Hace 6 años | Por futurotreinta a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por futurotreinta a cadenaser.com

“Es chocante que en comunidades situadas más al norte de España, como La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias o Madrid tengan contempladas medidas para situaciones de emergencia, como la que estamos viviendo actualmente en Castilla y León, por culpa del calor”, mientras que esto no ocurre en Andalucía

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Abanicos de papel, tengo abanicos de papel. Por la compra de más de 10, no cobro gastos de envío.

gonas

#1 #2 Se está politizando la ola de calor. ¿Que es lo que quieren algunos que se pongan corriendo aires acondicionados en todos los colegios?

U

#4 Los políticos están que soplan

Ragadast

#4 El problema es complejo, porque los aires acondicionados suponen gasto de compra, mantenimiento, aumento de electricidad contratada y gasto de electricidad. Pero eso no es quizá lo peor, lo peor es que esos centros se construyeron hace mucho o simplemente sin mucho presupuesto, con lo que carecen de aislantes que puedan mantener las temperaturas tanto en invierno como en verano.

yonky_numerotrece

#4 ¿Que habría que poner entonces?¿un negro con pai-pai?
Estamos en el siglo 21.

D

"Piden actuar en las aulas ante el calor de una vez "
Entiendo que piden realizar actuaciones teatrales en las aulas, en un solo acto, sin descansos.

TLisbon

#9 O con el calor de una sola vez, si es de más ya no vale. lol

D

Cuando había crucifijos y fotos de Franco en las aulas, no hacía esta calol.

Arzak_

Actuar bailando tap

yonky_numerotrece

#8 Eso,eso Palmas, dientes...

capitan__nemo

Que den las vacaciones.

mando

Que se aprueben presupuestos para la construcción de nuevos colegios equipados con sistemas de climatización y listo. Es tan simple como que salgan a concurso y se le adjudique a alguna empresa que dé el servicio con calidad. Y el proceso es muy simple, con la honradez del alcalde pone las bases de la adjudicación, hace la publicación de la solicitud del proyecto en tiempo y forma, como debe ser. Luego las empresas lo ven y hacen sus presupuestos, sin que haya ánimo de subcontratación. Se efectúa la obra en tiempo y sin peticiones de ampliación de presupuesto, porque son empresas especializadas y no se incrementaría el presupuesto de forma ficticia. Se inaugura el nuevo colegio aclimatado y todos contentos.
Ah, espera... Ojalá nadie pueda ocurrir en ningún tejemaneje que pueda producirse en el proceso. Dado que tenemos buenos alcaldes, los cuales se rigen por el principio de honradez y nunca adjudicarían contratos a empresas con las que tuvieran relación. Qué bien se vive aquí. ¡Vivan nuestros políticos! No les desearía ningún mal, porque cuanto mejor para ti, peor, mejor, mejor para todos, el suyo, beneficio político. [Fin de la cita].

Meneacer

El artículo no habla de Andalucía.

D

#6. Nadie habla de Andalucia, Andalucia no existe. El sur de España, el sur peninsular, la parte meridional...

yonky_numerotrece

Lo que no parece haber es sangre en las venas de algunos padres. Por los cojones iba mi hijo a pasar más de una semana así o en barracones.....primero se lo hago saber....luego le planto fuego a todo y mañana damos clase de hotel. Padefos.

Democrito

El viernes se acaba el curso y nadie se volverá a acordar hasta el año que viene.

f

#2 Bueno, en realidad hasta septiembre, que hará más calor todavía porque el edificio está caliente... pero bueno, como en España se echa el cierre en agosto pues nadie se acordará