Alemania lo hace por decreto. Cualquier reinterpretación que minimice o niegue el Holocausto lleva pena de cárcel. La historia sólo se puede interpretar con que murieron 6 millones de judíos.

De cualquier otro hecho se pueden lanzar hipótesis descabelladas y poco creíbles y escribirlas. De este no. Y que conste que a mi la versión oficial me parece creíble. Pero no podría decir otra cosa, ni siquiera trolear con otra versión. De cualquier otro hecho sí.

nanustarra

Algo de razón tienen los polacos, algo....deben de estar un poco hartos de que sólo se hable de los polacos judíos asesinados (3 millones), olvidando a los otros tres millones de polacos que murieron.

D

#9 Más de uno/a está harto de la versión de Hollywood sobre esa guerra.

D

#11 Bueno... Hollywood sobre Polonia y la 2gm aparte de "La lista de Schdlinder" no es que tenga muchas producciones notables. "Escape de Sobibor" y alguna otra. Normalmente sobre los Campos de exterminio.

Son Checos y no Polacos pero parecida historia y destino posterior, " Mundo azul oscuro", peliculon sobre aviadores exiliados. Es curioso como aquellos que fueron liberados por la URSS son tan desagradecidos.

n

#14 ¿Liberados por la URSS? Pero si lo primero que hicieron en ocupar Polonia fue mandar más de 2 millones de personas a los campos de trabajo forzado de Siberia en trenes muy similares a los alemanes, de los que salieron vivos menos de la mitad.
Y al final de la guerra darle una buena parte de su territorio a Ukrania (Lwow era la tercera ciudad más poblada de Polonia antes de la guerra)

D

#23 si precisamente lo digo por eso. Porque lo de que Stalin te "libere" tiene traka.

D

#23 Stalin (y la URSS) no se portó correctamente, por decir un mínimo, con los polacos y hacen bien los polacos en estar con la mosca detrás de la oreja. Pero creo que si mencionas el tema de los territorios habría que mencionar como llegó Liov a la Polonia de los años veinte, o como llegó a Polonia los territorios que Stalin puso en el mapa de Bielorusia, o los territorios de Prusia y Alemania oriental que ahora es Polonia.

n

#27 No sé a que te refieres con lo de como llegó Lwow a Polonia en los años 20. Fue polaca desde el siglo 12 hasta el imperio austro-húngaro y luego otra vez polaca hasta que la URSS desalojó a todos sus habitantes para dársela a Ukrania. Qué le dieron Wroclaw a cambio, sí, pero aún con eso perdió el 25% de su territorio a manos de la URSS.
Y Bielorrusia fue parte del gran ducado de Lituania hasta que pasó a manos del imperio ruso. Había una mancomunidad con Polonia pero cada entidad mantenía su propio parlamento.

D

#28 Pues me refiero a que en toda esa zona las fronteras han ido y venido históricamente. También a que si los polacos han sido víctimas en esa época es por que eran débiles, no porqué fueran pacíficos de por si. De hecho ya no existía Polonia como país y fue por cuestiones geopolíticas de los vencedores en la IGM que resurgió ese país. También que en cuanto tuvieron oportunidad hicieron lo que todos: ganar territorios para su gran patria. Por eso no veo un gran fundamento en que algunos reivindiquen territorios que previamente se habían ganado de la misma manera que ellos habían perdido. Así es la vida y en este caso la historia. Y me parece lo más normal del mundo que una potencia vencedora en una guerra como la IIGM reivindique para si unos territorios históricamente también suyos. Pondría la mano en el fuego a que muchos nacionalistas polacos reivindicarían esos territorios para Polonia, pero muuuuy poquitos hablaría de devolverles el buen cacho de Alemania que le dieron.

n

#29 yo no reivindico nada, ya se lo han quedado y punto. Pero no me intentes colar que la zona de Lwow es históricamente rusa porque la ocuparon por primera vez en el siglo XX.
Lo que estoy es hasta las narices de que me digan que la URSS fue la salvadora de los polacos.

D

#30 No te intento colar nada, solo charlar un poco. Eres libre de interpretar la historia tal y como desees o te interese. Si lo hacen los catedráticos de historia, no se porqué no lo vas a hacer tu.
Saludos.

p

El innombrable

southern

#0 relacionada (casi, casi dupe)
Nueva ley en Polonia prohíbe hablar de "campos de concentración polacos" [EN]
https://www.meneame.net/go?id=2894126