Hace 3 años | Por elGude a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por elGude a magnet.xataka.com

Cuesta creerlo, pero no todas las noticias que pueblan los medios de comunicación estos días se explican a través del coronavirus. El cierre de la planta de Nissan en Barcelona es una de ellas. La decisión de la empresa tan sólo representa la culminación de una muerte anunciada desde hacía meses, si no años. La alianza entre Nissan y Renault atraviesa graves problemas de viabilidad financiera.

Comentarios

homoAPM

Buen artículo pero se olvida tb un factor importante, desde mi punto de vista, y este es la nueva legislación europea aprobado este enero 2020 mismo. La nueva legislación impone una cuota de producción / ventas de coches eléctricos / híbridos, o sea que no se puede ya sólo hacer coches tradicionales y vender lo que quieras. Está muy bien para promover el coche eléctrico y reducir las emisiones pero si producen y no venden eléctricos, no pueden construir "tradicionales".

Nissan ha preferido irse antes de invertir para adaptarse. Esto y la crisis del COVID-19 han sido el empujón final para cerrar tras todo lo comentado en el artículo

Más info sobre la nueva legislación:
- https://www.elmundo.es/motor/2020/01/02/5e0dbabcfdddffae968b4639.html
- https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/articulos/legislacion-coches-electricos-europa.jsp

Lamantua

Para la derechuza cobarde el culpable supongo que es... “ El Coletas”.

o

Hoy por hoy muchas marcas de coches se limitan a diseñar y fabricar la carrocería de sus coches, y ensamblarlas con los motores y piezas que les fabrican otros proveedores. ¿Tan dificil sería crear una nueva marca partiendo de la base de que se dispone de la factoría y toda la empresa proveedora?

D

#2 Ya estás tardando en montar tu propia fábrica.