Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Unidas Podemos propone "destopar las cotizaciones más altas" -es decir, "que paguen los ricos"- y "reformar el régimen de autónomos" -o sea, que paguen más los que se autoemplean-. Concretamente, pretende sacar de los trabajadores autónomos 6.000 millones de euros más al año, "el 0,5% del PIB". El texto, fechado el 18 de enero, -"fue enviado en la tarde noche del lunes", explicaban a este diario fuentes de Presidencia-, se titula Plan de recuperación, transformación y resiliencia: reformas en el ámbito laboral y de pensiones.

Comentarios

Kantinero

#5 Sí, todos cometen fraude... A lo mejor también es por lo que roba el Estado

El que yo delinco porque otros lo hacen no me sirve, cada cual debe de responsabilizarse de si mismo

Dicho esto también es verdad que en el colectivo hay gente en condiciones precarias

areska

Vaya fraude Pablo Iglesias y sus amigos. Nunca máis.

d

#2 yo pasaré de cotizar el mínimo al máximo sin una sola prestación más. Luego el Rubius se va a Andorra. Y como siga así, yo tambien

fugaz

#32 El resto, en cambio, pagamos lo que nos corresponde.
Tu quieres robarnos. Como el Rubius.

d

#34 Siendo autónomo tú eliges la cuota que pagas independientemente de cuánto ingreses. El sistema es así, sin más, y es así porque el autónomo no tiene casi prestaciones.
Tu puedes declarar, legalmente, ingresos por 200k al año, y eliges la cuota a la ss que pagas. Luego está el IRPF que es el mismo para todos.
Si al que gana 200k le pones una cuota a la ss máxima, sin que la elija el, y a cambio no le das ninguna prestación más, es una estafa del estado.
Por tu respuesta, das a entender que no sabes diferenciar IRPF de cuotas a la ss y que no sabes cómo funciona el sistema que supuestamente defiendes.

fugaz

#35 Tu respuesta indica que no eres capaz de seguir un razonamiento sencillo:

- Hay que cambiar el sistema de cuotas de autónomo, lo aue aumentarán sus prestaciones y evitará que elijan su cuota.
- Los autónomos si tienen algunas prestaciones hoy en día, y en función de la cuota se aumenta la jubilación.

Supongo que no das para más.

d

#36 No "hay que". Tú quieres, que es distinto. Yo ya decido lo que hago con mi jubilación. Si me obligas a aumentar la cuota y no das nada más a cambio que una jubilación que van a recortar en 30.000 millones, mejor déjame como estoy.

fugaz

#37 Todos o ninguno. ¿no?

El sistema de jubilaciones es obligatorio para todos, por tanto todos deben seguir las mismas reglas.

Si fuera un sistema como el chileno, de pensiones privadas, paga cada uno lo que le de la gana. Y así les fue.

d

#38 Las reglas de las pensiones ya se siguen y son las mismas para todos. No cobra ni más ni menos un atuonomo por ser autonomo. Cobra en funcion de lo que cotice, como un asalariado.

Kantinero

#1 Claro, será porque entre los autónomos el fraude no existe...

areska

#3 Sí, todos cometen fraude... A lo mejor también es por lo que roba el Estado.

montaycabe

#5 Seguro que si el estado no "robara" nadie cometeria fraude.

snowdenknows

#3 es un pez que se muerde la cola, así llegará a 90% de impuesto pero solo para los honrados, a los que defraudan tan tranquilos, menudo plan...

#5 negativo sin querer te compenso

fugaz

#3 Lo que el estado debe hacer con el fraude es invertir en hacienda y control de las transacciones monetarias.
Si nos fijamos en otros países:
- Francia: tasa de impuestos progresiva según ganancias.
- Alemania: 140€/mes si ganas mas de 1.700€/mes. Si no 0€. Mas seguro sanitario privado de ~200€/mes.
- Italia: Sin cuota. Paga por ingresos y tiene acceso a sanidad, jubilación, bajas, etc.
- Portugal: Sin cuota. Paga por ingresos un ~25-32% de lo que gana.
- Dinamarca: Sin cuota. Pagan por ingresos un ~25-50% de lo que gana.
- Bélgica: Sin cuota. ~25-50% de lo que ganas, pero con un montón de engorrosos trámites infernales terribles.

Kantinero

#24 Claro, tu eres de los que: todo lo que hacen fuera es mejor que lo de mi país...

fugaz

#26 Bonita falacia.

Kantinero

#27 Falacia inmensa, será por eso que te quedas corto en ejemplos; Francia, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca y Bélgica.
Estas seguro que no te dejas alguno más, allí es el paraíso de los autónomos ?
A partir de ahora en vez de exportar ingenieros vamos a exportar autónomos

areska

#3 El fraude es el adn español. La corrupción empieza arriba y llega a todas partes.

D

#1 Sensacionalista, como casi todo lo que publica El Mundo últimamente.

Peka

#1 No engañas a nadie.

D

#1 El plan de fondo está bien. La idea es que ahora los impuestos son muy desiguales. Las pymes y pequeños empresarios tienen una carga impositiva muy alta y las grandes empresas y grandes fortunas pagan menos porcentaje en proporción. Es injusto por lo desequilibrado.
La idea es bajar impuestos a los que menos tienen y subirlos a los que más tienen. Además quieren recaudar más para solucionar los problemas de pobreza y precariedad en España. Si lo consiguen y mejora la situación económica de la población en general, al mejorar la economía de los clientes, aumentará el beneficio de los empresarios y hasta agradecerán que les hayan subido los impuestos porque las mayores ganancias lo compensan con creces.
Yo no lo veo tan mal. Visto el desastre de la última década, me parece que merece la pena al menos intentar este plan.

D

Vaya paja mental que se hace El Español. Son una incongruencia andante. Primero, que Podemos quiere que los ricos paguen más,y luego que serán los autónomos...

A ver en qué quedamos señores.

D

#6 En que si el 95% no paga más no hay pasta, a los ricos les puedes quitar el 80% pero eso no cubrirá nada, nada de nada.

D

#11 El 1% de los ricos tienen el 85% de la riqueza, no se, a mi sí que me salen las cuentas

D

#21 Aunque repitas eso 1000 veces, no se va a convertir en verdad, eso no es verdad. Ademas que vas a hacer, impositar todo el patrimonio o solamente lo que cobran? Los ricos tienen 100 maneras de evitar pagar más, al final siempre saldra pagando el ciudadano de a pie, como siempre.

d

#21 una cosa es riqueza y otra ingresos. Que vas a hacer, quitarles lo que han ahorrado? Se irán.

D

#11 Siempre puedes gestionar mejor. Fusionar ayuntamientos, eliminar duplicidades como las Diputaciones...y así un larguísimo etc.

clavícula

¿Cada uno?

D

El Estado somos todos.

Yo no he robado a los autónomos ni un puto euro.

Y ahora, tras años de cotizar por debajo de sus ganancias, los tengo debajo de casa EXIGIENDO ayudas y paguicas.

D

#14 Por curiosidad ¿Qué tipo de autónomos son los que tienes debajo de casa?

Narmer

Pero los impuestos están diseñados para las grandes empresas. Mi asesor me decía que solamente interesaba montar una SL a partir de ciertos ingresos (bastante altos), si no pagabas más que como autónomo. Vamos, que a más dinero, menos pagas. Y luego me vienen con que pagamos poco IRPF en España. Para mear y no echar gota.

fugaz

Creo que en esto estamos casi todos de acuerdo: los autónomos deben cotizar en función de lo cobrado.

Casi todos los partidos, PP, PSOE, Cs, Vox, Podemos, etc, consideran que los que cobren menos del smi deberían cotizar menos (cada uno tiene su fórmula). Ahí están bastante de acuerdo. Luego, los de más a la izquierda, proponen que los que cobren mas, coticen mas, hasta equipararlos a los de cuenta ajena. La derecha opina que lo que hay que hacer es bajar las cotizaciones e impuestos a los que cobren mas, por lo que no van a votar subírselos a los autónomos que más cobran.

Personalmente tengo otras opiniones que incluirían una pequeña RBU y una disminución del peso de las pensiones, pero bueno, nadie pone eso sobre la mesa, así que, ya se verá.

m

¿Y exactamente como desmiente una cosa a la otra o lo que tu dices haga que el titular sea engañoso? La cantidad de aportaciones adicionales también viene el el artículo.
Para #-2 que me tiene ignorado, imagino porque ya le he puesto en evidencia otras veces.

D

Los autónomos ya cotizan por lo que cobran.

Peka

#10 Cotizan menos, el B no sale.

D

#15 Obligación de cobrar por transferencia y bajarles los impuestos, así cotizarán mas.

D

#10 No, puedes elegir en qué tramo cotizas a la seguridad social independiéntemente de lo que factures. Cuando es por módulos es diferente, la seguridad social tiene unas tablas dependiendo de varios factores.

x

Si no quieren pagar impuestos, que monten una asociación feministas y tendrán subvenciones.