Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Sueldo más habitual en España: 1.375 euros. Pensión media actual en España: 1.482,21 euros. Tenemos un problema y muy gordo

Comentarios

javiblan

#3 Exacto. Los culpables no son los sueldos de mierda de ahora sino las pensiones que, recordemos, se han ganado legítimamente.

Nos cambian el foco y lo hacen con todos los medios, incluidos aquellos aparentemente no politizados, como el portal xataka.com.

Van a por nuestro futuro y no escatiman en esfuerzos.

D

#1 sabio...muy sabio.

D

#1 ¿Quiénes somos "nosotros"?

La política es precisamente encontrar los intereses que unen a distintos colectivos y asignar prioridades y recursos.

El milagro de los panes y los peces está muy bien para la campaña, pero luego hay que bajar a la realidad.

D

#6 Nosotros somos el pueblo unido. Lo de los "colectivos" es el primer invento del Poder para aplicar el "divide y vencerás".

D

#9 A Perón, Chávez, Franco, Mussolini y tantos otros les encanta tu mensaje.

D

#1 ...ES TAN ABSURDO E HIJODEPUTA LO QUE DICEN QUE NO VALE LA PENA REBATIR. MERECEN UN TIRO EN LA CABEZA.

ixo

#1 Divide y vencerás.

f

La transferencia de riqueza no es de jovenes a viejos sino de pobres a ricos. En el último año la disparidad entre pobres y ricos fué todavía más visible: el 1% más rico capturó el 40% de toda la riqueza creada; el 50% más pobre apenas el 7%. El reparto favorece esencialmente a ejecutivos y empresas, a coste de la reducción del coste salarial. Así que no cuela, si no hay dinero para pensiones no hay dinero para nada y el gobierno es prescindible por haber dejado de cumplir una de sus tareas fundamentales.

obmultimedia

decirme donde se cobra casi 1400€ por que yo no lo veo por ningun sitio, en practicamente todos los trabajos como mucho te pagan 900€ pelados.

El_Cucaracho

Y ahora con la realidad: el sistema, tal y como está organizado en la actualidad, y como pintan las previsiones demográficas de España, no es viable. La Seguridad Social acumula ya siete años de déficit y ya no queda nada en la hucha de las pensiones.

La pensiones deberían pagarse con el resto de impuestos, contribuyendo las rentas del capital y los beneficios financieros a su pago, y no cargándoselo a los trabajadores actuales en exclusiva.

#11 No es lo mismo media que mediana, es como las vacas: si tu vecino tiene dos vacas y tu ninguna, la media es una vaca por persona.

ccguy

#0 Podrías currarte un poco la entradilla. Si no, no mandes la noticia y deja que lo haga otro.

sotillo

Desde que entro el PP a solucionar aquello de "Cuanto peor mejor..."

D

Se trata de inocular la idea de que las pensiones son altas para justificar cargárselas. Cuando no; el problema son los sueldos de mierda. Yo cobro lo mismo cuantitativamente que hace 12 años. Lo que significa que he perdido poder adquisitivo en abundancia. Y eso que ahora mi puesto es de mayor responsabilidad y consideración. Si no, no quiero saber cómo estaría...

ur_quan_master

Pregunta: ¿ Un miembro del gobierno que reconoce públicamente su impotencia para mantener la viabilidad del sistema de pensiones no habría que cesarlo?