Hace 8 años | Por Ripio a rtve.es
Publicado hace 8 años por Ripio a rtve.es

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha avalado con el voto de calidad del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ publicar los nombres de los defraudadores a Hacienda, siempre y cuando tengan una sentencia firme, como "un elemento preventivo y educativo" frente al fraude.

Comentarios

oso_69

¿Y que diferencia hay entre publicar los datos de los defraudadores y los de los maltratadores, por poner un ejemplo? Porque yo veo más necesario y útil que una mujer pueda comprobar si el hombre que ha conocido tiene antecedentes por maltrato, por ejemplo.

D

Digo yo que si hay sentencia firme, queda demostrado que eres un defraudador, por lo que no debería haber problema en publicarlo.

Siempre se tira de presunción de inocencia, pero si la justicia te ha sentenciado como culpable, poca inocencia te puede quedar ya...

Herumel

¿Y por qué los partidos políticos pueden tener las listas del censo y puntearlas si quieren para saber si voto o no?

En poblaciones pequeñas esto es criminal, saben con tremenda facilidad el voto de la gente de una manera tremendamente sencilla, y dadas como están las cosas condiciona la vida de las personas, es de las mejores herramientas caciquiles que existen.

D

#4 es para controlar el censo, y que no haya gente que vota dos veces.

Herumel

#5 Me parece muy bien, pero que y que lo punteen, pero que no se queden el documento una vez comprobado, ¿no?

Amalfi

Si te sentencian por algo que has hecho, entonces está demostrado, por lo tanto, es sentencia firme, y estoy de acuerdo.