Hace 3 años | Por tiopio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por tiopio a lavanguardia.com

El escritor Willy McKey se arrojó de un noveno piso después de que la víctima relatase en las redes sociales su experiencia ocurrida hace cinco años cuando ella tenía 16. Fuentes del entorno de McKey, de 40 años, cuyo verdadero nombre era Willy Joseph Madrid Lira, lamentan desde Barcelona la conducta del poeta, pero también su fallecimiento, que vinculan al estallido del movimiento me too en Venezuela

Comentarios

Putin.es.tu.papa

#1 lo ha matado el bulling. Y si, lo ha matado ese movimiento, pero que de movimiento no tiene nada, es solo indignación y linchamiento público.
Pará ese tipo de acusaciones está la justicia y las leyes.
Por algo existen y no dejar en manos de la muchedumbre el destino de una persona.
Frivolizar con esto es una vergüenza.

Ups.. Se me olvidada que soy un troll.

D

#6 Claro claro, el bullying. Lo que tenía que haber hecho la chica es callárselo y vivir con miedo, y por qué no, que se suicidara ella. Total, seguro que fue todo con consentimiento ¿Eh?

Y después de esto, me voy a acosar a los hijos de Pablo Iglesias, que eso es jarabe democrático roll

Putin.es.tu.papa

#7 De verdad, si vamos a ironizar, le diré que no te enteras de nada y esto no es irónico es una verdad como un templo.

Los abusos sexuales y delitos de este tipo son muy graves como para que una persona sencillamente se "deje" llevar por el "denúncialo públicamente para quemarlo".
Ser victima no implica tener libertad de cometer imprudencias que puedan generar en un suceso desafortunado, como es este caso, que la persona por presión, maltrato psicológico, humillación y rechazo social entro en una crisis hasta tal punto que se suicido.
Para eso existe la ley, el poder judicial. No una jodida red social y un jodido movimiento de #metoo que hace un daño horrible a la jurisprudencia de los casos denunciados.
Lo que le sucedió a esta persona (el escritor) puedes verlo en este ejemplo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46178633

La justicia del populacho, la cólera colectiva es un error. Esa persona (la supuesta abusada) cometió una irresponsabilidad y su desgracia provoco otra.
Si aun así, se niega a ver lo serio de esta situación, entonces su forma de pensar es exactamente igual a las personas que irónicamente criticas en este comentario: "Y después de esto, me voy a acosar a los hijos de Pablo Iglesias, que eso es jarabe democrático "

D

#8 https://cadenaser.com/ser/2003/11/25/sociedad/1069730007_850215.html

Para eso existe una ley, claro. Y esto pasa en Europa, lo de Sudamérica es para dar de comer aparte. Pregúntate por qué surge un movimiento así y si una de las causas posibles no es la falta de justicia en estos casos.

Por cierto, curiosa tu preocupación por la presión social y el maltrato psicológico de un violador, y no de los muchos más posibles traumas por los que pueda pasar la víctima, inclusive el suicidio.

Putin.es.tu.papa

#9 Si, es curiosa mi "preocupación". Por que primero existe una diferencia entre abusador y violador, claramente no las conoces.
Segundo, sin importar la acusación o señalamiento que se le realice, era un ser humano igual que usted, que yo e incluso que cualquiera de las personas de las que supuestamente abusó.
Esa persona tenia los mismos derechos de defensa que la victima en caso de que se llegara a demostrar vía penal de la veracidad de las acusaciones.
Y no importa si dicha persona aceptó la culpa públicamente, no nos corresponde a nosotros determinar cual es su condena. Pero esto, que es un rasgo parece ser demasiado civilizado no lo entiendes.

Y claramente no entiendes lo que significa la justicia por propias manos y lo perjudicial de eso para que hables del caso de Sudamérica como si fuera un tema aparte.

Y déjame seguir siendo un troll que me aburre darle palizas de racionalidad a la people

D

#10 "Las mujeres que son violadas por alguien que no es su pareja
pueden quedar embarazadas como resultado. Amnistía
Internacional (2008) informó que el 20% de las mujeres que
buscaron tratamiento por violación en un servicio de salud en
Puerto Príncipe, Haití, quedaron encinta a consecuencia de la
agresión. En México, los estudios han encontrado que entre el
7% y el 26% de las víctimas de violación quedan embarazadas
(Gasman et al., 2006). En Costa Rica y Perú, los estudios indican
que más del 90% de los embarazos entre niñas menores de 15
años de edad fueron producto de incesto (García-Suárez, 2006;
Rico, 1996). En lugares donde el acceso a los servicios de aborto
seguro es sumamente restringido, las mujeres y niñas que quedan
embarazadas a consecuencia de una violación no tienen más
opciones que llevar a término el embarazo o recurrir a servicios de aborto inseguro. Cualquiera de las dos situaciones puede
crear problemas de salud, físicos, psicológicos y socioeconómicos
tanto para las niñas y mujeres como para sus hijos (Amnistía
Internacional)

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2010/Violencia_Sexual_LAyElCaribe.pdf&ved=2ahUKEwjYnLuHqK_wAhVQUxoKHcmbAFMQFjAPegQIBRAC&usg=AOvVaw0hQNcRZ4R8Ym2Iu6AIHylE

Evidentemente el caso de Sudamérica y Centroamérica es caso aparte. Como lo es también que cuando la justicia es tibia, vas a tener movimientos sociales que lo denuncien. Pero, supongo que por casualidad, solo en casos de violación hay quienes ven la necesidad de proteger los derechos del agresor. Se me hace difícil recordar quien defendiera la intimidad de José Bretón, o de por ejemplo, un caso más sangrante como el de Raquel Sanchez Silva.

Putin.es.tu.papa

#11 ¿Quieres más?, recuerda que Rocky ganaba las peleas por que era el protagonista, pero le dejaban la cara como un mapa

"Pero, supongo que por casualidad, solo en casos de violación hay quienes ven la necesidad de proteger los derechos del agresor".
Esto no es un programa del corazón ni estamos en un juicio islamista. A toda persona acusada de un delito se le debe de proteger su derecho de defensa por muy caníbal, destripador, mutilador, violador, asesino, terrorista y revienta cráneos que pueda llegar a ser. Y se lo pongo así de crudo para que entienda que las leyes están por encima del enjuiciamiento social, de la condena del populacho en la plaza del pueblo, del #MeToo y te arruino la vida, aunque sus acciones hayan arruinado la vida de otras personas.

No importa si me pones una lista de violaciones, embarazos no deseados, maltrato, machismo estructural. Las leyes y el poder judicial están para evitar que Hipatia sea siempre mutilada por una turba de ignorantes y energúmenos fuera de si.

Rocky ya hubiera quedado grogui.

Te dejo esto para que te animes para el próximo round:

D

#12 "A toda persona acusada de un delito se le debe de proteger su derecho de defensa por muy caníbal, destripador, mutilador, violador, asesino, terrorista y revienta cráneos que pueda llegar a ser."

Es que eso no lo he negado en ningún momento. Y bueno, quien se ha negado su derecho de defensa, en este caso, ha sido él, el agresor. De hecho ha reconocido su culpa, y mira, al menos ha pedido disculpas. Podía haberse sentado en un banquillo, con la seguridad además de que iba a tener una pena bastante tibia como lo es en la mayoría de casos.

D

Sus últimas palabras en las RRSS (Instagram)
En medio de las denuncias en torno a abusos a mujeres en Venezuela, mediante la cuenta de Twitter@mckeyabusador ha salido a la luz un episodio de estupro en 2015, contado desde la protección del anonimato pero del cual debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos.

Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste.

También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro.

Sabré hacerme cargo de las consecuencias de este hecho, empezando por quedar fuera de todos los proyectos a los cuales pertenezco y donde hay personas, intereses y reputaciones que pueden verse afectados por tenerme dentro de sus espacios.

A "Pía", mi víctima, mi perdón más rotundo junto a dejarle saber que espero que la autopercepción que tenga de su talento y de su inteligencia incuestionables no se vea afectada por este doloroso episodio.

Es necesario para mí pasar a revisar mi visión de la masculinidad, de la aproximación a otras personas y del poder y el daño que se puede hacer a una relación y a quienes confían en ti, por espacios de normalización que empiezan a ser revisados.

Y a ti, Jennifer, también víctima de mi comportamiento, no puedo pedirte perdón por algo imperdonable. Gracias por tu apoyo durante estos años y por haberme sensibilizado en torno a ideas que me resultaban ajenas y poco relevantes, pero que hoy se me vienen encima y debo hacerme cargo.

D

Si realmente quieren mostrar arrepentimiento es lo que deben hacer y es la única forma de perdonarles...

Si fuera un hijo mio, y sintiéndolo mucho le diría que si quiere recuperar mi respeto ya sabe lo que tiene que hacer. Solo así acudiría a su entierro, porque en pocas cosas mas bajas se puede caer

D

#2 Creo que con haber cumplido condena habría bastado. La muerte no te exculpa de nada.

fral

#2 No tengas hijos.

Si de verdad alguién se arrepiente de algún crimén que cometió, puede hacer más en vida que en muerte para pagar su culpa.