Hace 12 años | Por --93014-- a blog.rtve.es
Publicado hace 12 años por --93014-- a blog.rtve.es

El rey ha pedido perdón. Salió cojeando de la habitación del hospital privado donde le han tratado, habló de su cadera y de los médicos y en un giro tan leve como estudiado, miró a cámara, bajó los ojillos contrito, puso una carita que daba más pena que el gato de Shrek y con voz de monaguillo que no ha roto un plato, soltó una disculpa digna de su nieto Froilán: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Es un perdón estilo SMS, o sea, su majestad siente, lo siente.

Comentarios

D

Pero en este país su alteza está tan alta, tan por encima del bien y del mal, que un mínimo gesto parece fabuloso, estratosférico, admirable. ¡Es la primera vez que pide perdón el rey!, exclaman admirados. ¡Oh, pobres mortales, el rey se ha rebajado a nuestra altura!

Magnífica forma de retratar el papanatismo que siente la mayoría de la sociedad ante cualquier tema relacionado con la monarquía.

mmlv

"Y aquí paz y después gloria. Todos contentos. Todos los partidos políticos dándole palmaditas en la espalda y dando palmaditas satisfechas e incluso alborozadas. ¡Bravos, oles y viva la monarquía! Aquí no ha pasado nada. Sólo la izquierda republicana se ha desmarcado, claro. Pero la otra izquierda, vamos, la que se dice socialista, que no había querido valorar los hechos ni criticar al rey, ahora aceptan las disculpas. Pero si no había nada que disculpar por qué las aceptan"