Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Detectan en Brasil al menos dos casos de coinfección simultánea con dos variantes distintas. En este país ya circulan al menos «cinco linajes» diferentes del virus

Comentarios

D

Incluso de SIDA y Coronavirus...

gonas

#1 Pero hay que ser muy gafe.

x

#1 También puede infectarse de cepas diferentes de VIH.

Maverick89

Tú y el coronavirus.

sorrillo

#10 Yo mismo podría haber dicho eso, pero no era lo que preguntaba.

La pregunta es si había alguna razón para pensar que no se podría dar, que algo impedía que se dieran esas las circunstancias.

Cuando tienes centenares de miles de casos estudiándose no es de extrañar que algo muy anecdótico salga a la luz, es una cuestión de magnitud.

Gry

¿Y sucesivamente?

sorrillo

#6 También hay casos documentados, supuestamente ocurre cuando de la primera infección el sistema inmunitario utiliza como identificador una característica que no esté presente en la otra cepa.

Con las vacunas se busca de forma deliberada el elemento común en todas las cepas conocidas, lo que realmente permite reconocer al covid19 como tal, y es eso lo que se potencia ante el sistema inmunitario como elemento de detección. Pero cuando es el sistema inmunitario el que elije, sin ayuda de vacuna, puede fijarse en una característica que no sea la más común entre todas las cepas. En ese caso cuando llega la otra cepa el sistema inmunitario no la detecta y tiene que empezar desde cero, tratándolo como un nuevo virus desconocido.

sorrillo

¿Había alguna razón para pensar que no pudiera ocurrir?

mariKarmo

#7 sé de alguien que te diría que seguramente no se llegue a dar, o que será muy anecdótico y residual.

mariKarmo

Todo un Battle Royale