Hace 3 años | Por Regreso a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por Regreso a hipertextual.com

Hablamos con Carola Pérez, la presidenta del Observatorio Español del Cannabis Medicinal, sobre las problemáticas para los enfermos que no tienen acceso a la planta por la crisis del coronavirus. A falta de regulación, las maneras con las que un paciente puede conseguir cannabis son a través del mercado negro , los clubes de socios o el autocultivo. Menos este último, el estado de alarma y la cuarentena ha imposibilitado las otras dos maneras de conseguir cannabis en España. Nos ha llamado gente llorando por casos de esclerosis o cáncer.

Comentarios

Imag0

#6 No te lo crees ni tú. Te lo dice uno que hace años ya que lo dejó.

m

#7 me alegro por ti, pero habla por ti. yo sabre mejor que tu que me pasa o que me deja de pasar.

manda huevos....

E

#9 yo sabre mejor que tu que me pasa o que me deja de pasar.

O no, que demasiados yonkis he escuchado enarbolando el "yo controlo" y el "yo lo dejo cuando quiera, es que no quiero, es que me gusta". Y con todas las drogas, desde el tabaco a la farlopa. Todo trucos del cerebro para mantener la adicción.

m

#29 bueno, te aseguro que cuando tenga dudas sobre mi salud, ire al médico y no a mnm.

gracias.

E

#31 claro, que el que fuma porros tiene peor salud y vivirá peor que el que no los fuma, es una cosa súper compleja que necesitas que te diga un especialista... Es para reirse por no llorar lo de los adictos...

m

#32 ¿ahora quien trata con desprecio a quien?

ya has dejado claro tu punto de vista, ¿algo mas que aportar? ¿o hemos empezado la terapia?

E

#33 dónde está el desprecio? Solo he dicho un par de verdades. Además bastante evidentes

7

#7 Aquí otro que fuma hace más de 20 años. Lo voy dejando y fumando a temporadas sin problemas. En el caso de cannabis, al contrario que con el tabaco, la adicción es muchísimo menor. Aunque debo decir que tiene mucho que ver con la propia personalidad e idiosincrasia personal, no todo el mundo puede llevarlo así. Hay personas más propensas a las adicciones que otras. Cc #8

Imag0

#13 En mi grupo de amigos, todos fumetas, fui el que tuvo menos problemas para dejarlo. Me costó poquísimo en comparación con otros que sudaron lo suyo.
Si podéis dejarlo y no necesitar "aprovisionar" semanalmente mejor, si te puedes fumar un petilla un día y olvidarte hasta dentro de 10 meses, genial, pero algunos no tienen esa capacidad y recaen, porque las adicciones son así.

D

#13 Lo voy dejando y fumando a temporadas sin problemas

lol lol lol lol lol

7

#25 Por supuesto no recomiendo a nadie fumar, soy consciente de que no todas las personas pueden tener mi misma actitud, entiendo que tu debes ser de los que no pueden hacerlo, muchas personas de las que conozco se sorprenden de que yo lo lleve así, pero es la verdad. Jamás he tenido problemas en fumar marihuana cuando me ha apetecido y descansar cuando he querido, por pasar temporadas en otro país, por no encontrarme bien o sencillamente por querer concentrarme mejor en algún proyecto.
Repito, se que mi caso es excepcional y no recomiendo a nadie comenzar a fumar marihuana. He visto a personas cercanas tener que dejar estudios o tener problemas de pareja o de salud entre otros.

m

#8 pues esta comprobado que menos que el alcohol y el tabaco.

asi que tu diras.....

NoEresTuSoyYo

#8 es mínima

meneandro

#6 "Menos qué" o "apenas" no es "no". Crea adicción (y luego está el factor personal de que hay gente que se hace adicta más fácilmente que otra, que es más resistente, que todos en la vida tenemos épocas donde somos más proclives, etc). No podemos negar o justificar algo porque haya cosas peores.

m

#15 yo no he dicho que no cree adicción.

como ya han comentado las adicciones dependen de cada uno. no me cuesta dejar de fumar marihuana, pero soy incapaz de dejar el tabaco.

evidentemente, eso depende de cada persona. pero me jode que en este país te puedas emborrachar y ser casi heroe nacional, pero si te fumas un peta eres un infraser a punto de caer en las peores adicciones.

meneandro

#18 Jode no sólo eso. Se ha blanqueado tanto según qué drogas que aún hoy en día si fumas eres una persona más intelectual, seria y con carácter o el que bebe una persona que se divierte, sana, extrovertida o dependiendo de lo que bebas, un sibarita, un erudito, una persona cabal, o el que toma café alguien que controla, que tiene una rutina, un espacio social y personal. Nadie se fija en que muchas veces no son más que muletillas para ocultar o paliar otras cosas.

obmultimedia

#6 apenas no, no crea adiccion alguna, es mas una "adiccion" social que fisica o psiquica

ayaxordre

#6 me ha pasado lo mismo y no he tenido ningún problema. LEGALIZACIÓN

NoEresTuSoyYo

#6 Si crea adicción pero no es nada severo comparado con alcohol o tabaco. Y fumo verde, que quede claro ( sin tabaco claro)

E

#6 me flipa que los adictos miréis y tratéis con desprecio a los que no compartimos vuestras adicciones... Eso que tú llamas con ese deje de desprecio "vida monacal" es la forma más sana de vivir, y para nada es una opción de vida ni menos intensa ni menos aprovechada que la tuya, ya que probablemente mantendremos la salud durante bastantes más años.

m

#28 y yo que me alegro, de verdad por ti. pero entiendo que tengo el mismo derecho que tu a elegir mi forma de vida. y es tan respetable como las demas

Enésimo_strike

El absurdo prohibicionismo del cannabis y sus derivados haciendo de las suyas de nuevo ...

D

#36 Probé todo eso, y comprar productos buenos pero me cansé. Yo creo que maté plantas inmatables, no es lo mío.

D

Una plantita en el balcón de casa es lo mejor.

D

#20 Uf, mucho lío, paso. Que la mosquita, que el pulgón, que mil cosas. Por suerte mi club ha vuelto a abrir, supongo que habrá cola ahora mismo.

D

#35 deja unos dias unas colillas en agua, después lo cuelas y pulverizas sobre la planta, eso mata pulgones y otros bichos, también pulverizando un poco de agua a mediodía matas la araña roja.

p

Ya va siendo hora de que se legalize. Más impuestos, más trabajos y la masa adormecida. Ojo que yo me apuntaba. Si los USA y su terrible lucha contra el narcotrafico y la droga lo ha hecho, y no veo que se maten mucho más de lo que lo hacían antes, es que no es el fin de la civilización.

R

#5 Noticias relacionadas. Este meneo es una entrevista nueva.

Kasterot

#10 por eso no vote negativo.

Imag0

Al margen de los consumidores por motivos medicinales, qué buen momento para dejarlo...
Pero mejor nos montamos un dramita.

Imag0

#3 Yo también creo que es mejor la legalización, pero mejor todavía no tener adicciones, ninguna.

E

#2 totalmente, pero por estos lares lo de meterse mierda en los pulmones, depende de lo que sea, es super guay.
#3 y tú más