Hace 9 años | Por --196682-- a ipsnoticias.net
Publicado hace 9 años por --196682-- a ipsnoticias.net

La historia reciente demuestra que Occidente ha entrado en una serie de conflictos (Kosovo en 1999, Afganistán en 2001, Iraq en 2003, Libia en 2011 y Siria en 2012), sin ver más allá de las consecuencias inmediatas y sin realizar un análisis a largo plazo. Por ejemplo, ¿es posible que ninguno de los gobernantes que participaron en la intervención en Libia haya puesto en duda si era acertada o conllevaba muchos más riesgos que beneficios, no obstante su convicción de que Muammar Gaddafi era un villano que había que eliminar?

Comentarios

ur_quan_master

Pero a mi fabrica de minas antipersona no le faltan pedidos.

casanxelin

Existen dos problemas en este tema. El primero, la existencia de políticas diferentes de países europeos que actúan en función de la interpretación de sus dirigentes de los intereses de cada país, que reaccionan tímidamente, y que cada uno actuando por su cuenta, tienen poco peso específico en el ámbito mundial. El segundo es la incompetencia de dichos políticos más interesados en los votos de las siguientes elecciones, que en los intereses de sus ciudadanos, ejerciendo sobre ellos todo tipo de manipulaciones. Es necesario contar con una única voz Europea respaldada por la fuerza de 500 millones de ciudadanos que ejercería un peso importante en el ámbito mundial, y llevada por un representante asesorado por un equipo de técnicos que superando los intereses partidistas y defendiendo los principios de libertades europeos dicten unas actuaciones eficaces en tiempo y en actuaciones una vez analizadas todas las consecuencias de la mismas.

c

#2 Un politico que mira por su reelección no es un incompetente, es alguien que prima sus propios intereses sobre los del resto.

Es un error común eso de pensar que son estúpidos o incompetentes, cuando en realidad son bastante más inteligentes de lo que parecen.