Hace 6 años | Por --576487-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --576487-- a eldiario.es

Son ocho jóvenes con edades entre los 19 y 30 años que se enfrentan a un total de 375 años de cárcel. La Audiencia Nacional comienza esta semana a juzgar a los jóvenes de Alsasua

Comentarios

JackNorte

Cuando un hecho no ha pasado nunca antes hay que valorar que circunstancias lo hacen unico.

txillo

Pues en realidad lo de Alde Hemendik! no es una reivindicación de ETA. Estaría bien informarse. En realidad es de Euskadiko Ezkerra, partido político integrado en el PSOE y surgió a raiz de la muerte de un hombre por arma de fuego de la guardia civil en los sanfermines de 1978,

https://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines_de_1978

D

Es increible ver como cuentan unos medios y otros las mismas noticias...y más increible aún que les pidan 375 años de carcel mientras a asesinos, violadores, pederastas...etc. les pidan menos. Que país...(de mierda)

D

Les pegaron por ser guardias civiles, sinceramente, que la gente se posicione a favor de unos catetos fascistas me da bastante repelús.

r

#4 La gente no se posiciona en favor de catetos fascistas. A la gente no le parece mal que les juzguen y les metan en la carcel si lo merecen, a la gente lo que le parece mal es que se prostituya la justicia y se pidan penas de terrorismo para algo que claramente no lo es solo porque les parece que lo establecido por la ley no es suficiente.

D

#5 Aún no se les ha juzgado.
Y, sinceramente, aunque exagerado sí veo conpatible que se les acuse de terrorismo. Por que se los agredió por convicción política y como herramienta de acoso contra la GC y lo que algunos consideran fuerzas de ocupación.

Si este tipos de sucesos se dejan pasar habrá escalada y repetició. Quieren dar ejenplo con estos descerebrados para que no se repita.

D

#6 ¿En que te basas que se les agredió por ser GC?¿ Al ser GC no se te puede agredir por otros motivos? Que asumas este hecho demuestra tu falta de objetividad.
Aun así, en caso de que fuese verdad que les pegaron por ser GC, ¿cómo puedes creer que sería vinculable al terrorismo? Que la motivación de una agresión sean motivos políticos es un agravante, pero ni de lejos te convierte en un terrorista. Échale un ojo la definición de terrorismo y recapacita.
No sabemos si agredieron por sus ideales, lo que está claro es que tu falta de objetividad viene marcada por los tuyos.

D

#8 Les pegaron por ser GC, eso ha quedado claro hasta en sus declaraciones ante el juez, que todo empezó porque uno de los acusados le recriminó ser GC y estar en el bar del pueblo. Ve y miras la noticia en El País, que hay transcripciones de las declaraciones que han hecho hoy en sede judicial.

Aparte todos dicen que no fueron ellos, que les han confundido, y las novias de los GC son las que se ratifican en identificar a los agresores, porque evidentemente a los GC les estaban pateando entre 10.

Esto no pasaría si no hubiesen agredido a quien fuera, y sinceramente, de lo que les está pasando seguro que aprenden.

D

#9 Vale, y asumiendo que es verdad que le pegaron por ser guardia civiles, cosa que no me creo, ¿acaso te parece vinculable a terrorismo? No se trata de que aprendan, se trata de que se haga justicia. ¿Según tu que van a aprender? ¿Que la justicia no es ecuánime?

PD: Cuando digo que no me lo creo, te explico por que no me lo creo. Me creo que alguien hiciese algún comentario jocoso o ofensivo contra ellos por el hecho de ser GC, que dicho comentario diese lugar a una trifulca y que se calentase la cosa, seguramente por culpa tanto de los GC como de los otros. Esto, ni de coña es lo mismo a que los agrediesen por ser GC. Que los agredan por ser guardia civiles seria ir a junto ellos y empezar a apalearlos sin más, cosa que no me creo, ya que solo hay un tobillo roto sobre la mesa, cosa que seguramente fuese accidental, fruto de un forcejeo/empujón mientras se peleaban los GC con los otros.

Lo de que evidentemente les patearon entre 10 te lo inventas, demostrando tu falta de objetividad una vez más. Pésame un parte de lesiones que lo haga evidente. A poco que te peguen en el suelo, te dejan como un cuadro.

chorche77

#4 Eso como mucho sería un delito de odio y/o atentado contra la autoridad, que las penas tampoco son moco de pavo. Querer meterles más años que al Chicle y José Bretón es desproporcionado. Señalar eso no es ponerse a favor de nadie.