Hace 7 años | Por --536552-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a vozpopuli.com

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que Podemos no daba determinadas batallas. Su discurso se centraba en lo económico y social, la denuncia del statu quo político y la defensa de los colectivos más damnificados por la crisis. Pablo Iglesias y los suyos criticaban a la "casta", clamaban contra los desahucios, ponían el grito en el cielo por la corrupción, exigían mejores empleos para los jóvenes y el "precariado" o remarcaban los "abusos" de grandes compañías, fundamentalmente eléctricas y bancos.

Comentarios

D

#7 falacia del falso dilema. O pagas curas, o pagas médicos.

Luego os quejáis cuando la "extrema derecha" hace lo mismo. (O inmigrantes, o trabajos)

A

Podemos ha renunciado a muchos nichos de voto de forma absurda, pero no creo que el católico de la misa de TVE sea uno de sus principales nichos. Hay muchos católicos que no están de acuerdo con la gestión de la Iglesia y Podemos podía haber hecho una mayor incidencia es otros aspectos chungos de la Iglesia más que en el simple paripé de la misa en TVE, que parece más un brindis al sol para publicitar su supuesta faceta anticlerical y rebelde que algo realmente práctico.

Deberían incidir más en el hecho de que destinen más ingresos a 13TV que a Cáritas, el que se apropien de propiedades públicas (intentar cambiar esa ley que se lo permite) y que luego no las arreglen si no es con dinero público, además de no pagar impuestos por esas propiedades, ....

D

¿Los católicos también votan? Menudo país de charanga

delcarglo

#2 ¿Pero hay católicos en este país?
- No comenterás actos impuros
- No robarás
-No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios
...

Ryo

#6 No sé católicos, pero cátaros, aquellos que se llamaban a sí mismos los hombres puros aun quedan un huevo.

Premutos73

#2 Si, ya se encargan las monjas de llevarles a los colegios empujando las sillas de ruedas

D

Izquierda Unida 2.0

D

#1 Podemos está hecho de varias cagadas infumables, pero también de varios otros aciertos que los vinculan al futuro a corto y medio plazo. Una parte del futuro que no representa el PPSOE, ni se espera que lo haga. Además, a Podemos lo vota gente joven. Y las leyes biológicas son las que son. Me parece simplista la afirmación que has hecho.

D

Próximo titular: Si no votasen los jubilados, los católicos, los empresarios y los militares , Podemos ganaría las elecciones.

Robus

#14 te has dejado a los socialistas!

M

Que salga el círculo católico.
Ah! Eso es una caja de ahorros.

G

el voto católico es del PP, aparte es muy dificil mantener un discurso y medidas no retrogradas sin perder votos catlicos (y viceversa), por lo que ya puestos mejor ir a la yugular (

Podemos nació con lo de evitar posicionarse en ningún lado para acaparar el máximo voto posible, era un "todos contra la corrupción", su única posición, pero ya hay que irse dando cuenta que aunque no te posiciones en algunas cosas otros ya lo hacen por ti. Da igual ya que no te posiciones de izquierdas y derechas por ejemplo ya te han puesto en un lugar.

mono

#4 muchos católicos votan al PP, pero no es una norma.

G

#8 Hablo de católicos practicantes y catalogicos que hipocritamente dicen serlo, no de catolicos por bueno, más por "herencia" que por otra cosa, y si creo que es la norma.

Primero por que el grueso es pensionista y se sitúa también como la mayor fuerza del PP.

Luego estan los hipócritas de clase alta, y familias media-alta, que presumen de catolicos, llevan a sus hijos a colegios catolicos mientras sus maridos sodomizan trabajadores o trafican con armas... etc

Maki_

#16 También están los lloravírgenes que han mantenido al PSOE durante décadas en Andalucía. Ese también es un gran porcentaje.

G

#22 ya cierto, andalucia es especial lol

Geryon

#22 Los lloravirgenes como tú dices tienen de católicos más o menos lo que yo de taoísta.

Maki_

#29 más católicos o menos católicos, seguro que también se habrán ofendido lo suficiente con el tema.

Lloravírgenes, porque lloratroncos igual alguien no lo pillaba.

Geryon

#32 Lo que les ofende es cuando les dicen que "el coletas" les quiere quitar la semana santa. Y se lo creen por dos cosas: primero por que no dan para mucho más y segundo por que Iglesias se mete en charcos que tampoco aportan nada con todo el fango que ya hay con en ppsoe.

Campechano

#8 En España no es católica ni la conferencia episcopal. Es tan absurdo vivir según los dogmas de la iglesia católica en pleno siglo XXI que nadie podría cumplirlos aunque quisiera. Como mucho serán creyentes

Noeschachi

#8 También esta VOX

Al resto de partidos les votarán "católicos no practicantes" no coherentes con su Fé. Que católico votaría al PSOE del matrimonio gay y la ley de plazos? Y el PSOE ha gobernado aún así.

D

Ese "voto católico" que ve la misa de La 2 o en directo presencialmente, que no es ni mucho menos todo el espectro católico, sino los más ultras. Votan al PP y la edad media indica que están más cerca de San Pedro que de votar en 10 años.
El que ha renunciado al voto joven ha sido el PP(y el PSOE va camino). Yo estaría más preocupado si fuese de otro partido. A no ser carlo que tu objetivo sea robar ya todo lo que puedas y el que venga detrás que se joda.

D

#9 Ese voto es a extinguir. Los matrimonios católicos han pasado en menos de 2 décadas del 75% a menos del 25%.

Y además, Podemos no está en contra del paripé de la Semana Santa (lo han dicho por activa y por pasiva), igual que no están a favor de prohibir la tauromaquia, sólo de no subvencionarla.

mmlv

No es correcto. Con esta "batalla" contra los privilegios de la iglesia católica" no pierden votos católicos por la sencilla razón de que los católicos que se ofenden por esto (los fanáticos que compran ABC o La Razón, escuchan la COPE y ven 13TV) NUNCA votarian a Podemos.

Otra cosa es que la estrategia sea equivocada porque se desvian de los principales debates en los que deberia estar centrado Podemos: condiciones materiales de la mayoria de la población (salarios, pensiones, condiciones laborales, abusos de los bancos y las grandes empresas, corrupción)

ninyobolsa

de todas maneras debería revisar sus estudios el redactor de esta noticia
En silencio, España se ha convertido en una de las naciones menos religiosas de Europa

La encuesta de Pew, en muchos sentidos, reafirma otros aspectos seculares de los españoles. El progresivo y acentuado descenso de los matrimonios por la iglesia o la altísima aceptación de cuestiones muy controvertidas para la Iglesia Católica, como el matrimonio homosexual (un 88% para España, la cifra más alta del mundo según Pew), indican que la religión, aunque latente, ha pasado a un plano muy secundario. En muy poco tiempo. silencio-espana-ha-convertido-naciones-menos-religiosas-europa/2

Hace 7 años | Por --531283-- a magnet.xataka.com

ipanies

Este articulo es ofensivo hacia los catolicos, los considera a todos unos borregos sin sentido crítico lol No se si era esa la intención

ninyobolsa

me parece que las audiencias de la misa de la 2 no concuerdan con ese supuestamente 65% de católicos, o sería el programa más visto de la TV y seguramente el cura llevaría banners

D

Claro, ahora para votar a Podemos te preguntarán por tus creencias religiosas. Hay que joderse.

nanustarra

Según el CIS el 58% de los españoles que se dicen católicos no van casi nunca a misa; o sea, que son católicos sólo de boquilla.

D

El problema es plantear que por defender un estado laico, ya eres anti-católico, anti-islam o lo que sea. El problema es la incultura de la gente.

Ahora bien, también es verdad que Podemos la ha cagado mucho con este tema. España no es un país laico, aunque sea legítimo que ellos apoyen que sea así. España es un país aconfesional y es perfectamente constitucional y legal que el estado financie a instituciones religiosas. Ahora bien, si lo hace con la católica, automáticamente está obligado a financiar a todas y cada una de las demás religiones que existan en la sociedad española. Porque eso es lo que significa aconfesional, que no existe una religión oficial del estado. Pero ya está. Y que yo sepa TVE también tenía un espacio islámico.

Luego decían que esque se decían mensajes homófobos en la misa de TVE. Pues eso es otro tema. Los religiosos también tienen que cumplir la ley y no pueden fomentar la discriminación social. Pero los religiosos cumplen la ley cuando son financiados por el estado español.

Asique en fin, la han cagado mucho. Pero de ahí a decir que son anti-religión y que quieren prohibirla, también es ser ignorante.

D

#10 Está claro que antislam no son, que defienden el velo islámico impuesto a las mujeres lol

D

Teniendo en cuenta que los jóvenes cada vez son menos católicos, Podemos esta acertando haciendo política mas adaptada al futuro. Puede que le perjudique en algunos sectores de la población, pero esos sectores ya votan a otros partidos. Quien lo vea como medidas anti-cristianos debería cuestionarse la mierda que le han metido en la cabeza ya que un estado laico no significa que no pueda haber libertad religiosa.

En cualquier caso es de aplaudir que pese a la posible perdida de votos se mantengan firmes y defiendan esa posición, no como la "izquierda" católica y monárquica del PSOE que según le de el viento rasca votos de aquí y allí.

D

Lo que yo venGo diciendo hace tiempo del -disco -comunista

CARA A . LO QUE NOS DICEN:

"....discurso se centraba en lo económico y social, la denuncia del statu quo político y la defensa de los colectivos más damnificados por la crisis. Pablo Iglesias y los suyos criticaban a la "casta", clamaban contra los desahucios, ponían el grito en el cielo por la corrupción, exigían mejores empleos para los jóvenes y el "precariado" o remarcaban los "abusos" de grandes compañías, fundamentalmente eléctricas y bancos..."

CARA B. LO QUE SON:
Cuba, la Urss, Venezuela, Corea...

Fresh_Fallen

#25 vaya cazurro que estás hecho.
Te están gobernando Franco y sus fascistas y te quejas de podemos.
Luego que España en el agujero del culo de Europa, cada día da más vergüenza este pais.
Solo hay cabida para borregos y fascistas.
La inteligencia ya tal... La ciencia es el demonio y l libertad es ser un hipi.

D

#30 Fresh_Fallen
He alertado de tu comentario por haberme insultado de manera brutal.

Fresh_Fallen

#31 yo también a ver si te hechan. Además me lo han recomendado unos cuantos por aquí, que también lo han hecho.

D

#34 Fresh_Fallen

Si solo por opinar distinto me queréis tirar y para ello os organizáis es incitación al odio. Por eso he alertado también tu comentario de 34.

Fresh_Fallen

#37 perdona el que está haciendo eso eres tú, sino quieres recibir malos rollos, no haga tu, lo que no quieres que te hagan.
Tengo guardados mensajes tuyos, insultando y tratando de mierda a los demás.
Así que si quieres jugar, juguemos.
No se puede ir por un lado de mosquita muerta y por el otro de dictador.
Si no sabes encajar golpes, no juegues a este juego.
Y se critico, primero contigo mismo

D

#39 Fresh_Fallen

ya me extraña que hayas encontrado comentarios míos insultando, de todas formas con tantos que he hecho es posible que encuentres alguno, no lo se. Pero desde luego no es mi estilo.
A ver, es que ya no entiendo nada. La realidad de los acontecimientos ha sido la siguiente: 1) Doy mi opnión, 2) Me insultas, 3) digo que he alertado tu comentario, 4) me dices que tú también no se por qué) y que además lo habéis hecho mas gente para que me tiren. 5) Te digo ue también he alertado ese último comentario por incitación al odio.

bueno, pues a hora v y tú y dices:
" Si no sabes encajar golpes, no juegues a este juego.
Y se critico, primero contigo mismo "

Comprendes que alucine, no?

Fresh_Fallen

#40 pues lo mismo que yo, creo que mi insulto a sido cazurro. Tío que no estamos en el colegio.
Bueno que paso de conversaciones sin sentido.
Que te vaya bien el día y ya nos volveremos a ver por aquí.