Hace 2 años | Por nomeves a elespanol.com
Publicado hace 2 años por nomeves a elespanol.com

La tripanofobia o el miedo a las agujas es una fobia bastante común en España y a causa de que muchas personas hayan rechazado vacunarse contra la COVID-19. La ansiedad que sufren estos pacientes podría reducirse con Pinsoft un invento de tres estudiantes de la Universitat Jaume I.

Comentarios

D

Yo tengo pánico, recalco, PANICO a las agujas. Y me han puesto las dos dosis de Pfizer y he de reconocer que ni me he enterado.

Las actuales agujas (supongo que no todas serán iguales) es que no te enteras ni de que te la ponen.

i

#2 Lo que duele es el líquido inyectado, no el pinchazo. De nada.

kelonic

#2 ¿No tendrás tatuajes verdad? porque conozco a un tipo con la misma fobia y con medio cuerpo tatuado

T

#2 Creo que depende más de quién te la ponga. Yo también he pasado por las mismas dosis y la primera fue tal que me pregunté si no me estaría timando la enfermera, es que nada. Sin embargo la segunda, y eso que la señora ya calzaba unos años como para saber poner agujas, percibí todo el recorrido de la aguja de principio a fin. Que tampoco es que fuese para morirse de dolor ni nada por el estilo, pero sí que la noté.

kelonic

#10 No ofendas, esto es Meneame y leer las noticias es de parguelas.

D

#16 Si no dan pruebas de ello no me lo creo. Así con todo.

C

Con las agujas yo le tengo molestia a dos escenarios en particular:
1. El de extracción de sangre del brazo: eso de tener que abrir el brazo hasta dejarlo completamente extendido (ya es incómodo) y que te inserten la aguja en la vena. Joder.
2. El pinchazo para extraer sangre del dedo, justo en una zona muy sensible como son los dedos y luego esa herida molesta al trabajar con teclado o ratón.

¿No hay una forma más sencilla de extraer sangre? A veces pienso que esos procedimientos no son para comodidad del paciente sino para comodidad y velocidad de los enfermeros o una vieja costumbre desde la II guerra mundial que nadie se atreve a cuestionar so pena de ser mirado como un revolucionario incómodo.

ataülf

#4 sí que la hay, con una palometa en la muñeca. Nunca entendí porqué no la sacan así directamente. También supongo que depende mucho de cómo tengas las venas.

JohnSmith_

#4 No se si siempre es posible, pero para que no moleste el pinchazo del dedo muchas veces te lo hacen en un lateral del dedo en vez de justo en la yema.

Fingolfin

Para las inyecciones en el músculo bien, pero claramente no se puede utilizar en una intravenosa

j

#1 Según la noticia "se puede adaptar a inyecciones intravenosas, intramusculares, subcutáneas o intradérmicas."

D

#3 pues ya me dirás cómo aciertas a la vena con eso alrededor de la aguja.

D

#6 Poniendo un surco que marque donde está situada la aguja, alta tecnología.

D

#11 si está en el medio de un montón de pinchitos y las venas se cogen anguladas.

D

#12 Una vena no hace tirabuzones, con un surco en la zona plástica o una de las púas de un color diferente, y práctica, bastaría.

De hecho en mi trabajo mecanizamos bastantes postes de acero con una perforadora magnética y al ponerla en el costado del poste no ves realmente donde va a caer la broca, y para eso lleva sus guías.

D

#14 Vale y la angiología que tal la llevas ?

D

#15 Peor que tú seguramente, pero si estos chicos que han inventado este sistema dicen que se puede adaptar, igual ellos saben algo más que tú.

tranki

Yo siempre he tenido la fobia esta a las agujas y ya no te digo a una extracción en el brazo. Un día en una de ellas me puse blanco como una vela, casi me desmayo.

Hoy, varios años después, resulta que soy diabético y tengo que inyectarme insulina cuatro veces al día y tomar muestras en los dedos para medir la glucemia.

O sea, que se me ha pasado de golpe la fobia, mira tú

M

#10 No, sólo la entradilla.

Esto es lo que va a pasar cuando el aparato les "masajee" el brazo :



Después de leerla me sigue pareciendo algo absurdo, el pinchazo no duele, así que cuanto antes se termine mejor, todo lo demás es alargar el mal rato y complicar el trabajo de los sanitarios.

M

El invento funciona ocultando la aguja y la jeringilla... ¿y no es más fácil que el paciente no mire o, simplemente, ponerle una cortinilla delante?

i

#7 ¿Te has leído la noticia? lol