Hace 6 años | Por dyc a elespanol.com
Publicado hace 6 años por dyc a elespanol.com

'España como nunca la has visto' recuerda los motivos, en comparación con el resto del mundo, que hacen especial a nuestro país. El nombre del proyecto no es casual, 1785 es el año de origen de la bandera española actual, durante el reinado de Carlos III. «Somos mucho mejor de lo que nos creemos»

Comentarios

Uzer

#1 Ehhh... no, a ver, si y no, pero mas no que si

Trijuek

#1 #2 Ante la duda....

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

Es así como el actual diseño de bandera nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785, por el que Carlos III resuelve la realización de un concurso convocado para adoptar un nuevo pabellón de la Marina, eligiendo dos diseños: uno para los buques de guerra y otro para los mercantes, de entre las doce propuestas que le presentó Antonio Valdés y Fernández Bazán, en esa época Secretario de Estado y del Despacho Universal de Marina (Ministro de Marina).

Uzer

#4 Yo entiendo que a lo que #1 se refiere es a la que tenemos ahora tal cual (con el escudo y la fanfarria), por eso le decía que si, pero no

#5 Fiate...

d

#6 Pse no sé, pero viendo la bandera original de 1785 se me hace dificil pensar que la actual tiene un origen diferente la verdad.
Es la misma que hoy solo que se han añadido escudos de los diferentes reinos, de 2 a 4. No cambia gran cosa. Y esos reinos no fueron cosa de franco tampoco. Ni las columnas de hercules son cosa de franco. ¿no?

D

#6 #7 El escudo actual, con los cinco reinos (no cuatro, que también está Granada) es de la época del sexenio democrático, concretamente del gobierno provisional del general Serrano previo a la Primera República. Desde entonces se ha mantenido casi sin cambios (los lógicos: simbolos de la casa de Saboya, de la de Borbón o republicanos, dependiendo del régimen o de la dinastía reinante), con la única excepción del franquismo, que es cuando de verdad se inplantó un escudo nuevo.

De verdad no entiendo a los que insisten en que la bandera actual es franquista y no ven que es más parecida a la de la Segunda República que a la de Franco. Los escudos son prácticamente idénticos. Sólo cambian las coronas y las flores de lis.

d

#11 Y que la base roja y amarilla es la de siempre... que el escudo al final ni lo miramos.

D

#12 No lo miraremos pero se ve. Prueba a poner una bandera de la Segunda República y una con el águila de San Juan a cada lado de una bandera actual, a ver cuál de las dos se parece más a ella.

Uzer

#11 a lo que se refiere #12 y yo es eso, que el fondo si es el mismo, pero el escudo no.

d

#2 Creo que #1 quería ser sarcástico...

d

#1 Jaja, ya te digo. La de verdad democrática era la morada.

MJDeLarra

#1 ¿Qué más da de dónde venga mientras sirva para apalear a los enemigos de la patria, internos o extranjeros?

D

#1 Madre mia, que cacao tienes

D

Si la bandera se eligió por concurso público, no me quiero imaginar si lo hiciesen ahora. Ganaría el amigo del licitante que conoce al primo de un sobrino seguno de Rajoy. Sí, el chaval de la hostia. Y la bandera estaría a medio hacer, con sobrecostes y llevada a los tribunales por ofender a alguien, más otros cuantos en prisión por criticarla en Twitter.

d

#9 Tampoco subestimes a Carlos III, que igual se dejó sobornar también. Nunca sabremos!

Ryouga_Ibiki

#9 O ganaria forocoches y le pondrian un BMW tuenado o un grupo de Facebook y llevaria gatitos y amaneceres...

..ah espera que te referias a licitacion publica? Bueno eso lo intentaron hacer con la letra del himno y la SGAE