Hace 3 años | Por --651134-- a apam-peru.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a apam-peru.com

Mientras los gobiernos y las industrias buscan alternativas menos contaminantes a los hidrocarburos, el mayor exportador de crudo del mundo no quiere ceder el floreciente negocio del hidrógeno a China, Europa o Australia y perder una fuente de ingresos potencialmente masiva. Por lo tanto, está construyendo una planta de $ 5 mil millones impulsada completamente por el sol y el viento que estará entre los mayores productores de hidrógeno verde del mundo cuando se inaugure en la megaciudad planificada de Neom en 2025.

Comentarios

plutanasio

Si usan la electrólisis, ¿cómo pueden competir en la exportación de ese hidrógeno comparado con generarlo en los países a los que pretenden exportarlos, por mucha energía renovable que usen?

D

#6 Los barcos, aviones y algunos sistemas terrestres serán los nichos de mercado de esta tecnología. Pero como indica #2 si no solo cada país, sino incluso cada empresa podrá fabricar su propio hidrógeno ¿Como piensa competir Arabia Saudita con un sistema que necesita transporte y almacenamiento a alta presión y a miles de km de su destinatario?

En el otro lado las empresas tendrán los sistemas a batería alimentados por renovables, y la climatización con bomba de calor. En el aspecto económico por mucho que baje el hidrógeno no podrán competir en precio.

D

Al paso que va la tecnologia si consiguen fabricar hidrogeno verde de forma rentable, no seria descabellado pensar que al poco podamos hacerlo cualquiera en nuestra propia casa...

EsanZerbait

#3 ya inventaran alguna ley o procedimiento burocrático kafkiano para que no sea así

powernergia

Para que cada uno se haga sus cuentas, solo indicar que el almacenamiento de hidrógeno tiene unas pérdidas de entre un 0,5 y un 1% diario.

kaysenescal

Desconozco los detalles técnicos y los posibles problemas pero de inicio tiene buena pinta.
Solo les hace falta agua, energia solar y pasta para desarrollarlo, y de todo eso no les falta nada.

Cambiar los petroleros por gaseros.