Hace 11 meses | Por Javier_Lothbrok a que.es
Publicado hace 11 meses por Javier_Lothbrok a que.es

Poco después de que Bruselas mostrara su preocupación del gasto, por parte del Gobierno de España, de los fondos ‘Next Generation’, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha decidido lanzar dos licitaciones públicas para conseguir centenares de puestos de «videoconferencias» para su departamento, con un coste que se acerca al millón de euros, que volverá a salir de los fondos europeos, en plena polémica por su uso a nivel nacional e internacional.

Comentarios

powernergia

Otro medio de mierda para solar mierda contra el gobierno.

#4 No estamos hablando de comprar una webcam, en la noticia dicen claramente "puestos de videoconferencia", que tendrán que estar habilitados para juicios, y que puede incluir muchas cosas, desde material informático, hasta pantallas o mobiliario.

M

#5 Y licencias de software.

IkkiFenix

#1 #3 #4 #5 Depende de en lo que se lo hayan gastado. Por ejemplo, los sistemas de videoconferencia propios cuestan una pasta. Y si tienes que habilitar salas pues ni te cuento a cuento se te puede ir el presupuesto. Además, en Justicia estaban muy obsoletos. Hasta hace unos años seguían usando RDSI en muchos sitios.

Pacman

#5 Hombre, si extendemos a lo absurdo, podemos seguir escalando hasta la construcción de una nueva ciudad de la justicia.
Pero como todos conocemos el percal y ante la falta de transparencia (no se si se podrá ver los detalles del pedido), pues hay que desconfiar.

cc #14

TipejoGuti

Sensacionalista a saco, que un ministerio que tiene casi 2.000 millones de presupuesto se gaste 1 en renovar y mejorar los servicios de comunicación me parece una gilipollez de noticia, por mucha mierda con la que la quieras adobar.
De haber sido esto periodismo de verdad y no la basura que toca en campaña, ahora el lector sabría que en la justicia española se están usando medios impropios que obligan a la constane aceptación por las partes de un procedimiento inseguro ante la amenaza de paralización del proceso judicial, motivo por el que esta modernización se hace no sólo necesria sino deseable.

D

#8 joder, si era ironía ésta era de las dificilillas eh...

Ferran

2.000 webcams a 500€ ya es un millón de euros para videoconferencias, no me parece un gasto exagerado.

D

#1 1 webcam a 500€ es un gasto bastante exagerado, teniendo en cuenta que la mía es 1080hd blablabla "de buena marca" y en una tienda normal para el público de consumo me costó poco más de cien pavos.

Digo yo que comprando 2000 al menos te harán precio, o podrás comprarlas directamente al mayorista como hacen las tiendas y quitarte de en medio al vendedor final. Sólo hay que hacer 1 llamada de teléfono para ver si tengo razón, vamos.

Ferran

#3 las pillas al vuelo

sxentinel

#3 No te creas, no necesariamente.

Si no entiendo mal el sistema... No es poner una webcam y charlar.

Los Juicios deben proteger la intimidad, grabarse y transcribirse, para ser legales (función que realizan los LAJ).

Seguramente, el sobrecoste, viene también del sistema de VPN/encriptación, grabación y transcripción.

Así como su integración en LeXNET para poder ser consultadas.

Pacman

#1 no te voy a decir que compren las webcam de aliexpress a 2.99€ (que las hay y hasta funcionan), pero 500€ por una webcam... Ni en only fans oiga

Pero ocurre que el dinero público no es de nadie, verdad?

TipejoGuti

#4 Me acabas de votar negativo por un comentario que no te ha gustado, ahora veo que pones uno con información ¿inventada? Esos puestos son bastante más que una camarita fácilmente hackeable.
En otro orden, te recuerdo que los negativos son para racismo, insultos, spam...pero bueno, aquí tienes otro comentario a votar negativo, por si eres de los que prefiere la agresión a las razones.

Lamantua

Hostiasssss, por eso estaba desaparecida en eso de solo sí es sí…. wall

A

a ver… una cosa es una webcam de mierda y otra es telepresencia. En mi empresa nos hemos ahorrado literalmente decenas de miles de euros de viajes teniendo un sistema profesional