Hace 5 años | Por NoBTetsujin a malaprensa.com
Publicado hace 5 años por NoBTetsujin a malaprensa.com

Ayer miércoles El Mundo publicó una encuesta para unas posibles elecciones generales en la que estimaba que la distribución de votos y escaños que se produciría se ha puesto en duda la traslación de votos a escaños hecha por Sigma-Dos, en particular la de Vox, que, a pesar de ser un partido "pequeño", de implantación nacional, conseguiría un número de escaños casi exactamente proporcional a sus votos: el 12,9% de 350 escaños son 45 escaños. Dada la multiplicación de partidos, y la distribución esperable del voto de Vox, podría ser.

Comentarios

D

Menéame, dónde se censuran las noticias AEDE, pero se critican los artículos de medios AEDE. Pura coherencia.

Bourée

#12 Criticar es gratis.

D

#7 es que si Extremadura o cualquier otra comunidad autonoma quiere estar representada que puje por una cámara alta en condiciones y un sistema federal. Un parlamento o cámara baja que mezcla cámara territorial y parlamento es un obstáculo constante por la mezcla de intereses y competencias, y un senado o cámara baja que solo sirve para aforar imputables, de retiro gerontocratico o para blindar mayorías absolutas, generando minidictaduras de cuatro años es, amen de inútil y caro de mantener por el aforo, un cáncer para la política de un país y fuente de conflictos.

Ejemplo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Consejo_Federal_(Alemania)

No digan eso mucho que les va a dar un patatús en La Sexta y en Podemos.

D

Dada la multiplicación de partidos, y la distribución esperable del voto de Vox, podría ser que el sistema electoral no le perjudicara como ha hecho con otros partidos pequeños y medianos en el pasado, mientras que sí lo seguiría haciendo con Unidos Podemos, en lo que sería una nueva manifestación del sesgo conservador de nuestro sistema electoral. No es en absoluto seguro que nada de esto suceda, claro. Pero tampoco cabe descartarlo alegremente.

El fascismo está muy bien repartido por toda España.
La circunscripción única se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo.

NoBTetsujin

#2 Única tampoco sería justo para muchas comunidades, si Extremadura por ejemplo ya está ninguneada con circunscripción única sería ya invisible. Está claro que ahora mismo es totalmente injusta, pero habría que buscar alguna alternativa,como aumentar los escaños o agrupar circunscripciones.

D

#7 Lo justo sería que todos los votos valieran lo mismo, cosa que no sucede.

Ed_Hunter

#7 Para eso se supone que está el Senado, para ser una cámara de representación territorial. Lo absurdo es que ambas cámaras tengan las mismas circunscripciones territoriales.

Otro absurdo de nuestra Construcción es el escaso valor del Senado, como cámara de 2a. División.

D

Joer..más de uno estará poniendo las sábanas pérdidas...

D

Muchos creen ser clase media cobrando el salario base , con lo cual ya me creo todo wall

D

#8 Son clase media, otra cosa es que algunos querais mover la escala hacia arriba.
Pero si la clase media no es precisamente la de la mayoría es que esa escala no vale para una mierda.

D

#23 Si por salario base se refiere a salario mínimo... no, eso no es clase media.

D

#25 Bueno al menos tiene un salario, ya podían darmelo a mí.

D

#26 La "Clase media" tiene unos parametros estipulados donde ubicarla, bastante superiores a cobrar el salario mínimo.

#25 ¿Los parados y familias con todos los miembros en paro qué son?

D

#28 Si ninguno cobra prestación, personas o colectivos en riesgo de exclusión.

#29 No sé si son clase baja o están por debajo de la clase baja

D

La izquierda de este pais se merece que saquen bastantes más.

D

El régimen ha puesto en el candelero a VOX para que el PP y C's se quiten todo tipo de complejos y reconduzca España a un estado centralista sometiendo a las comunidades autónomas con fuerte sentimiento independentista.

D

#27 no caerá esa breva. Es mareo de perdiz puro y duro. Más madera verde pa que no os desinfleis y así 45 millones de borregos al esquile sin chistar balando sobre Catalunya.

p

Si han tenido mayoría absoluta PP y pe, ¿porqué no la va a tener también esta gentuza? El problema no es el hijo de puta que tenga el poder, el problema es que sin democracia habrá un hijo de puta que tenga todo el poder.

Lekuar

Muchas más circunscripciones más pequeñas con un solo escaño y un único candidato por lista, que cada representante se deba de verdad a sus votantes y no al partido.

Veelicus

#14 la clave son las listas abiertas, lo que tu propones no lo veo mal, pero españa tiene muchas sensibilidades politicas, no se si seria viable;
Me refiero a que en algunas provincias podria darse el caso de que todos los escaños se los lleve un partido con un 30% de los votos y dejar al otro 70% sin ninguna representacion.

Ese modelo va mas o menos bien en paises como EEUU donde unicamente existen dos partidos con opciones reales de gobernar.

P

El voto del agro vale mas. Paso lo mismo en Cataluña con los lazis en las tierras de Tractoria.

CDC 22% de votos 25% de escaños + 3% ¿Casualidad?
ERC 21% de votos 23% de escaños + 2%
PSC 14% de votos 12% de escaños - 2%

P

#04 C's: 36/135 = 26.66666

jacktorrance

#4 la hostia que le has dado, me ha dolido hasta a mi.

D

#3
+ 3% dices?

D

#10 Venga, yo le casco otro, para que no se aburra

D

#3 No sé por qué te votan negativo, si es cierto que los separatistas están sobrerepresentados.