Hace 4 años | Por doctoragridulce a elpais.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elpais.com

Si alguien tiene 19 hermanos reconocidos (fuera del matrimonio no sabe cuántos) y sus padres están a punto de morir, la posibilidad de recibir algo sustancioso de herencia es bastante escasa. De ese escenario, con solo 14 años, escapó Pedro Menéndez, que a los 19 años compró un patache (un barco ligero y rápido) para comenzar una prometedora carrera de pirata en aguas del Atlántico, donde el flujo de personas y riquezas en el siglo XVI hacía pensar que los abordajes eran una forma de ganarse la vida más segura.

Comentarios

benderin

Hay que recordar que Pata Palo es un pirata malo que come pulpo crudo y bebe agua del mar; que de momento se le presenta un barco, le echa un salivazo y lo hace naufragar; que tiene una pata de palo, que tiene una joroba que se parece al monte Gurugú.

GatoMaula

#1 Por la baranda chin chin chin pun.

valzin

#1 "Pero si me dan a elegir
Entre todas las vidas yo escojo
La del pirata cojo
Con pata de palo,
Con parche en el ojo,
Con cara de malo,
El viejo truhan, capitán
De un barco que tuviera
Por bandera
Un par de tibias y una calavera."

benderin

Por cierto, que el pirata de la noticia del que poco se dice en la entradilla (ya sé que el hueco da para lo que da) fue nada menos que Pedro Menéndez de Avilés, Adelantado de La Florida y fundador de San Agustín, la primera ciudad europea en los actuales EEUU. Tuvo una vida de lo más peliculera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Men%C3%A9ndez_de_Avil%C3%A9s