Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ailian a lavanguardia.com

Un muchacho de apenas 17 años acudió de urgencia al Hospital de la Universidad de Utah con un intenso dolor en la mandíbula y en la boca, que tenía hinchada. Hacía solo dos horas que le había estallado un cigarrillo electrónico mientras lo estaba usando, según explica un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, el 37,3 por ciento, de los estudiantes de último curso de secundaria (entre 17 y 18 años) afirmaron haber usado cigarrillos electrónicos

Comentarios

Azucena1980

Si hubiera usado tabaco normal no le habría estallado.

D

Cigarrillos electrónicos hay de muchos tipos. Los hay seguros y los hay inseguros. Depende del tipo. Los mods mecánicos no tienen seguridad, entregan la potencia de la batería directamente. Y si se es un burro, le puedes exigir demasiado a la batería que puede explotar.
Ahora bien, éstos no son los más comunes. Los mods electrónicos son los que se ven a diario. Esos sí que tienen límites de seguridad que garantizan que no le vamos a exigir a la batería más de lo que puede dar.
Lo que quiero decir es que hay muchos tipos de mods, y muchos tipos de usuario. Si se junta un zumbado con un mod mecánico, el resultado puede ser desastroso. De la misma manera que puede ser desastroso darle un bidón de gasolina a un zumbado. LA PUEDE LIAR.
Eso no significa que haya que prohibir la gasolina, ni los cigarrillos electrónicos. Lo que hay que hacer es concienciar a la gente de que no hay que ser unos zumbados.

D

Es que un cigarro electrónico no puedes morderlo como hacía Hannibal Smith con los puros.