Hace 2 años | Por --665266-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --665266-- a elconfidencial.com

Rabat ordena que las comisarias situadas a las puertas de ambas ciudades cambien de nombre y eliminen la palabra "frontera" para omitir que están entrando en España. Las comisarías se llamarán 'Bab Ceuta' y 'Bab Melilla' -bab significa puerta en árabe- pero omitiendo que están situadas en la divisoria con España. La prensa marroquí ha interpretado al unísono que, con esta orden se quiere recordar a Madrid que no se reconoce esa frontera porque considera que esas ciudades son marroquíes aunque estén “ocupadas” por España.

Comentarios

PaulDurden

#1 Dependerá de si los yankees lo permiten... lol

D

#21 Pues nada, alianza temporal con los rusos en Ucrania y USA sale corriendo.

J

#1 Seguro que no, lo de Rusia lo hace solamente porque quiere seguir formando parte de esa banda de pandilleros, dirigida por un tipo muy bestia, que llaman NATO.

io1976

El "moro" es amigo de los usanos no tenemos nada que temer... ¿no? Somos todos parte del eje del bien

Enésimo_strike

Otra vuelta de tuerca del bueno de Moha, y ninguna respuesta del ejecutivo. Claro que es mejor ninguna respuesta que soltar una decena de millones como pago para que pare el chantaje de meter 80.000 personas en un día.

D

Ceuta y melilla existían antes que marruecos.

jcornelius

Y nosotro  enviando  soldados  a ucrania para hacerle  la pelota a EEUU, si espera España   que  la OTAN intervenga en un enfrentamiento con Marruecos  vamos apañados.

D

Mojamé nota debilidad en el gobierno de coalición?

D

#10 ah bueno, ya me dejas más tranquilo

D

#10 Podemos decir que cuando Perejil, la más reciente, la vista le falló un poco.
Parece que en las aguas de Chafarinas volvemos a jugar a lo mismo.

Guanarteme

#17 Lo de Chafarinas me gustaría saber la versión de los marroquíes y la del derecho internacional.... A ver si va a pasar como con las aguas de Gibraltar.... Que España nos cuenta un relato para consumo interno y que no tiene cara de repetirlo en el Tribunal de La Haya porque sabe que el derecho marítimo está por encima del Tratado de Utrecht y que no tiene razón.

Ojo que no estoy diciendo que Marruecos "tenga razón" con las aguas de Chafarinas, simplemente estoy diciendo que me gustaría saber a qué derecho se acoge Marruecos, como sí lo sé con las aguas al sur de Canarias.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#10 Lo de Perejil fue una buena humillacion para Marruecos, se les quitaron las ganas de joder durante un tiempo

Guanarteme

#22 Sí, una humillación del carajo con la Legión desfilando por las calles de Rabat, Mohamed partiendo al exilio, el Sáhara convertido en nuestro estado títere tal y como estaba previsto en los años setenta y las unidades marroquíes rindiéndose de rodillas ante la infantería española....

Tío, eso es lo que yo entendería por "humillación" desde el punto de vista militar, no volver al status quo y hacer como si aquí no hubiera pasado nada.

D

No os enteráis de nada. No es que Marruecos quiera Ceuta y Melilla, lo que quiere es entrar en la Unión Europea y esta es la manera más sencilla de mostrar al mundo lo fácil que sería incorporar a su país. Unos cartelitos y ya está. Total, ya hay casi el mismo número de marroquíes y descendientes de marroquíes en Europa que en el propio Marruecos:

"Marruecos ha sido uno de los emisores más importantes de inmigración hacia Europa Occidental. El primer destino europeo de los flujos migratorios fue, como no podría ser de otra forma, Francia, pero también Bélgica y Holanda. Sólo recientemente los marroquíes comenzaron a llegar a Italia, España y otros países del norte del Mediterráneo. A día de hoy se estima que viven en Europa unos 31 millones de marroquíes o descendientes de marroquíes, algo que explica por qué este país magrebí es el mayor receptor de remesas de toda África (Focus Migration 2009)."
https://recyt.fecyt.es/index.php/Hyp/article/view/44423/26011#:~:text=a%20d%C3%ADa%20de%20hoy%20se,%C3%A1frica%20(Focus%20Migration%202009).

Leni14

Ahá, han hecho un cambio ellos mismos sobre ellos mismos para que cambie algo que no depende de ellos Como si lo quieren llamar "paso del camello".

karakol

¿Y?

También no dejan de decir que Ceuta y Melilla son suyas y ahí están. Como si quiere decir que no hay frontera, es para su consumo interno y ya está. Ah, y para que salten todos los españoleitors con estas chorradas o con cualquier noticia de compra de armas por parte de Marruecos.

Anda que no tienen que comer pucheros Marruecos para llegar a la mitad del poder militar español sin quebrar su país. Que se preocupe primero por alcanzar a Argelia antes de que esta le dé una somanta de hostias.

makinavaja

#14 Lo importante no es tener mucho poder militar, es tener detrás al primo de zumosol de EEUU...

karakol

#15 Claro.

Y en caso de un hipotético e improbable conflicto armado entre Marruecos y España, Estados Unidos va a apoyar a un país del Tercer Mundo, o en vías de desarrollo, en vez de a un socio de la OTAN, miembro de la Unión Europea y que decuplica varias veces su comercio con ellos porque patatas.

Marruecos es un país débil tanto comercial como militarmente, incluso para sus vecinos regionales, y sus sátrapas necesitan ese enemigo externo para desviar la atención de su población, es de primero de dictadura. Así que todas las soflamas, provocaciones o chorradas como la de esta misma noticia son para su consumo interno. Marruecos necesita a España como el respirar, literalmente vive de ella y su comercio, pero tiene que soltar estas estupideces de vez en cuando para mantener la cuerda tensa e ir arañando lo que pueda.

D

#15 Lo importante no es tener mucho poder militar, es estar dispuesto a usar el que tienes. Y en eso me temo que España...

Socavador

Alarmismo guay.

S

#6 Yo no empezaría a alarmarme hasta que Mojamé se anexione hasta Albacete, ahí si, ya empezaría a plantearme, que lo mismo quiere jodernos, y comenzaría a discutir que sanciones aplicarle

Socavador

#7 Ya, yo me acabo de anexionar EEUU. Es mío porque yo lo digo.

F

Con la riqueza que podría suponer para Marruecos Ceuta y Melilla...