Hace 6 años | Por --467468-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --467468-- a nytimes.com

El profundo desencanto con los partidos políticos tradicionales ha logrado que una corriente de candidatos independientes —muchos menores a los 30 años— entusiasmen a los votantes cansados de los incesantes casos de sobornos y violencia.

Comentarios

D

Pues nada, que sueñen.

Disculpad es lunes y voy cargado de negatividad y alevosía. Ójala haya más como ellos.

D

#1 ¡Qué voten!

O

#2 en Publico. es,
Sousa tiene un articulo bastante reciente
que es muy recomendable

D

#5 Acabo de buscarle y en la segunda frase leo "izquierda significa el conjunto de teorías y prácticas transformadoras que, a lo largo de los últimos ciento cincuenta años, han resistido a la expansión del capitalismo".

Me temo que cuando se habla de "capitalismo" es para evitar una realidad incomoda. Una palabreja comodín que lo dice todo y no explica nada, que te dice en que lado está de la "guerra", si es de los tuyos o del "enemigo".

El capitalismo es tan util y necesario como el socialismo, aunque prefiero otras palabrejas mas descriptivas con la realidad en la que vivimos: mercado, sistema de precios, regulación pública, estado del bienestar, bienes públicos, etc...

P.D. Para mi la izquierda es sinonimo de progreso, sea ilustrados, luego liberales, pasando por comunistas.

O

#6 ...el capitalismo seria util controlado por los propios obreros...
es la fase de productividad del socialismo..

D

#7 El capitalismo no existe donde hay estados fuertes. La diferencia entre la debacle de la URSS y el auge de la China comunista es que Deng Xiao Ping vio la importancia del mercado.

Recuerda que los obreros votan a la derecha.

traviesvs_maximvs

En cuanto molesten un poco seguramente desaparezcan.

X

En México gobiernan los narcos y mafias porque tienen el poder de las armas y el dinero; los políticos de turno son irrelevantes. La únicas soluciones para México son una intervención internacional, o una dictadura al estilo Mussolini https://en.wikipedia.org/wiki/Sicilian_Mafia_during_the_Mussolini_regime o un gobierno fuerte como el de Duterte