Hace 1 año | Por tiopio a swissinfo.ch
Publicado hace 1 año por tiopio a swissinfo.ch

El periodista estadounidense del Wall Street Journal Evan Gershkovich, detenido en marzo en Rusia por acusaciones de espionaje que rechaza, apeló la prolongación de su prisión preventiva, según informaciones del tribunal publicadas este viernes. Según la web del tribunal municipal de Moscú, la defensa del periodista apeló la decisión de un juez, pronunciada el martes, de prolongar la prisión preventiva hasta el 30 de agosto, a la espera de su juicio. El Kremlin afirma que Evan Gershkovich fue detenido "en flagrante delito", sin detallar las…

Comentarios

arturios

Pues que se vaya a Polonia roll

D

#1 usa otra palabra, no vaya a ser que alguien recuerde el nombre de cierto elemento químico.

D

Un intercambio con otro país que también encierra periodistas, como UK o Polonia podría proponerse.

D

#4 Para equiparar la diferencia de ambos lados, tendrias que buscar cientos de periodistas encarcelados en europa...

D

#5 En toda Europa no tengo cifras, pero en estados OTAN y aliados del lado bueno de la historia, te puedo dar las siguientes:

43 estaban detenidos en Turquía, 4 en Suecia, 4 en Reino Unido, 2 en Grecia, 2 en España y 1 en Polonia.

En Grecia se cargaron a uno a tiros, a otro en Holanda, y a otro en Turquía (en su casa) Ninguno de los 3 cubría zonas de guerra.

En añadido, han habido 74 ataques con violencia contra periodistas en Francia, España, Grecia, Holanda, Turquía, Georgia, y Ucrania, incluidas detenciones con expulsión en Ucrania:

https://www.dw.com/es/periodista-neerland%C3%A9s-denuncia-arresto-y-expulsi%C3%B3n-de-ucrania/a-61351915

D

#6 Metiendo a turquia en europa muy bien. Hay mas de 300 detenidos en todo el mundo. Cuando veas los paises igual te da algo....

D

#7 Ya he avisado, los datos de Europa no los tengo desglosados exactamente, pero el aporte de la OTAN es muy bueno, porque básicamente es quien le está haciendo la guerra a Rusia. Somos la potencia moral y guía espiritual del mundo, para desgracia del resto del mundo.

c

Solo lleva un par de meses...