Hace 7 años | Por croucho a europapress.es
Publicado hace 7 años por croucho a europapress.es

Agentes de la Policía Autonómica de Vigo han informado de la detención de un hombre como presunto autor de tres incendios forestales intencionados ocurridos en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo. Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, los fuegos que se le atribuyen ocurrieron entre los días 9 y 10 de agosto en la parroquia de Piñeiro y afectaron a una superficie estimada de cinco hectáreas de monte. Además, pusieron en peligro viviendas próximas.

Comentarios

kampanita

Me alegro.

Mirlowsky

#8 Si, esa es mucho mejor idea que la mía.

Mirlowsky

A este tipo ahora lo tenían que meter en una celda de castigo tipo horno, como esa que había por ejemplo en 'La leyenda del indomable'.

x

#6 ponerlos a repoblar monte de sol a sol con una azada

D

Me pregunto cómo se sabe quién es el autor de este tipo de delitos. ¿Se tira siempre de testigos? ¿De pruebas físicas?

D

#3 Sí, me había leído ese caso, pero en otros tantos no pillan "in fraganti" al pirómano.

ifunes

"los fuegos que se le atribuyen... afectaron a una superficie estimada de cinco hectáreas de monte. Además, pusieron en peligro viviendas próximas."
Y la detenida en la noticia indica #3 responsable de la quema de 22Ha.
Está bien, es necesario que se detenga a los incendiarios, pero hay que recordar que en Galicia se quemaron 5500Ha en una semana.
Queremos los responsables de los incendios más gordos, no nos conformamos con estas detenciones.

D

En Galicia no hay policía autonómica... es una unidad adscrita de la Policía Nacional, también se le conoce como Unidad autónoma de Galicia (ahora también hay algún Guardia Civil), vamos que ni se le parece, ni en organización, ni en especialidades, medios, etc etc. Estos de Europapress cuentan las cosas como les sale de la cona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_Polic%C3%ADa_Aut%C3%B3noma_de_Galicia

Dovlado

Pedíamos ser la quinta provincia y nos dan una autonomía

Esto de las elecciones es cojonudo.