Hace 4 años | Por doctoragridulce a revoprosper.org
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a revoprosper.org

...«A los humanos no nos hace falta ningún virus para hacer desastres. Deberíamos aprovechar este momento para hacer unos pequeños cambios radicales: 1) Dejar de contar el Producto Interior Bruto, utilizar indicadores físicos y sociales para decidir si estamos mejor o peor mirando y discutiendo estos indicadores sociales y ecológicos que son fáciles de entender, y no hablar más del PIB, nunca más. 2) Una redistribución interna, una renta universal básica (en vez de soñar que volverá una época de trabajo para todos gracias al crecimiento (...)»

Comentarios

angelitoMagno

Me encanta el final, "Experimentar cómo sería una sociedad en decrecimiento"

¿Paro, tensión social, encerrados en casa sin salir, movilidad restringída, no poder disfrutar del ocio si no es a través de una pantalla?

Mira no, si eso es el decrecimiento, dame un PIB bien gordo, la verdad.

Maelstrom

El PIB mide la producción. Sin saber cuánto produces no hay RBUs que valgan.

¿Esto qué es, economía New Age? Metafísica es creer en el maná del cielo que este sofista pretende.

D

Con ese título, la categoría de la noticia debería ser ocio/humor

El_Cucaracho

Yo creo que una buena medida pero hay que ver que mide.

Que muchos confunden el PIB con el salario mediano.

Fernando_x

No, no lo es. Es un valor real. Que no le guste y prefiera otros valores, de acuerdo. Pero de metafísico no tiene nada. Parece que no conoce el significado de metafísico.

M

Ahora mismo no veo otra posibilidad de supervivencia que el decrecimiento. Defender el sistema actual creo que es de una gran cortedad de miras.

salchipapa77

Buenas reflexiones desde la capital de Narnia.

D

La derroición altermundista del académico bien colocado y con la vida resuelta que nunca tendrá que preguntarse qué va a comer mañana, si tendrá un trabajo para proveer a sus hijos o si quedará un estado para mantener a sus padres ancianos.

Qué fácil es hacer experimentos sociales a gran escala para probar tus dogmas cuando a ti no te va a salpicar la mierda.

La pandemia nos ha dejado unos cuantos de esos en Twitter. Muchos académicos y periodistas que se pasan el año dando falsas lecciones de empatía y que con la crisis han demostrado una miseria moral sin límites.

n

Como la ortografía y el hetero patriarcado.