Hace 5 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a publico.es

Leopoldo Pelayo, el portavoz de la coordinadora estatal de pensionista, que agrupa a más de 250 plataformas por toda España, resume así la reunión de la ministra de trabajo, Magdalena Valerio, con una representación de los pensionistas de Bizkaia, sin haberse reunido con ellos.

Comentarios

S

Reciclo comentario. Los jubilados son unos de los mayores caladeros de votos de este país -en torno al 23-25% y subiendo- y han votado sistemáticamente a aquellos que han desmantelado los derechos del resto, sin importarles lo más mínimo que ello supusiera la destrucción del tejido industrial, de la educación, la sanidad, etc...en definitiva, la base del sistema que soporta sus pensiones. Y eso ha sido así porque han querido su pensión sin importarles si salían fruto del trabajo en un tejido industrial de alto valor añadido o de préstamos que hipotecaban el futuro del país. Les ha dado igual. Son cómplices de la destrucción del estado del bienestar ¿Cómo se lucha contra eso?¿Cómo vamos a cotizar nosotros en estas condiciones? eso, sí, cuando se ha llegado a lo mío, ahora sí se preocupan, pero no antes.

Pues lo digo yo. Harto estoy de oír el "yo voy a votar al PP/PSOE hasta que me muera", el "Es que no hacen falta tanto estudiar/universitario", el "Antes con mucho menos se vivía". Harto estoy de verlos como si ellos no tengan su responsabilidad -que no es poca- como fieles votantes y seguidores de todas estas medidas que han tomados los políticos. Me juego el cuello que si algún político les sube la pensión aún a costa de hipotecar y sentenciar el destino del país a medio y largo plazo, comiéndose así el marrón los que vengan, lo votan fijo.

Se tiene muy mitificada a la tercera edad. Todos corrían detrás de los grises, y tan pronto eran unos bravos e irreductibles luchadores contra todo el mal del mundo como eran unos sufridos y estoicos trabajadores que obedecían y hacían lo que tenían que hacer sin rechistar. No se puede estar en misa y repicando, que los grises también digo yo que se habrán jubilado...

D

Hombre pensión mínima de 1080€ sin haberlos cotizado y en una sociedad donde ese salario se esta convirtiendo en un sueldo de "privilegiados" me parece que ya se están pasando. Empecemos con 1080 de salario mínimo y luego pasamos a la jubilación pasito a pastio no ...

D

#2 La cotización cada vez es más irrelevante. Hay gente que se está prejubilando a los 55 años con el 80% del salario.

Si empezaron a cotizar con 25, van a cobrar fácilmente 30 años y habiendo cotizado un 20-30% anual, durante otros 30 años.


Pero como los que venimos detrás, parece que no sabemos sumar, pues nos parece bien pagarlo y no cobrarlo.

D

Ya lo sabía Julio Cesar: Dīvide et īmpera

Señorantisistema

Los jubilados de quejan por aburrimiento. Si quieren una pensión digna, que se metan a ministros y que dimitan por corrupción.

p

Ya lo han conseguido, a esas cosas solo van los que están jubilados ahora, los que vamos a estarlo en el futuro parece que nos la pela.

D

No hace falta el gobierno ,de eso nos encargamos nosotros solitos.