Hace 5 años | Por Iris_ a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elespanol.com

La historia de la niña más independiente y autónoma fue censurada en España durante el franquismo por considerar a la pequeña demasiado impertinente y “antipedagógica”. Ahora se reedita en un mundo nuevo.

Comentarios

D

#8 correcto. Pipi en todo caso sería lo contrario al feminismo actual.
Una persona fuerte y valiente que no necesita la ayuda de los demás ni pide ser tratada de forma diferente. Solo que la dejen en paz.

j

#8 Pero ¿como se puede ser tan facha?. ¿Como se puede manipular las cosas de esa manera y mentir tanto?. Negar la violencia de genero o las violaciones es tan estúpido como negar que la tierra es redonda.

D

#12 ¿la tierra redonda? Desde luego os creéis cualquier falacia. Cómo os come el coco las fuerzas oscuras..

D

#13 ¿redonda ? Si la Tierra el -aproximadamente - esférica. Ay, esa geometría. ..

D

#12 #15 hey, hey, nadie se pone histérico, relajense, compañeros, que todo era amigable hasta que alguien ha introducido el jnsulto "facha".

A mi tampoco me gustaba Pippi, y no tiene que ver con que fuera de ningún perfil o ideologia politica. De hecho Pippi no era una feminista, sino una niña que se reia de los valores de los adultos, el orden, la disciplina, etc... fueran enseñados por hombres o mujeres. No respetaba a los policias (que eran dos hombres bastante patanes) pero se burlaba de las vecinas chismosas, y no iba a la escuela, en un ambiente donde la mayoria del profesorado era femenino.

¿Por qué no me gustaba Pippi? Por lo mismo que no me gustan Buffy, o muchas series americanas de magos adolescentes, o Harry Potter. Porque hacen trampa, recurriendo a la magia o ultrapoderes, en un mundo que no funciona asi. Pippi enseñaba a los niños que se podia reir de los adultos, vivir solo, tener un cofre de oro... pero en el mundo real un niño moriria sin la protección de los adultos

Yo preferia Enyd Blyton, por cursi que suene, con Los Cinco y Santa Clara, donde los héroes vencían a los malos con logica e inteligencia (y la imprescindible ayuda del perro Tim)

Pippi no era antipedagogico por mostrar una niña fuerte. Lo era por mostrar unos "malos" absolutamente estupidos y hacerle creer a los niños que los peligros no existian, o eran tan estupidos que no hacia falta la ayuda de los padres para protegerse, o que podiamos tener una amiga superfuerte que nos salvara

Ps... amigo Cabre ... que no se enteren los demás, pero sacar una búsqueda de google de paginas feministas que dicen que Pippi es lo que dicen ellas, y no lo que quiso su autora es apropiación cultural

p3riko

rompió con todo lo que considerábamos “adecuado” socialmente hablando para una chica: no pedía permiso ni perdones
Lo educado que dice se yo se lo pido a TODOS, independientemente de su género. Que yo pido perdón si interrumpo a alguien, que pido permiso si voy a usar algo que no es mío. Decir que es una característica positiva ser mal educado es de traca. Si quieren que las mujeres se comporten de forma mal educada no tendrán mi respeto, ya que yo trato a la gente igual que ésta me trata a mi.

D

Merida y Mulán son princesas Disney. Y Blancanieves puso firmes a los siete enanitos sin levantar la voz en ningún momento.

robustiano

#3 ¿Firmes en qué sentido? roll

Nova6K0

Si Pipi Calzaslargas existiese en realidad (fuera de su actriz, claro) y estuviese en la sociedad actual mandaba a la mierda al feminismo radical por decirle lo que puede o no puede hacer o por tratarla como una niña pequeña.

Salu2

bienhecho000

El becario mete el comodín de Franco para parecer más intelectual-

El_Cucaracho

#1 Aquí durante el franquismo también teníamos ejemplo de películas con mujeres fuertes e independientes, como en Plus Ultra donde MariSol interpretaba a niña que trabajaba en el campo para mantener a sus hermanos pequeños y su padre enfermo, y que le quería llevar unos pepinos al Papa (supongo que al Papa le gustaban mucho los pepinos)

earthboy

#4 Los pepinillos, a lo mejor.
Es broma. El tío es argentino antes que papa. La turra al resto de la gente lo tendrá ocupado en lugar de follarse lo que sea.

D

#1 A parte el becario miente como un bellaco.
"Pipi Calzaslargas, es una seriede televisión de producción sueca, emitida a partir de 1973, y que causó gran expectación entre el público infantil de aquellos años."

http://theguaisforrafa.blogspot.com/2013/10/pipi-calzaslargas.html

D

#15 tienes un concepto curioso de la histeria... No te ofendas tanto.

D

Relacionada: Razones para revisar Pippi Calzaslargas



#0 Sorry, se me fue la mano y voté dupe :(... Te lo compenso votando otras

b

No sé lo que era, pero resultaba fascinante.