Hace 9 años | Por KLeGuin a publico.es
Publicado hace 9 años por KLeGuin a publico.es

- Denuncia en el Parlamento Europeo que la jurisdicción castrense “no es independiente” y mantiene a los militares “en un limbo democrático al margen del Estado de Derecho” - Lola Sánchez, eurodiputada de la formación, pide que los tribunales ordinarios juzguen también al personal militar, como recomiendan las instituciones internacionales - “El Ejército sigue siendo esclavo de unas normas totalit

Comentarios

perrico

#1 Ya hubo un golpe de estado y tampoco es que les mandasen a un pelotón de fusilamiento. Más bien todo lo contrario.
Ahora algunos se dedican a celebrar aniversarios con paellas en los cuarteles.

txillo

Me parece genial.

M

La justicia militar es a la justicia lo mismo que la música militar a la música.

Zaida opina lo mismo.

Rorschach_

A ver, primera y única diferencia respecto a la justicia ordinaria/civil, el ejercito es estrictamente jerárquico. Punto. No creo que sea un terreno en el que deban meterse... espinoso es poco.

#4 Hombre, ¡los coros del ejercito ruso son la leche!

WarDog77

#5 Es muy problemático, al que estas juzgando puede ser el que tiene la llave de tu futuro profesional. O que una jueza militar tenga que informar al jefe de una unidad los despachos de quien va a registrar (cuando uno de ellos es el del propio jefe de esa unidad).
La justicia cuanto mas independiente mas justicia es

Rorschach_

#6 Une mi espinoso con tu problemático

D

Todo lo que sea ir quitando poder a esa escoria, mejor que mejor...

D

#3 Uhh, que "reverde" el tio, todo un antisistema. Ya llorarás al ejército cuando tengas un tanque moro en la puerta de tu casa.

El ejército es algo sagrado y no se toca. Yo he votado a podemos, pero memeces buenrolleras las justas. La justicia militar debe existir porque el ejército es un lugar especial al margen del tiempo donde las gilipolleces de respeto y tolerancia e igualdad no existen. Existe el acatar ordenes y callar. Y así debe ser porque si no es así en cuanto haya una guerra de verdad, no una mariconada de guerra asimétrica, que la habrá, será necesario que allí vayan a defender a la patria tipos duros y no florecitas respetuosas con el y la diferente y diferenta.

D

#8 En un país "democrático" se supone que todos deben responder ante la misma ley no se puede tener un tribunal para cada gremio para que hagan lo que se les ponga de la punta... Se nota que nunca has tratado con esa gentuza. Que es eso de tanque, sera carro de combate...

D

#9 No estoy para tecnicismos.

No es un gremio cualquiera, es el encargado de salvaguardar la mera existencia de España. No tener ejército es como ir al barrio de la etnia a pasear y no llevar una navaja de medio metro, ni los calzoncillos te dejarán. ¿no te acuerdas del patio de colegio, lo que le pasaba a los niños que no se defendían?

Que si, que Costa Rica no tiene ejército, pero Costa Rica no le importa a nadie, no está en el estrecho de Gibraltar entre África y Europa. Aquí estamos vendidos, menos mal que tenemos montañas para parar un tren.

D

Es cierto, el ejercito quietecito, no sea que se cabreen y nos quiten la democracia. Ellos se entienden y se juzgan segun sus reglas.

Con respecto a los moros, hombre yo creia que esas cosas ya no se pensaban. Lo de que nos van a invadir y a violarnos a todos, bueno hasta ahora la policia mal que bien trabaja en eso, y no ha hecho falta ningun ejercito. Por cierto que fue Franco quien se trajo a los ultimos a sembrar el terror en la poblacion, es curioso que quienes lo apoyaron sean quienes sacan el espantajo para asustar.

Repito que apoyo incondicionalmente la permanencia de los juzgados militares, y la ampliacion al gremio de taxistas. Que esos tambien tienen una mala leche del copon.

Tribunal Supremo del Taxi YA!!!