Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Un hombre ha perdido la custodia compartida de su hijo por desatender su cuidado y dejarlo a cargo de los abuelos paternos, según ha sentenciado la Audiencia Provincial de A Coruña recientemente, puesto que 'las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento

Comentarios

D

#2 yo conozco dos casos. Estoy de acuerdo contigo y lamentablemente no es un caso aislado. En los divorcios los niños son arma arrojadiza, más cuando el padre persigue la custodia compartida para ahorrarse pasta. Que ojo, la custodia compartida me parece muy bien si se plantea únicamente teniendo en cuenta el bienestar del menor.

Cafeinooo

#2 Y que es una tía "que pide la custodia de sus hijos para dejarlos a cargo de los abuelos SIEMPRE"?

Querría saber tu opinión.

La mía? Igual de jetas o incluso más ya que les cuesta mucho menos ganar la custodia de sus hijos.

D

#8 eres capaz de ceñirte a la noticia?? Cuando haya una en la que la protagonista sea una tia hablaremos de ello. Que mania de manipular...

Cafeinooo

#12 Solo preguntaba. Gracias por tu respuesta.

No es manipular, es satisfacer mi curiosidad ya que se me ha ocurrido la pregunta que, aunque digas que no, viene al caso.

Conozco un par de casos, una de ellas se ha buscado trabajo de noche para no tener que responsabilizarse de su hija excepto para visitarla a casa de sus abuelos cuando va a cenar antes de ir al curro, y que encima me llaman loco cuando les digo que almenos les paguen una pequeña cantidad en concepto de "canguro".

Supongo que te parecerá mal su postura. O aquí también me dirás que manipulo?

Darknihil

#8 Me gustaría saber qué te responden, que es el caso de un familiar e igual nos reimos todos un rato

D

#2 A lo mejor el nunca quiso la custodia compartida,los que la querian eran los abuelos ,presionaron al padre para pedirla,por que son ellos al final los que querian estar con la nieta.
Te puedo asegurar y afirmar que hay casos de esos.
El padre pasa de la criatura pero los abuelos la adoran la unica manera de verla es la custodia compartida,por que si no,no la verian nunca.

Maddoctor

#2 Parece ser que lo dejaba con los abuelos mientras iba a trabajar (igual que otros padres los llevan a una guardería o contratan una niñera) y que ahora ha pedido reducción de jornada....

Tenía varias denuncias falsas desestimadas de su mujer.

No creo que sea un caso de desatención del padre.

D

#19 entonces la cosa cambiaria. Yo me ciño a opinar sobre lo que leo si tienes mas info estaría bien que la subieras. Saludos.

Maddoctor

#20 Sería duplicada.... Acaba de salir en los telediarios.

D

#21 ok.no he visto nada.

zentropia

#4 Para no pagar pensión

Liet_Kynes

#6 Pues la pensión son 200 euros. Tenerlo en casa te origina más gastos y más quebraderos de cabeza, y más si tiene necesidades especiales

x

#10 Pa eso están los abuelos!

D

#10 Ya, pero si tiene que pagar esos 200 euros, se los "gasta" la madre, y eso si que no.

a

Espero que se haya establecido un régimen de visitas para esos abuelos, que bien se lo merecen más que el padre.

robustiano

Una cosa es que, en casos puntuales, pueda verse obligado a pedir ayuda a los abuelos del menor para su cuidado, pero no que sean éstos los que cuiden y se encarguen directamente de su nieto.

Para enmarcar.

HimiTsü

Hay veces que uno no sabe qué es lo que está pasando..!?

Kurtido

Todo muy lógico y racional. Cuál es la noticia ?

D

Todo vale con tal de crujir a los hombres.

D

#1 En este caso a la madre, que la custodia compartida es primordial para éste tipo de hombres