Hace 7 años | Por Pandadeladrones a gaceta.es
Publicado hace 7 años por Pandadeladrones a gaceta.es

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, que ha calificado de ‘’filantropía barata’’ la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad. La organización que lleva el nombre del dueño de Inditex anunció el pasado miércoles la donación de 320 millones de euros a los hospitales españoles.

Comentarios

Kuttlas

#6 Falso, al acusarle de "evadir" le acusas de un delito que es falso, pues Inditex no hizo nada ilegal.

Buscar la forma de pagar menos impuestos dentro de la ley es perfectamente legítimo.

Kuttlas

#20 Eso simplemente mentira.

IkkiFenix

#23 Pues nada, a seguir negando la evidencia.

D

#16 Es cinismo presentarte como benefactor mientras, aunque sea legalmente, se hace ingeniería fiscal para pagar menos.
Otra cosa es que Podemos tiene objetivos más suculentos para criticar. Y más útiles.

Kuttlas

#21 No se presenta como benefactor, ha dado 320 millones a la sanidad pública pq le ha dado la gana. Que tu creas que por eso se presenta como un benefactor son ideas tuyas.

D

#25 Se le presenta como tal. Y podía aportar de forma legal, como aportamos todos, por cierto. O la mayoría...

Kuttlas

#30 Ya aporta de forma legal lo que le corresponde. Y esta donación, también es legal.

D

#32 Entramos en temas morales. No aporta lo que debería sino lo mínimo que legalmente, más o menos, puede.
De ahí que presentarlo como benefactor es.. Irónico.

Kuttlas

#34 La ley es única e igual para todos.

La moralidad depende de cada uno y bien que nos quejamos cuando la Iglesia trata de imponernos la suya.

D

#35 De verdad no ves raro, por encima de morales particulares, que alguien pueda aparecer como benefactor usando ingeniería fiscal para pagar menos impuestos donando menos de lo que ha maniobrado para evitar pagar??.

D

Estoy de acuerdo con podemos.
Robar 2 (impuestos evadidos, niños mal pagados, malos sueldos....)
Y devolver 1.
No está bien.

Cehona

#7 El concepto "Todo" es más amplio.

Cartman

#10 Luego se preguntan porque pierden votos.

ziegs

#10 Con esta mujer se confirma la frase: Más vale callarse y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

dicharachero

#10 Estoy muy de acuerdo con tu comentario, Podemos suele entrar en debates absurdos que que lo único que sirve es para demonizarlos por los medios de derecha. No les hace ningún bien.

S

#2 pues según el mismo Podemos los Botín son admirables por su contribución al bienestar social. Con los mundos de Podemos siempre se puede ser todo la vez. Es maravilloso
http://www.eldiario.es/rastreador/Ana-Botin-empresarial-contribuir-Podemos_6_350724945.html

D

#12 Creo que Botín y Ortega,
son casi idénticos.

S

#39 En cuanto a cuna no. Los preferidos de Podemos son de familia bancaria millonaria de abolengo. El padre de Botín era banquero y el abuelo también banquero. Ortega en cambio viene de una familia de trabajadores bastante sencilla. Al contrario que el padre de Botín, el de Ortega era ferroviario. No, no son iguales.

D

#40 ¿Alguien ha hablado de sus orígenes? ¿Lo has leído tú?
Creo que su forma de gestionar las empresas son idénticas 99%.

S

#41 no, tampoco se gestionan igual, ni en la operativa, ni en la sostenibilidad ni en el gobierno corporativo. Por no decir que son negocios muy diferentes.

nusuario

#2 como bill gates donando tras todos los juicios por abuso de monopolio.. se puede ser joputa caritativo o joputa tacaño. esta bien que sea caritativo, pero una cosa no quita la otra. mejor hubiese sido honesto y honrado que joder la vida a unos, ayudar a otros y sacar tajada de todo ello

L

Me da exactamente igual el como lo llamen. Ojala todos los muchimillonarios hicieran lo mismo.

Cehona

Lo que pasa es que en Podemos no tienen filántropos y tienen envidia cochina.

D

#17 si que tienen, de hecho si ves sus cuentas, TODO se financia con esa filantropia.

Yo mismo les "filantropeo" 100€ en cada campaña y me los han devuelto todos hasta la fecha.

Connect

320 millones. Chatarra de esa que tienes cuando vuelves de hacer un café lol

D

No entiendo este sectarismo de tener que alabar ciegamente todo lo que hacen los ricos. La gente podrá hacer sus críticas, digo yo.

D

#13 La gente puede decir lo que le de la gana. Pero si Podemos quiere gobernar o tener algo de poder algún día deberá tener una estrategia destinada a ese gobierno y a obtener los votos necesarios. Y esta, como dije, no parece la adecuada.

Además, hablas como si fuera obligado opinar de todo. Ya se que esto de opinar de todo es muy español, pero existe la posibilidad de no opinar. Piensa en ello.

m

Barata, barata... No sé yo...

D

Hombre, no viene mal, pero no debemos acostumbrarnos a dejat lo que es de justicia en manos de filantropos, eso si...

No se deve despreciar, pero cuando uno piensa como lo jha gando, se le queda un tanto de escepticismo encima.

Pero en fin, que dé las pelas, que no vienen mal

m

"sin necesidad de recurrir a este tipo de donaciones, que siguen desgravando al donante"

Me parece que sólo puedes desgravarte un 15% de la donación

D

#9 Lo cual demuestra que desde luego, si algún día llegan al poder, mejor que no sean los que opinan esto los que reformen la fiscalidad, porque no tienen ni puta idea. La desgravación es una parte irrisoria de la donación. Cualquiera que haya donado y se lo haya desgravado en el IRPF lo sabe. Pero parece que en menéame hay muchos que hablan, pero pocos que donan.

D

Por mi que se deje de donaciones y si le parece que cotice en España.

El año pasado se enfundo 1108 millones en dividendos (todavía falta por sumar su sueldo y otras calderillas, pero con esto me conformo).

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/economia/20161101/411487993136/amancio-ortega-inditex-dividendo-2016.html%3Ffacet%3Damp

Un 45% de eso son 500 millones aprox...

Pues casi que cotiza aquí todos los años y no nos des la caridad de una donación cuando te parezca bien.

Luego, cuando pagues lo que te corresponde hablamos de donaciones y te alabamos por tu generosidad. De verdad.

D

#22 En 2015 pagó 977 millones de euros en impuestos. Que nos explicas lo de los beneficios como si tener beneficios fuera un pecado. Por cierto, un 2% de lo que pagan en España todas las empresas juntas por impuesto de sociedades. En España ha tenido una tasa sobre el impuesto de sociedades del 25%. Así que no parece ser de las que evade.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2016/12/08/5849787fe2704ecb338b45ed.html

D

#29 Vamos a jugar a las 7 diferencias. A ver si las encuentras:

INDITEX

AMANCIO

Animo.

D

Entiendo los hospitales navarros no aceptaran la donación, ¿verdad?

ziegs

#19 Pues no, ya firmó la presidenta del Gobierno un convenio con la Universidad de Navarra (del Opus), haciéndose cargo de la donación.

D

claro, es un dinero chatarra que va destinado a mejorar la salud de los españoles.

si fuera para los gitanos, moros, rumanos estaria mucho mejor.

Podemos? Endofobemos mucho mejor