Hace 2 años | Por Koulibaly a europapress.es
Publicado hace 2 años por Koulibaly a europapress.es

PNV pide una salida "similar a la de los indultos" para Puigdemont y todo el "grupo" que se ha quedado fuera El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, no cree que, de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, salgan hoy "grandísimas noticias", pero sí que sea el comienzo de la búsqueda de soluciones a través del diálogo, después de "un desencuentro tan grande, de una judicialización tan espesa de la política, de tanta palabrería hueca, de tanta amenaza y de tan

Comentarios

D

#2 Claro que sería lo normal, pero la pregunta es... ¿sería cool?

mariKarmo

#4 de cool no tiene nada, es muy cutrillo y básico, sí.

D

#2 creo que lo que necesitan es inviolabilidad como la de su majestad, pero se han liado con indulto.

s

#2 Una vez el TEDH haya anulado la sentencia que hay, que es de lo más probable y el propio TS opina que pasará, no sé como le podrían juzgar. Igual lo hacen, pero sería más esperpéntico que si todos los jueces se presentaran desnudos y con el pene pintado de azul.

D

#20 Ya es la enésima vez que pones este enlace y sólo es un tweet que enlaza a uno supuesto del TEDH que no dice absolutamente nada de nada...
No tienes nada con un poquito más de fundamento? Es más, no te cansas?

D

#27 Si ya hace años que te conozco y sólo acostumbras a decir sandeces contra el independentismo y ya de paso, contra los catalanes, a ver si piensas que soy nuevo aquí.

Nada, dime en que parte del texto (2019) dice algo en cuanto a las condenas de los catalanes y tilde de fascistas o algo parecido a los catalanes.

Me juego el cuello que ni siquiera te lo has leído.

D

#32 Nada, que no te has leído el texto y sólo troleas.

Por mi parte aquí zanjo mi conversación contigo, no sé ni porque te he hecho caso.

Hasta nunca!

D

#37 No me extraña que no te haga caso nadie en Menéame, ni los tuyos entablan ningún tipo de conversación contigo.

D

#42 Madre mía, llevas desde marzo del 2020 poniendo el mismo enlace según tu historial. lol
No has sabido poner otro enlace en todo este tiempo un poco más contundente?
Yo que pensaba que llevabas tres días con este enlace, y ya lo has puesto 50 veces, estás totalmente perdido en tu particular espacio/tiempo.
Qué vida más triste!

D

#61
Te dejo porque creo que lo tuyo ya es algo patológico y allí ya no me meto.

Mis disculpas!

D

#63 Lo tuyo si que es enfermizo. Ya te lo han dicho, deja tu fanatismo si quieres dialogar.

D

#65 El que faltaba para el patio, el que cada dos por tres está en conflicto con uno o con el otro y come negativos a mansalva.

Aplícate el cuento

n

#27 ¡Enorme!.

s

#20 Donde te informas, prenda?

D

#55 #60 Ojo, lleva desde marzo del 2020 poniendo el mismo enlace que ni siquiera es capaz de entenderlo ni él.

sorrillo

#20 Esa sentencia del TEDH se refiere a una sesión parlamentaria que fue suspendida y esa suspensión fue acatada, por lo que no se produjo ninguna violación de DDHH. Lo que ocurrió es que fue recorrida por los cauces ordinarios.

D

#16 Cuando el TEDH sentencie podrás hablar. Por ahora, las sentencias a los recursos de los indepes han sido favorables a la justicia.

s

#29 Hablas como si el TEDH tomara partido por un bando o por el otro. Me temo que no.

mariKarmo

#16 pero sería más esperpéntico que si todos los jueces se presentaran desnudos y con el pene pintado de azul.

Indudable.

s

#16 Azul no, con la estanquera, eso les mola más.

Robus

#2 Lo normal es que nunca hubiesen sido perseguidos por pedir la opinión a la gente de la calle.

Y la "venganza" española disfrazada de justicia debería pagar por ello en Europa.

mariKarmo

#19 lo vendieron como un referéndum vinculante además publicado en el BOE catalán, no como una consulta popular (eso lo hizo Artur Más y no está encarcelarlo ni procesado ni perseguido).

s

#43 Porque con la consulta de Artur Mas la ñordada no llego a acojonarse, con la de Puigdemont si, capisci?

Trigonometrico

#2 Nadie les ha impedido juzgar a Puigdemont, no necesita estar presente para que lo hagan.

mariKarmo

#46 Pero primero debe ser detenido, no?

Trigonometrico

#47 No necesariamente. Hay una enorme cantidad de personas a las que les ha llegado la notificación de juicio, y haberse mudado de residencia por trabajo o por lo que fuera, y cuando se han enterado ya se había celebrado el juicio y dictado sentencia.

mariKarmo

#49 A pues mira, no tenía ni idea.

Y entonces, por qué no ha sido juzgado aún? Es por algo del tema de las euro órdenes?

Trigonometrico

#50 De por qué no lo hacen tampoco yo tengo ni idea.

atrova

#2 ya los están juzgando,
¿O no es justicia la europea?
¿O no están a su disposición desde que recuerdo?
¿O no hay sentencias de diferentes jurisdicciones?

s

#2 Lo normal seria no perseguir a nadie por poner urnas para votar, pero en Ñ ya se sabe...

mariKarmo

#53 Yo defiendo un referéndum. Siempre lo he defendido los que me lleváis leyendo por aquí.

Defiendo también aquella gente que cree en la independencia. Para mi tienen el mismo respeto que quién no cree en ella (mi caso).

Pero las cosas bien hechas, no "por mis cojones". Porque un día será esto, y otro día será otra cosa.

En todo caso, yo sigo culpando de esto al PP, sin lugar a dudas. Pero la mala gestión del PP (mala no, nula) no da carta blanca al otro para hacer lo que le convenga.

También estoy a favor de los indultos y de que indulten a Puigdemont si hace falta. Pero primero debería pasarse por aquí y dar cuatro explicaciones que creo que todos los catalanes nos merecemos. Tanto los que no queríamos que esto pasase (a mi me ha sabido fatal y dolido, como catalán, ver como medio gobierno era encarcelado, incluso Forcadell) como los que sí y vieron como el "promotor" se largó mientras otros se quedaron a dar la cara.

D

En tiempos más LGTBIfóbicos había un dicho:

"Cada agujero del cinturón que aflojas, estás más cerca de que te den por culo":


Ya solo Madrid contribuye a la solidaridad con el resto de territorios, mientras que un niño vasco recibe 4.000 € , un valenciano recibe la mitad:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10334317/02/20/La-Comunitat-Valenciana-volvio-a-ser-en-2019-la-peor-financiada-por-habitante-segun-el-Consell.html

urannio

#8 nacionalistos domésticos.

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

Robus

#8 Estoy de acuerdo con poner el regimen vasco a todas las autonomías.

D

#22 Los de Sant Cugat están de acuerdo en hacerlo a nivel comarcal, o vegueria si vols.

Robus

#44 Otro que no distingue entre pueblo y nación... roll

D

#67 ¿Que diferencia hay?

CC #44

D

#67 No, entre los de Castellón y Tarragona me cuesta muchísimo.

Y ya entre los de Hospitalet y Carabanchel ni te cuento.

ehizabai

#8 Nosotros nos pagamos lo nuestro. Si le jode a alguien, ya sabe: que el estado español deje de meter las manos aquí, que no se gaste un duro más en los putos vascos, decidnos qué se debe, pagamos, y que España mueva sus gastos al sur del Ebro. ¿Dónde hay que firmar?

D

#45 ¿Tú quieres que quede alguna empresa en el País Vasco? ¿Sabes lo que se tardó en mover la sede de La Caixa?

ehizabai

#69 Será nuestro problema. Nuestro solamente, y veremos qué solución le damos, nosotros. Sin tutelas ni interferencias extranjeras. Que la liamos, pues la hemos liado nosotros. Que nos va bien, pues alegría y buen humor. No sé en qué momento hemos pedido que nos tuteléis para que no se nos vayan las empresas o manejemos nuestro recursos, para que os arroguéis el papel de padres.
Aunque sea a pan y agua, prefiero un estado soberano. Que no lo queréis entender.
Mira Kosovo, el paro ha subido una barbaridad y la economía se va al garete. Nadie ha pedido volver a integrarse en Serbia. Lo mismo con las colonias latinoamericanas españolas, o las colonias africanas. Y ninguno desea volver a la metrópoli.

D

#71 ¿extranjeras? ¿De los de Logroño?

¿Les vais a mirar el RH o el apellido?

ehizabai

#72 Y los de Cantabria, y los de Burdeos, y los de Pau, y los de París, y los de Madrid. Miraremos la residencia, como en todos los estados del mundo. Art. 17 del Código Civil español:
1. Son españoles de origen:
a) Los nacidos de padre o madre españoles.
b) Los nacidos en España de padres extranjeros si, al menos, uno de ellos hubiera nacido también en España. Se exceptúan los hijos de funcionario diplomático o consular acreditado en España.
c) Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecieren de nacionalidad o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad.
d) Los nacidos en España cuya filiación no resulte determinada. A estos efectos, se presumen nacidos en territorio español los menores de edad cuyo primer lugar conocido de estancia sea territorio español.
Pues lo mismo, o similar, que para algo es la soberanía, pero redactado en euskara y donde pone España pondrá Euskal Herria.
Buen intento de meter racismo, por cierto.
Ya lo dijo uno de los ideólogos de ETA, Argala: son vascos los que viven y trabajan en Euskal Herria. Los demás, extranjeros. Me da igual franceses que españoles. Y por supuesto, me la suda el apellido y más aun el RH. Por algo nunca he sido del PNV.

D

#73 Me gusta tu filosofía, Extremadura y Soria han dado grandes gudaris.... espero que en la Constitución Euskara lo deje claro:

Los vascos nacen donde les da la gana

Por cierto, Kosovo es un referente buenísimo. A tope con ello, pon una pancarta bien grande ya verás la gente que te sigue.

ehizabai

#74 ¿Qué eres de los que dicen que el mantero ese de podemos no es español?

D

#75 ¿Será lo que ponga en su NIE/DNI, no?

ehizabai

#78 Pues eso mismo digo yo con losvascos. Pero ahí me tienes que meter racismo, rh y apellidos, aunque no vengan a cuento. Se ve que tienes la lección aprendida de casa...

ehizabai

#74 Lo de Kosovo es un ejemplo. El problema aquí es que ni se nos deja decidir. Nos decís que no nos sigue nadie, pero al que se le ocuarr montar un referendum, cárcel y 5,4 millones de embargos.
Tenéis la sarten pro el mango, lo sabéis, y ni siquiera disimuláis. Enfin, vae victis, que decía Breno.

D

#76 Estáis superoprimidos, estáis ahí ahí entre:

-Los yazidíes
-Los kurdos
-Los roghinya

ehizabai

#77 Por si acaso, seguís sin dejar votar. Igual de oprimidos que los quebequeses o los escoceses, por cierto. Si nos ponemos a comparar, comparemos todo.

D

#79 Esas gentes oprimidas del primer mundo que se han beneficiado tanto del Imperio británico y ahora van de víctimas oprimidas.

Buen referente.

ehizabai

#81 Sí, sí, lo que quieras. Pero los ingleses y canadienses les han dejado votar. Vosotros no.

D

#82 Pero si Urkullu dijo que ya no se puede aspirar a nada mejor:

Urkullu: “En un mundo globalizado, la independencia es imposible”

https://elpais.com/politica/2016/12/03/actualidad/1480788650_407743.html

ehizabai

#83 Te lo vuelvo a decir: yo no soy del PNV. El principal interesado de que aquí gobierne el PNV es Madrid.
El PNV sabe muy bien que con la independencia se le acaba el chollo de ser la élite regional que administra el territorio. Por eso no lo quieren, aunque el día del Alderdi Eguna griten "Gora Euskadi Askatuta!".

c

¿ Qué tipo de solución sugieren ?

Mientras no se juzgue el gobierno no puede hacer nada.

u

#3 El portavoz del PP en el Senado, a sus compañeros: "Controlaremos la sala segunda (del Supremo) desde detrás"

D

#6 Pues eso... Te puedes aplicar lo escrito en el P.D.

u

#10 Te dejo otro topico "La justicia es ciega"

D

#14 Pues parece que va a llover...

u

#15 eso supongo es lo que dirá el juez a M.Rajoy por la kitchen

https://www.meneame.net/go?id=3522401

D

#1 Podemos hacer un Cifuentes o un Monasterio, pero para eso tiene que empezar el juicio supongo.

D

#31 Hablo de realidades. Puigdemont y compañía se han comido años de cárcel y Puigdemont lleva años sin pisar su casa.

Sánchez los ha indultado porque necesita sus votos, pero cuando no los necesite, dejará que actúe la justicia.

D

#34 Si claro, los ha indultado única y exclusivamente por los votos.
Que inocentes que sois!

D

#35 Se han indultado solo porque le convenía a Sánchez y sus cálculos políticos.

D

#38 Claro, por eso hizo oficial los indultos horas antes de la votación del Consejo de Europa.

s

Lo primero es la dimisión o el cese de los miembros del ts, si se confirma la sentencia del TEDH que deja la sentencia del ts practicamente como papel mojado.
Luego, a ver que dice de los exiliados.

D

#7 ¿Hay sentencia del TEDH?

s

#12 Not yet.

D

#12 Ni aunque existiera el Tribunal Intergaláctico de Derechos Humanos aceptaríais la sentencia si esta fuera a favor de los catalanes.

D

#21 Por supuesto que sí... Acepto las decisiones judiciales me den la razón o no.
Las pataletas infantiles búscalas en otro lado.

D

#23 Me la apunto para cuando salga la sentencia.

D

#24 Ejemplo harto conocido: Recurso contra la Doctrina Parot.
Defensor de la resolución del TEDH. Para que te hagas una idea de con quién hablas...

D

#21 El que vive en los mundos de Yupi son los habláis de sentencias inexistentes.

D

#30 Me parece que aquí los únicos que habláis de lo vuestro sin esperar sentencia del TEDH sois vosotros.

D

#7 En serio, creo que deberías saber diferenciar lo que es el TEDH y el consejo de Europa, por cierto, el consejo de Europa solo pueda dar recomendaciones....