Hace 3 años | Por --85940-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a cope.es

El plan de Sanidad establece cuatro niveles de alerta, con umbrales que se fijan en función de la situación epidemiológica en cada una de las comunidades autónomas. Cada nivel tendrá asociado una serie de medidas. En el caso de que alguna comunidad autónoma desee activar la medida de los estados de alarma o excepción, Sanidad insite en que será responsabilidad de cada presidente regional "solicitar al Gobierno la declaración del estado de alarma", para de esta forma poder aplicar las medidas restrictivas oportunas.

Comentarios

Solinvictus

Pobres madrileños.

Extratenestre

#3 bueno, excepto los que le votaron, no?
Ellos estaran encantados...

Solinvictus

#5 están tranquilos, mira un par de noticias más abajo, van a poner una bandera en Madrid más grande, que eso asusta al virus.

Extratenestre

#6 sisi lo vi, lo que me molesta en este tema es que no sabemos si la bandera viene con paracaidista incluido.
Será del chino.

L

#3 y pobres andaluces, que también tenemos lo nuestro.

gonas

#3 Hay cinco Comunidades Autónomas con más incidencia que Madrid.

tiopio

#3 pray for Mojo.

p

#3 aquí hay palos para toda españa

Solinvictus

#16 si por desgracia pasará en toda España y el mundo, pero lo de ayuso que le sua el higo con tal de atacar tiene mandanga.

Verdaderofalso

#3 pobres asturianos, veo a Barbon pidiéndolo mañana lol lol

D

Estamos abandonados, tenedlo claro, y los colegios abiertos, y todos currando, estos imbeciles se creen protegidos, estamos hablando de la supervivencia personal y de nuestras familias, y si para ellos tengan que tener el mismo nivel de vida que tienen nos tienen que pasar por nuestros cadaveres ellos y sus minions no van a dudar

Verdaderofalso

#9 yo tengo mi mochila de supervivencia preparada ya te lo digo claro
Y ya le he dado el mapa a mi mujer para largarnos de la ciudad y encontrarnos en un punto estratégico

(No es broma)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que cada comunidad haga lo que le salga del higo. Vamos, como lo que vienen haciendo hasta ahora.

p

#1 Y si no lo hacen así igual queda claro que las autonomías son un colocadero de segundones.

arsuceno

Que papeleta tiene el gobierno. La única forma para aliviar la crispación y el enfrentamiento es dejarle la responsabilidad a las autonomías. Y esto implica que al final esto es jauja y no se acaba nunca. Que cansancio.

gonas

¿Están reconociendo que el estado de alarma decretado en Madrid ha sido una cacicada?

n

Pasarle el marrón a otro de toda la vida vamos.

gonas

Tirando balones fuera. Ante la incapacidad de definir unos criterios, deja la responsabilidad a otros.

gonas

#8 Madrid se quejó de la doble vara de medir.

Rojista

#12 Cómprate unas cacerolas que las vas a necesitar.

gonas
Rojista

#22 Muy buena . Cacerolo 2.0, además darle con un palo es muy vulgar y es casi trabajar .

Redundancia

Estamos en una situación de gravedad contra la salud a escala mundial. Somos el país que peor lo lleva en Europa. Si con los datos en la mano el Gobierno no quiere asumir la responsabilidad de aplicar medidas en cada CC.AA. entonces para qué está el Gobierno?

Es una situación excepcional, echo en falta liderazgo, un poco de "aquí se hace lo que yo diga", porque está visto que haga lo que haga el gobierno la oposición va a intentar sacar rédito político: si confinan, por la economía, que malo es Pedro; si no confinan, por la cantidad de fallecimientos y contagios, que esto no va a pararse.

Igual me equivoco. Parecen tener miedo a las consecuencias políticas de sus actos, cuando en mi opinión, el PP y demás va a echarles mierda sí o sí hagan lo que hagan; y de cara a la ciudadanía, que está bastante quemada ya, sería más conveniente un líder que al menos parezca que controla la situación global del país estudiando la situación por Comunidades; y no pasarle la patata caliente a las CC.AA. Hasta podrían hacer de poli bueno (diálogo con las CC.AA) y poli malo (lo que yo diga por mis h*"v*s morenos porque hay que controlar una situación excepcional de salud pública) Pablo y Pedro.

emuman

#19 Es lo que tiene cuando en la estructura de nuestros partidos politicos a puestos de poder solo llega trepas y vividores que lo unico que les preocupa es su poltrona y salir bien colocados cuando termine su vida politica y los imbeciles necesarios para que esos trepas puedan medrar dentro del organigrama del partido en base a sus apoyos. Al final en los gobiernos tienes imbeciles totales por un lado e HDP que lo unico que les importa es salvar su culo politico sin mojarse demasiado por otro.

ixo

El Gobierno de España escurriendo el bulto y pasando la responsabilidad a los Gobiernos Autónomos ante la que está por venir. NADIE AL MANDO.
Les importa una mierda los ciudadanos, lo que buscan es gestionar el relato de la pandemia.
Luego se preguntan por qué España va de culo y sin frenos (en todo).

cry cry cry