Hace 9 años | Por --469757-- a naiz.eus
Publicado hace 9 años por --469757-- a naiz.eus

Egoi Irisarri ha sido detenido en Iruñea por la Policía española. Ya ha quedado en libertad. Le acusan de un delito de «calumnias e injurias» contra las Fuerzas de Seguridad del Estado. En concreto, de llamar «torturador» a un agente identificado en el juicio contra 28 jóvenes vascos como uno de los responsables del maltrato padecido por los detenidos.

Comentarios

D

#3 Desgraciadamente sé de primera mano lo que es la presunción de veracidad y cómo se folla esta el principio de igualdad ante la ley y la presunción de inocencia, un resto franquista que el supermegachachihiperultraantifranquista Zp no tocó y por eso el ciudadano está desprotegido frente a estos. De todos modos las cámaras no evitan todos los abusos pero algunos sí, la mano alegre se acabó por lo pronto ya que no vas a estar trasteando los sistemas cada 15 minutos. Se trata de ponerles trabas sabiendo de antemano que no se va a evitar al 100% pero que algo habremos avanzado.

jhoker

#2 y de acceso online.

D

#16 No

Amalfi

Vamos que en este país por decir la verdad te crucifican, esto son los nos que nos defienden o sólo sirven para recaudar.

D

#1 ¿Pero quién ha certificado esa verdad? ¿Un juez? ¿o ese chico ha ejercido de juez y parte?

Yo no veo que esto sea relevante: un policía ha sentido que se le estaba injuriando públicamente y ha hecho lo que cualquier otro ciudadano tienen derecho a hacer: poner una denuncia contra el presunto injuriador. ¿Cuál es el problema en lo que ha hecho el policía?

Estos de naiz son manipuladores hasta el vómito.

D

#1 para. Recaudar? Si sancionasen todo lo que ven gastarian más de Dos o tres libros de multas al día lol Más de uno puede decir que se ha librado de una....

WaZ

Quien tiene que decir si es, o no, un maltratador (o torturador) es un juez... si tu acusas a alguien de algo que no ha hecho corres el riesgo de que te denuncien... como es el caso.

Vamos, que no hay noticia... no hay condena en firme luego no se puede afirmar que lo sea, ni (obviamente) llamarle torturador.

D

#5 pero luego todos los que votan a bildu son ETA y si criticas esa lógica eres ETA, etc, etc...

oso_69

Gritar "Torturador" a un agente de los FCSE no debería ser considerado calumnia. Y no porque todos los policías sean torturadores, sino porque un grito en un espacio público no causa prácticamente daño al honor del insultado. Por otra parte, el artículo hace hincapie en que el agente fue identificado por los torturados, pero no dice que fuese condenado, por lo que a todos los efectos es inocente hasta que haya sentencia condentaria en firme.

NoEresTuSoyYo

#9 No deja de ser policia española ya que están en España . Que conste que no soy de esos que va encontra de los vascos pero que eso de "policia española" pues eso

Torosentado

Egoi Irisarri ha sido detenido en Iruñea por la Policía española. Si hubiese sido la policía rusa sería más noticiable.

Kirchhoff

No sabía que había que identificar el país de origen de una policía que opera en España.

NoEresTuSoyYo

Por la Policia española no va ser la alemana.

D

#8 podría ser por la vasca o la municipal

D

#9 ¿En Navarra la vasca?