Hace 3 años | Por Jacar a cineconene.es
Publicado hace 3 años por Jacar a cineconene.es

Para algunos sindicatos policiales «mancha» a las UIP -Unidades de Intervención Policial, el nombre oficial de los antidisturbios-. Para activistas y medios más a la izquierda «blanquea» la violencia policial y la justifica. ¿Es posible que una misma serie pueda hacer las dos cosas a la vez? Al parecer, si hay alguna, esa es Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen.

Comentarios

ElTioPaco

Es normal, los sindicatos policiales están creados para proteger a la policía, así que su labor es blanquear todo lo que pueda a los curtelomeras.

Luego todos nos rapamos el cuerpo completo, que viene el test de drogas, y somos ciudadanos ejemplares.

XtrMnIO

Yo he visto la serie, y está bien.

Mi hermano pequeño es de la UIP y ha clavado el ambiente y formas de sus miembros.

Quien se mete ahí no es porque le guste repartir abrazos.

ElTioPaco

#11 sinceramente, me importa una puta mierda que te lo creas o no, desde el respeto te lo digo.

Un saludo.

MellamoMulo

Pues cuando, y eso que no era ficción puramente dicha, recibían una sesión de sauna y masaje en "Comando actualidad" o "Policías en acción" no les vi mover ni una pestaña

GatoMaula

#11 Si supieras el porcentaje que del parte de policías lesionados en algunos movidones son de los de "paisano" ahostiados por los "uniformados" no te extrañaría el por qué del desesperado grito "Que soy compañero coño!!!" a pleno pulmón, a la vista de todo el mundo y mandando a tomar por culo el operativo, fliparías en fosforito

D

#16 Qué barbaridad? Que en su gran mayoría son una panda de psicópatas que solo buscan dar de hostias? Es una realidad como un templo y es una realidad más que confirmada por dichos familiares que trabajan codo con codo con esta gente.

Lee atentamente, no pone "todos, el 100% y sin excepciones" pone "su gran mayoría".

D

Los antidisturbios están colgaos, son en su gran mayoría una panda de psicópatas que solo buscan dar hostias y punto.

Pero también son un buen sistema de defensa para cuando saltan estos energúmenos extremistas de izquierda y derecha a liarla parda, nada mejor que ver extremistas recibir hostiazos.

ElTioPaco

#5 ya bueno, podría contarte cómo se llevo unas buenas ostias un amigo mío delante de su novia y su madre mientras tomaba algo en un bar con ellas.

El antidisturbios estaba tan colocado que se equivocó de persona a la que zurrar.

D

#7 Sin hacer nada? Un antidisturbios se lanzó hacia la terraza de un bar directamente hacia un hombre sin que este hombre hubiera hecho, dicho ni actuado de absolutamente ninguna forma?

Un chaval sentado con dos mujeres en un bar tan tranquilo y se ponen a zurrarle SIN MÁS? Por "equivocarse" de persona?

Lo siento, no me lo creo y eso que compartimos la opinión de que están zumbados, pero es que tu historia es invent.

ElTioPaco

#9 sin terraza, dentro del bar.

Entro un chaval corriendo, menos de 10 segundos más tarde el antidisturbios.

Zaragoza capital, al lado de la romareda, partido en un principio sin riesgo alguno.

Mi amigo (y compañero de trabajo) se pegó casi un mes sin poder usar la mano derecha, siendo informático.

D

#10 Claro y el antidisturbios entra enrabietado en el bar ante la atónita mirada de todos los clientes y trabajadores, va directamente a por un chaval porque se piensa que es el que ha entrado corriendo y sin miramientos se pone a apalizarle delante de todo el mundo...

Que no, que no me lo creo lol te compro que son unos zumbados, pero no te compro el invent.

v

#9 Claaaaro, nunca han salido imágenes de antidisturbios zurrando a gente que salía del cine, a unos chavales que salían de una inauguración de una tienda de skate (o algo similar), dando a mansalva dentro de la estación de tren a gente que sencillamente estaba ahí esperando ajenos a cualquier manifestación. Todo eso nunca ha sucedido.
Tampoco sucedió a un inmigrante que conozco que le pidieron los papeles, les dijo que no los llevaba porque iba a la autoescuela pero que vivía al lado y los tenía en casa, le esperaron en la puerta y cuando salió con la documentación si liaron a hostias con él y abajo ya había un furgón policial esperando (fue cuando había cupo de detención de inmigrantes). O cuando en mi propia fiesta de cumpleaños, al salir del local un grupo grande, disfrazados, paró un coche de la ertzaina queriendo llevarse a uno detenido porque estaba colocando la valla de una urbanizacion en su sitio porque estaba rota (alguno del grupo era de la urbanización) y según ellos la había roto él, se lió la cosa y le abrieron la cabeza a una amiga, gratuitamente. Cuatro grapas. Según el resto de policías, que se quedaron blancos ante lo acontecido, es que el agresor estaba en una mala época con la mujer con cáncer, como si sirviera de excusa. Cuando mi amiga salió de urgencias fue a denunciar, evidentemente a la misma comisaría de donde procedía el susodicho porque no había otra, y no se lo permitieron pero le pidieron la documentación. Al resto no nos dejaron ni siquiera entrar a denunciar. La mañana siguiente fue allí con un abogado y ella ya tenía una denuncia por agresión a el ertzaina que le abrió la cabeza.
Estás en tu derecho de creer o no que estas cosas suceden, pero la realidad es la que es.

D

#5 no tienes ni zorra de nada no?

D

#14 Pues solo tengo media familia en la policía pero debe ser que no lol

D

#15 pues yo tambien y no se de donde sacas esas barabaridad y mira que conozco beltzas...

Brill

Pues tiene su gracia, porque precisamente la serie los deja bastante bien. Al final son sólo unos mandados que se llevan todas las denuncias por las órdenes de más arriba.

A

A lo mejor es que son más de "Los hombres de Paco"

Magog

Pues a mi me parece una buena serie y bastante comedida, y es una serie, no un puto documental
Los que se quejan son los de siempre, que les follen, literalmente, me aburre esa gente, no hay buambulancias suficientes en este país

D

El problema es que gran parte la sociedad piensa que las series son fuente de conocimiento.

ayaxordre

Personalmente me ha encantado: realidad, buenísimas actuaciones, feminismo del de verdad... Se la recomiendo a todo el mundo.