Hace 9 años | Por DIOSSANTO a facebook.com
Publicado hace 9 años por DIOSSANTO a facebook.com

Maite Kilo, del estudio valenciano de diseño gráfico e industrial KILO, denuncia públicamente en las redes sociales que la obra ganadora para el cartel de los servicios especiales que Metrovalencia ofrece en Fallas 2015 es un plagio de un cartel que dicho estudio diseñó para Fallas 2010, y exige disculpas públicas a su ganadora Ana Gabarda y al jurado de la organización, formado por representantes de FGV y la Facultad de Bellas Artes de Valencia, así como la retirada del premio.

Comentarios

D

#0 El enlace es erróneo; es necesario hacer login en Facebook para ver el contenido.

DIOSSANTO

#1 sorry, soy novato... no se puede enlazar desde facebook entonces?

D

#3 Si es una página pública y se ve sin necesidad de login, sí.

D

Que alucine y que morro, realmente es un plagio en toda regla. La plagiadora no se ha molestado ni en modificar el diseño original, lo ha trincado tal cual y se ha limitado a un copia pega...

D

#0 Enlace publico de los tres finalistas:

http://www.metrovalencia.es/page.php?page=200&id=2904

Supongo que el premio debe retirarse y darse a un trabajo original.

D

Parece que MV ha reaccionado rapido y bien. Han anulado el premio, retenido el dinero y retirado el cartel de todos los medios propios:

Imagen de Fallas de Metrovalencia:

Ante los comentarios aparecidos hoy en redes sociales sobre la imagen del cartel de Fallas de Metrovalencia, en relación con otra imagen muy similar del Estudio de Diseño KILO@Carlosdelpozo y@Maitekilo , del año 2010, desde FGV queremos manifestar lo siguiente:

El cartel de Fallas de este año ha sido seleccionado entre más de treinta propuestas presentadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, pertenecientes a la asignatura de “Profesionalización y empleo en la ilustración y el diseño gráfico”, en virtud del convenio de colaboración suscrito entre FGV y la #UPV.

Como en años anteriores, un jurado compuesto por trabajadores de FGV y profesores de Bellas Artes, fueron los encargados de elegir el cartel ganador y las dos menciones especiales.

Con este concurso se pretende incentivar la colaboración entre empresa y universidad y acercar a los alumnos al mundo empresarial y profesional.

Una vez conocida esta noticia, FGV ha contactado con la Facultad de Bellas Artes para recabar información sobre este asunto, y ante las explicaciones recibidas, FGV ha procedido a retener el importe del premio del concurso, y a dar orden de retirar la imagen del cartel ganador.

Desde FGV siempre hemos apostado por la originalidad de los trabajos presentados por los alumnos, siendo este uno de los principales motivos de esta convocatoria.

FGV se ha puesto en contacto con la ADCV Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y con el Estudio de diseño@somoskilo para dar todas las explicaciones oportunas sobre este asunto.