Hace 6 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 6 años por bonobo a bbc.com

Temin, profesor emérito de economía del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), afina la comparación de EE.UU. con un país latinoamericano en particular: Argentina. Su paralelismo trasciende la capacidad económica de dos grandes naciones con recursos naturales, que supieron desarrollar clases medias, y llega a la política entre recetas que aplicó el líder argentino Juan Domingo Perón en el siglo pasado y hoy ensaya el presidente de EE.UU, Donald Trump.

Comentarios

D

#8 ¿? España y Latinoamérica se parecen como el agua y el aceite en educación, criminalidad y desarrollo humano.

Sacate el palillo de la boca, que se te cae al decir cuñadeces.

powernergia

#10 Parece que pica esto que te recuerden que eres latino...

Ya sabes:

Negación, enfado, negociación... Se paciente que finalmente llega la aceptación.

lol

D

#15 ¿Venías a debatir o a mentir?

D

#15 0% argumentos = 100% aceitunas y palillos.

Azucena1980

Van a tener corralito por mantener artificialmente la paridad del dólar con el dólar.

D

#1 A ver si es verdad y se va USA a la mierda como le pasa a casi toda Latinoamérica.

Menos guerras sionistas y premios Nóbel de la Paz asesinos.

sotillo

#1 Que ilusos

D

#1 Trump es un buen catalizador para la reacción, si repite mandato lo consigue sin lugar a dudas.

R

#7 Yo creo que esas políticas las empezó Reagan, no sé a qué viene culpar a un presidente que lleva meses y al que no le dejan hacer casi nada, pero bueno.

D

#13 no he dicho que fuera él quien las inició, digo que es como echar más gasolina al fuego

D

Me da a mi que este tio no ha estado en Argentina.

R

#5 «Si una nación depende de los más analfabetos de sus trabajadores, es una nación acabada»

Pues me gustaría conocer tu opinión sobre el «país de camareros» que es España lol

D

#11 Una nación de rodillas ante los dictados de la Merkel y colegas del norte.

De rodillas y cayendo. Como todo el sur de Europa.

O hay Surexit (PIGS fuera y a devaluar para reconstruir la industria y mandar la deuda de los bancos alemanes a tomar viento), o el sur se va a la mierda todavía más.

D

Se parece más a Argentina porque le han llegado casi un 20% de población de Latinoamérica en 50 años.

60 millones de latinoamericanos legales e ilegales es lo que tiene.

D

#3 Sobre todo con la educación media que tienen y tecnologías de alta calidad que desarrollan, que supone tanto PIB enexportaciones.

Sin ellos solo pasaría como en Japón, Taiwán y Corea del Sur, que son pobres.

Si una nación depende de los más analfabetos de sus trabajadores, es una nación acabada.

El PIB se sostiene con inmigrantes de alta calidad y muy seleccionados de Asia y con las oleadas de judíos cuyos nietos poseen un tercio de la tecnología de USA.

No con los jornaleros que se pueden automatizar y que suponen migajas del PIB.

Azucena1980

#5 Pues ya me dirás que hacen con los descendientes de los que llegaron hace un par de siglos, esos que llaman paletos del medio oeste.

D

#9 Esos paletos estaban cayendo como moscas por las drogas y la menor tasa de natalidad.. Ahora tienen su reemplazo de mano de obra barata analfabeta fresca y empobrecida.