Hace 15 años | Por sir_gon a tecnosquad.org
Publicado hace 15 años por sir_gon a tecnosquad.org

Probablemente se implemente en Ubuntu 9.10, debido a la madurez de los drivers actuales (Ej: ATI e Intel). Para Jaunty se hará un PPA (Personal Package Archive) con Plymouth para probar. Si todo sale bien hay una remota posibilidad de que Plymouth venga en Jaunty. El PPA contrendrá un kernel con KMS (Kernel Mode Setting), versión nueva de X.org, y algunos plugins para Plymouth. Con Plymouth hay menos cambios en la pantalla, ya que se cambia solo una vez el modo de la pantalla, permitiendo incluso integración con el entorno gráfico.

Comentarios

D

Tal como ha venido el último Ubuntu, casi que prefiero que trabajen más en estabilidad que no en poner cosas más guais, que en mi familia ya ha habido 2 bajas de Ubuntu por incompatibilidades e inexplicables ralentizaciones. Aun así meneo, que ha de estar bien el invento ese (si lo aplican bien).

D

estamos hablando de la futura 9.10 no 8.10, a ver como viene antes de criticarla!

Juanal

#2 Yo estoy pensando en pasarme de nuevo a la 8.04 o cambiarme de distro, porque la verdad es que no entiendo lo que pasa con esta version...

D

Antes de la entradilla sonaba como una distro especifica para pr0n

D

Pues yo me pasé de fedora a ubuntu 8.10 y estoy muy contento.

D

En Fedora es hermoso ver cuando inicia.

@ mko2: no te preocupes, que los muchachos de Fedora son los que más implementan y desarrollan nuevas funciones y pruebas para las distribuciones de Escritorio, y no dejan nunca de lado (y me consta por experiencia propia) la velocidad y rendimiento!

Si quieres velocidad, usa DSLinux!

IkkiFenix

#5 Tanto se nota? Yo la tengo y no me va mal, y eso que el escritorio es KDE 4.2 y los drivers de NVIDIA una beta también...

ailian

Pues yo sigo con la 8.04, la 8.10 me parece una castaña.
KDE4 no me gusta, y odio dolphin y a konkeror lo han mutilado. Eso es ir pa'tras.
Obviamente hablo de kubuntu.

theosk

Obviamente los problemas de la 8.10 han sido con equipos concretos, yo tengo la suerte de que jamás me ha dado problema en los 3 ordenadores en los que la he instalado, sin embargo, con la 8.04 tenía que hacer virguerías para hacer funcionar el wifi del sobremesa. Claro está, si una versión de un SO me da problemas, le doy la patada en seguida (como me pasó con Zenwalk, que me encantaba, pero sus repositorios son capaces de destrozarte el SO en una simple actualización sin que te enteres)

ronko

¿El que ha grabado el vídeo estaba en la calle, en un cpd o que?

D

Como mi propio nombre indica te mereces un meneito!

charly-0711

#5 Yo hice al contrario, actualicé de la 8.04 a la 8.10 en modo gráfico sin problemas pues la primera no tenía el driver para mi nueva tarjeta Nvidia serie 9. Con 8.10 resolví el problema y no he tenido mayores fallos ni un menor rendimiento.

D

Y que integrasen el GRUB dentro de la BIOS, todo ello con entorno gráfico sería la caña

D

edit