Hace 8 años | Por malpensa a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por malpensa a vozpopuli.com

Cristina Narbona, miembro del Consejo de Seguridad Nuclear a propuesta del PSOE, ha emitido un duro voto particular contra la decisión adoptada este lunes por el Pleno de dar la autorización previa de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC)

Comentarios

Simún

Iba a decir que sólo es la opinión de una consejera y que los demás eran también expertos pero atención que no tiene desperdicio quien dirige el máximo órgano en materia de seguridad nuclear en este país:

Fernando Martí Scharfhausen: PP. Presidente, supuestamente "técnico". Trabajó en Repsol y últimamente fue saltando de un puesto a otro en el Ministerio de Industria hasta que lo encasquetaron ahí.

Rosario Velasco García: PSOE. vicepresidenta, médico pediatra. No se le conoce relación con el mundo de la seguridad nuclear.

Antoni Gurguí i Ferrer: Ignoro si signo político. Consejero, ingeniero industrial con trabajos sobre fusión termonuclear. El único que realmente podemos considerar experto.

Fernando Castelló: PP. Consejero, político "licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, diplomado en Comercio Exterior y ejecutivo del sector financiero y seguros". Como veis todo relacionado con la fisión de átomos.

Cehona

#1 Me dejas boquiabierto. Algo tan trascendente en manos inexpertas. NO me extraña que los verdaderos profesionales emigren en este país. Así todo.

pablicius

#1 Yo iba a decir que quizás era una cuestión política, que también el CSN estaba politizado. Pero creo que no, que Narbona está haciendo su trabajo: no solo le zurra a los consejeros del PP; también a su compañera de partido. Narbona, incluso cuando era ministra, ha ido siempre un poco de verso suelto en el PSOE.

En efecto Gurguí es el único que sabe de esto y no tiene perfil político: lleva desde 1987 en el ministerio de industria, con gobiernos de diferente color. Ojo: también habría que ver lo que sabe Narbona, que de formación es economista; aunque probablemnte sepa más del tema que los demás, por haber sido ministra de medio ambiente. Los criterios de credibilidad que le ponemos a los demás deberían ser iguales para ella también.

Creo que este es un asunto que merece la pena seguir. A ver si en el ruido partidista nos enteramos de algo más de lo que realmente importa: las condiciones técnicas del depósito.

Simún

#3 Te explico, cuando iba por la vicepresidenta le di ain querer a enviar, así que tuve que editar y escribir los dos últimos corriendo porque se agotaba el tiempo, y Narbona no me dio tiempo. Pero vamos otra que tal baila, doctorada en ciencias políticas y política de oficio, dudo que estuviese capacitada para el Ministerio de medio ambiente, no para un órgano tan específico como este.