Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

La inmigración se erige como solución a la incesante caída de la natalidad en España, que en la última década se ha desplomado un 40%, consolidando la crisis demográfica que año tras año convierte a España en un país más viejo

Comentarios

D

Para qué subir salarios e incentivar un aumento de natalidad interno cuando podemos dejar morir a la población nativa en nombre del capital transnacional deslocalizado y reemplazarla por otra con unos estándares de calidad de vída mínimos mucho más precarios.

JohnnyQuest

#1 En los paises desarrollados en los que la maternidad y la familia están fuertemente apoyados y subvencionados, la media de hijos por familia no se levanta de 1.8 en el mejor de los casos (who.int o worldbank. Org). Dejad de dar por sentado que con mejores condiciones la natalidad interna aumentaría. Es un mal argumento. Por favor, en serio.

D

#2 Que el descenso de natalidad va correlacionado con una mejor formación o educación ya lo sé yo, lo que no entiendo es a dónde quieres llegar tú con tu aparente suposición de que una mejora de las condiciones salariales de una población lo suficientemente educada para no querer traer esclavos al mundo en unas condiciones peores a las que ellos fueron criados no va a desacelerar la caída de natalidad.

Yo no estoy en contra de la inmigración, estoy en contra del empeoramiento de las condiciones de vida de la población nativa al contar el capital con un ejército industrial de reserva formado por extranjeros de países en vías de desarrollo dispuestos a reemplazar a la población original, como está pasando en regiones como Asturias.

JohnnyQuest

#3 You, you, bro. Tu frase de apertura "subir salarios e incentivar un aumento de natalidad interno", da pie a mi respuesta. No, subir salarios no incentiva la natalidad. Mi problema es con ese mantra. Con respecto al resto, no entro. De hecho puede que esté de acuerdo contigo.