Hace 5 años | Por Jacar a lamiradacomun.es
Publicado hace 5 años por Jacar a lamiradacomun.es

Hace 7 años las demandas del 15M pasaron muchas veces por radicales, pero lo cierto es que en el 40 Aniversario de la Constitución descubrimos que solo pedían aplicar la Carta Magna con la que nuestros padres dieron fin a la Dictadura y trajeron a España la democracia. Los jóvenes del 15M no pedían acabar con el régimen del 78, aunque no lo supiesen, buscaban que fuese coherente y aplicase sus propios principios.

Comentarios

D

Basta con leer el contenido para ver que el titular es erróneo.

D

#8 Si no los hay lo que no tiene sentido es votarles. Y les votan. Estamos en lo mismo.

Autarca

#9 Ah, que no hay ninguno, eso suponía.

¿¿Y lo de no votar para que se supone que sirve?? ¿Hay alguna ley de mínimos que no conozco?

D

#10 Debería servir para algo, pero las opciones que tenemos son penosas. Voto a escaños en blanco y a tomar por el culo. Si todo el mundo hiciera lo mismo a lo mejor se enteraban de algo los otros. Como no es asi, pueden seguir riéndose de los votantes año tras año

Autarca

#11 Yo también voto partidos alternativos, pero me cuesta criticar a la gente por votar mayoritarios, dada la enorme falta de garantías y el gran poder que acumulan los amos/representantes, elegir el "malo conocido" es una respuesta natural y hasta lógica.

D

#9 Y si no votas a ninguno porque crees que todos son unos gilipollas que posturean y juegan a lo mismo te acusan de cobarde y de no impedir el ascenso de la derecha.

Esto es la hostia.

D

#13 Cuando cambien las reglas y se tenga en cuenta el voto en blanco y la abstención entonces os daré la razón a los que "practicáis la abstención activa". Hasta entonces, lo siento pero las reglas son las que son y pasan de los votos en blanco, de los nulos y de la abstención.

D

#3 vas mal, a la gente no le gusta asumir su propia responsabilidad... Un grave problema actual.

#8 con que garanticen cumplir un 10% ya vamos mejor que hasta ahora..

Autarca

#16 "a la gente no le gusta asumir su propia responsabilidad"

¿Que responsabilidad? ¿Te refieres a la de los políticos?

Si no tienes poder no tienes responsabilidad, elegir gente que no tenemos medios para controlar no es poder, por mucho que los corruptos y sus massmierda repitan lo contrario.

Y por cierto ¿Que partido garantiza un 10%? Dame un nombre por favor, que me apetece muchisimo reírme.

D

#17 hablo de la vida en general, es lo que veo ente la gente muchas veces.

Pd: vox garantiza cumplir el 10% de la constitución que les permita fumarse el 90% restante y jodernos a todos..y ahora me lo niegas!

Autarca

#18 Yo lo veo sobre todo en los políticos.

"Se han roto las cajas de ahorros!!!" "Ellas solas" "Como habrá podido pasar esto?"

D

#6 amén

ur_quan_master

Es mentira! Pablo Casado me ha dicho que Podemos están contra la Constitución sin dar mayor explicación y yo siempre confío en la gente con carrera y máster.

yocaminoapata

Bueno el 155 se cumple a raja tabla... de quése quejan?

U

#1 Pero el 25 no, ... de que presumen ?.

M

Que risa, la constitución esta para cumplirla.
Se acuerda alguien que hubo un fuero de los españoles.

EspañoI

Hay quien todavía se piensa que la Constitución es la lista de derechos que tienen sus cojones morenos.
La Constitución es el marco donde se deben desarrollar las LEYES, que son las que deben regular el ejercicio de esos derechos y DEBERES de los ciudadanos.


La primera y más evidente es la vivienda. La Constitución dice, en su artículo 47, que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada” y que de ello se encargarán los poderes públicos, con especial hincapié en “impedir la especulación” con el suelo.


Por supuesto, empezamos con una interpretación libre e interesada de un articulo que literalmente dice:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Como debe ser entendido este derecho? La misma sinopsis del articulo lo aclara:

En el derecho a la vivienda hay que valorar una serie de aspectos. En primer lugar, estamos ante un derecho social en sentido estricto, es decir se trata de un derecho que no se configura como subjetivo y que, en consecuencia, no confiere a sus titulares una acción ejercitable en el orden a la obtención directa de una vivienda "digna y adecuada".

Consecuencia de lo anterior, y al igual que los derechos reconocidos en el Capítulo III del Título I, "De los principios rectores de la política social y económica", el art. 47 actúa como un mandato a los poderes públicos en cuanto éstos están obligados a definir y ejecutar las políticas necesarias para hacer efectivo aquel derecho, configurado como un principio rector o directriz constitucional que tiene que informar la actuación de aquellos poderes (STC 152/1988, de 20 de julio, y las más recientes 7/2010, de 27 de abril y 93/2015, de 14 de mayo).

Fuente: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=47&tipo=2

Lo dicho es aplicable a todas las demas "EXIGENCIAS" del 15M, esa marca detras de la que se esconde... quien quiera hacer uso de esas siglas tan manoseadas.

Repito, por muy indignado, de acuerdo o desacuerdo, entender la Constitucion como "la lista de cosas que exijo y papa estado no me da" es cuanto menos infantil.
Repito, la Constitucion no ese saco de boxeo en el que volcar toda la rabia porque sencillamente se desea algo irrealizable. Es el MARCO LEGISLATIVO SUPERIOR del Estado. Nada mas , y nada menos.

D

#20 regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

Eso tampoco lo cumplen y sí entraría en las obligaciones del Estado ¿O no?

t

Punto Desempleo: http://menea.me/1teqv Los empresarios quieren más inmigrantes, los obreros y parados no