Hace 8 años | Por mr_b a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por mr_b a vozpopuli.com

Los científicos ya tienen todos los datos sobre el descenso del módulo aterrizador sobre el cometa 67P, incluidas las imágenes de aproximación. Con la información recuperada han realizado una meticulosa reconstrucción de su trayectoria y han obtenido valiosos detalles de cómo es su superficie.

Comentarios

reithor

#1 Yo las veo diferentes, la que tu citas habla de ciertos compuestos químicos encontrados en el cometa, este hace un análisis del cometizaje y lo que ello implica.

Ripio

#2 No, habla también del aterrizaje:

C/P de la que enlazo:
Otro de los estudios divulgados hoy describe los momentos en que el robot Philae llevó a cabo su accidentada llegada a la superficie del cometa 67P, con tres aterrizajes y dos rebotes.

Tras rebotar en la zona designada para el aterrizaje, que resultó tener una capa de unos 25 centímetros blanda y granulada , el módulo finalmente se detuvo en un área lejana de consistencia rocosa, al borde de un cráter y en un terreno desigual. Los análisis de las dos superficies y sus diferentes consistencias ofreció datos sobre la evolución de los cometas y podría servir para mejorar el diseño de nuevas misiones a otros cometas.

Los análisis llevados a cabo por los científicos de los datos enviados por Philae a través de la sonda Rosetta sugieren que el paisaje del cometa 67P se ha formado a través de la ero
sión .


Etc.

reithor

#3 Lo menciona someramente, en esta hace un análisis más pormenorizado. En fin, que tampoco es mi meneo, me parece que es suficientemente diferente como para no ser dupe.