Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

En total, y ya con los datos del Jueves Santo, último día de plazo, en las oficinas de correos se han presentado 1.342.725 solicitudes para votar por correspondencia en estos comicios generales, de las que se han aceptado 1.332.929 peticiones y se han denegado las otras 9.796. Esa cifra de 1.332.929 peticiones aceptadas es inferior a la de los anteriores comicios legislativos que tuvieron lugar el 26 de junio de 2016, cuando se registraron 1.460.128 solicitudes, lo que supone una caída del 8,7% respecto a hace tres años.

Comentarios

D

#13 en Valencia parece que el voto por correo se ha triplicado por el festivo:
https://www.levante-emv.com/elecciones/autonomicas/2019/04/17/solicitudes-voto-correo-triplican/1863449.html

s

#14 Sí, pero los problemas de votar por correo también se han multiplicado. Por lo menos la gente se ha preocupado.

D

26 de junio, fecha en las que muchos estaban de vacaciones. 28 de Abril, nadie de vacaciones. Ergo la participación previsiblemente subirá

Árpád_újra

#1 Nos vemos aqui en 5 dias

D

#8 Parece que mis predicciones eran correctas.

Árpád_újra

#18 Cierto es myfriend, pensaba que iban a ser todavia mas bajas.

s

#1 Bueno. En Valencia el 29 es festivo. Ideal para hacer unas autonómicas. Gracias, Ximo.

D

Va a haber una participación baja. Eso es evidente. Mucha gente no sabe ya ni que votar. De hecho yo me estoy planteando votar a PACMA por no tirar el voto a la papelera.

angelitoMagno

#3 me estoy planteando votar a PACMA por no tirar el voto a la papelera.
¿Y cual es la diferencia?

oceanon3d

#10 Es mas de derechas que Absacal....solo quiere hacer el caldo gordo a las derechas con PACMA

D

#10 que PACMA puede conseguir diputados, por primera vez.

T

#3 Eso, a los radicales ecologetas que niegan la existencia de especies invasivas.

oceanon3d

Lo dudo mucho: solo hay que ver tu historial de mensajes para ver que eres un cuaño convencido y muy activo ...esa tactica de intentar hacer el caldo gordo a tus derechas con desvió de voto a PACMA da pena...

Hasta los huevos de los que no van de frente y recurren a tácticas de manipulacion simplonas de Barrio Sesamo.

D

curioso, en la tele dijeron que estaban a tope en correos

Bernard

A efectos comparativos el dato tiene nulo interés. Que vote más o menos gente por correo no significa que haya más o menos participación. Porque la gente que no ha votado por correo puede hacerlo presencialmente.

D

A mi ni siquiera me han mandado las papeletas pese haber rogado el voto en el plazo. De todas formas la gente se queja de que les echan de España pero luego ni se dignan a votar...

D

Una buena forma de eludir que te convoquen a una mesa. Yo ya vote hace unos dias.

P

#4 estos millenials...por no trabajar.

Bernard

#4 El mero hecho de votar por correo no impide ser parte de una mesa electoral.