Hace 7 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Arc a elconfidencial.com

Los 10 planes de pensiones que cuentan con más clientes en España tienen las comisiones de gestión anuales más altas permitidas por la legislación. Estamos pagando sueldo del mejor entrenador del mundo para tener a uno de tercera división. En ese caso, mejor buscar alternativas de menor coste.

Comentarios

D

los planes de pensiones son un timo y un credito fiscal PARA LOS BANCOS, que se benefician de los impuestos que no pagas (y que acabaras pagando cuando recuperes el plan) para hacer sus negocios.

La rentabilidad es cero o negativa
Tienen comisiones
Recuperar tu dinero es una odisea
Y tienes riesgo de perder parte/todo si el listo de turno te lia.

Es major el dinero bajo el colchon o invertido en granjas de avestruces, y de largo.

D

#4 Una pregunta, desde el desconocimiento total. Los planes de pensiones, tal como están "montados", no se supone que puedes ganar algo, quedarte igual pero nunca perder?

Diría que un plan de pensiones no es como un fondo de inversión sino que tiene otras condiciones.

D

#7 Hay de varios tipos, generalmente los que te garantizan el capital (bajo riesgo) tienen una rentabilidad ridicula o nula, con lo cual se los come la inflacion, pierdes dinero a largo plazo. Ademas, ponle las comisiones.

Si quieres intentar ganar, pues tienes que poner un porcentaje a riesgo, y como tal, nadie te garantiza que el porcentaje que tengas a riesgo no pierda. Eso si, sigen teniendo comisiones.

Es una situacion de perder o perder. Si no quieres arriesgar, metelo debajo del colchon. Si quieres arriesgar, hazlo tu, que al menos no tienes todas las cortapisas y comisiones del plan.

D

#8 O sea que hay diferentes modalidades según lo que quieras arriesgar. Ok. Lo digo porque estoy en situación de poder tener un plan de pensiones (aún por determinar las condiciones) y estoy pensando si dar el paso o directamente quedarme con la pasta.

D

#9 Basicamente es eso. Andate con cuidado, porque suelen ser de todo menos claros con la documentacion.

D

#10 Gracias por la info!

D

Los planes de pensiones son una estafa. Punto.

Para que se lo juegue un niñato en plan uol-estrit, ya lo invierto yo mismo en lo que a mi me salga de la entrepierna.

A

A alguno le ayudará a entender el interés de su asesor (léase comercial bancario que hace creer al cliente que mira por su bienestar cuando su principal objetivo es aumentar los ingresos del banco vía comisiones) en recomendarle ciertos productos, sobre todo en estas fechas antes de cerrar el año.

D

Tengo 30 y pocos y desde hace 3 años todos los diciembres me llaman del banco para que piense en mi plan de pensiones privado. Los cachondos un dia me dijeron que con una aportacion mensual de 200 euros, cuando me jubilara y si los tipos de interes subian ( lol ) y otras variables podria llegar a tener 200000 euros cuando me jubilara. Directamente yo aguanto la charla digo: -sisisi , ya me lo pienso. Y hasta el año que viene

u

Oye, pero te regalan una bateria de cocina. Eso es lo importante!

D

#3 creo que ni eso te ragalan ya